Como crear examen en moodle aiken

Acceso rápido:

Conversor xml Moodle

Añadir preguntas en bloque puede ser una forma de ahorrar tiempo a la hora de rellenar cuestionarios. Hay varias formas de añadir preguntas a Moodle de forma masiva. Una de ellas es el formato AIKEN, una forma muy sencilla de añadir preguntas utilizando un procesador de textos. Sin embargo, tenga en cuenta que sólo es posible cargar preguntas de opción múltiple.

Crear un único documento que contenga todas sus preguntas de opción múltiple le ahorrará tiempo, especialmente si tiene un gran número de preguntas. A continuación, puede introducir este documento en el Banco de preguntas de Moodle de una sola vez. Una vez importado, puede editar sus preguntas y opciones de respuesta en Moodle. Estas instrucciones siguen el formato de Aiken

3. En la página principal de su curso, seleccione el engranaje del menú Acciones en la parte izquierda, se abrirá una lista desplegable. En la lista desplegable del menú Acciones, seleccione Más. Se abrirá la página de administración del curso.

2. En la sección Importar preguntas desde archivo, seleccione la casilla Aiken. Arrastre y suelte el archivo .txt que contiene sus preguntas en el cuadro de puntos o haga clic en Elegir un archivo para cargar el archivo navegando. Cuando el archivo esté seleccionado, haga clic en Importar.

¿Cómo se crea un formato Aiken?

Escribir preguntas en el formato Aiken

Cada respuesta debe comenzar con una sola letra mayúscula, seguida de un punto «.» o un paréntesis derecho «)», y luego un espacio. La línea de respuesta debe seguir inmediatamente, comenzando por «RESPUESTA: «(con un espacio después de los dos puntos) y, a continuación, la letra de la respuesta correcta.

¿Cómo hago un examen en Moodle?

Para comenzar una prueba o un examen, primero seleccione la prueba o el examen en la página de inicio del curso. Esto cargará una página con las instrucciones de la prueba, la fecha límite y la información sobre el límite de tiempo. Después de revisar esta información, utilice el botón Intentar ahora para comenzar su intento.

¿Qué es el formato de archivo Aiken?

El formato Aiken es una forma muy sencilla de crear preguntas de opción múltiple utilizando un formato claro y legible en un archivo de texto. (El formato GIFT tiene muchas más opciones y quizá sea menos propenso a errores, pero no parece tan sencillo como AIKEN. ) La pregunta debe estar toda en una línea.

Descarga del formato Aiken

Antes de empezar, quiero señalar que esto implica una serie de pasos utilizando algunos programas diferentes. No es necesariamente difícil, pero sí un poco complicado. La primera vez que lo intentes, puede llevarte algún tiempo. Pero cuanto más realices esta actividad, más rápido irá (como con la mayoría de las cosas).

Este tutorial le mostrará cómo importar preguntas utilizando el formato Aiken. Otro formato fácil de usar es el formato GIFT. Además, sólo mostraré cómo crear preguntas de opción múltiple. Haz clic en los enlaces para ver más detalles sobre cómo crear preguntas de rellenar espacios en blanco, etc.

Consejo útil: Con frecuencia tomo pruebas ya hechas, las limpio para que se ajusten al formato Aiken, y luego las guardo como archivos de texto. Lleva algo de tiempo, pero es más rápido que volver a escribir todas las preguntas en Moodle.

Respuestas correctas múltiples en formato Aiken

El formato Aiken es una forma muy sencilla de crear preguntas de respuesta múltiple utilizando un formato claro y legible para el ser humano en un archivo de texto. (El formato GIFT tiene muchas más opciones y quizás es menos propenso a errores, pero no parece tan sencillo como AIKEN. ) La pregunta debe estar toda en una línea. Cada respuesta debe empezar con una sola letra mayúscula, seguida de un punto ‘.’ o un corchete ‘)’, y luego un espacio. La línea de respuesta debe seguir inmediatamente, comenzando por «RESPUESTA: «(Nótese el espacio después de los dos puntos) y a continuación la letra correspondiente.

Ejemplo de formato Aiken

Esta página permite incorporar al banco de preguntas de Moodle cuestionarios escritos en cualquier procesador de textos. Este script es especialmente eficiente cuando se gestiona un gran número de preguntas, proporcionando una forma rápida de cargarlas en bloque.

Por favor, ayude a mantener este sitio Los donantes reciben un código que les permite utilizar este sitio sin restricciones. En menos de 24 horas después de la donación, el correo electrónico del donante también puede ser utilizado como contraseña. El código o el correo electrónico deben introducirse en el último cuadro de texto de esta página.

Selección inteligente Cada pregunta se considerará de tipo «Respuesta única» si sólo tiene una respuesta válida, «Opción múltiple» si tiene dos o más respuestas correctas, «Respuesta corta» si todas las respuestas son correctas, «Numérica» si sólo hay una respuesta numérica correcta, «Ensayo» si la única respuesta es un asterisco o «Verdadero-Falso» si la respuesta es «*Verdadero/*T/*+» o «*Falso/*F/*-» .

Modo de respuesta múltiple. Pondera las respuestas erróneas: Cada respuesta errónea restará su proporción al total de incorrectas en la pregunta. (Válido sólo para preguntas con menos de 10 alternativas erróneas).