Acceso rápido:
Tutorial de Moodle para profesores ppt
Un curso puede mostrar sus materiales de varias maneras o «formatos», por ejemplo, en secciones semanales o secciones temáticas con nombre. Puede mostrar todas las secciones a la vez o sólo revelar una a la vez. Consulte Configuración del curso para obtener más información, o vea el screencast Cómo diseñar un curso.
Las secciones del curso pueden cambiarse de nombre activando la edición y haciendo clic en el icono de configuración situado debajo del nombre de la sección. Las secciones también se pueden mover arrastrando y soltando y las secciones se pueden añadir o eliminar haciendo clic en el signo + o – debajo de la sección inferior. Consulte la página de inicio del curso para obtener más información.
Hay varios métodos de inscripción disponibles para un profesor, lo que está disponible, de nuevo, depende del administrador del sitio. El administrador puede inscribir a los estudiantes en el curso automáticamente, o el profesor puede dejar que los estudiantes se inscriban ellos mismos. Este es el método de inscripción manual. Otras opciones se pueden ver en el enlace Métodos de inscripción e incluyen Autoinscripción y Acceso de invitados.
Si se ha habilitado el seguimiento de la finalización para el sitio y en Navegación por el curso > Configuración, puede establecer las condiciones de finalización en la configuración de la actividad. Aparecerá un botón con información sobre los requisitos de finalización a la derecha de la actividad y el estudiante podrá comprobarlo manualmente, o el elemento se mostrará completo una vez que se hayan cumplido los criterios para esa actividad en particular. Los indicadores de finalización (círculos) aparecen en el índice del curso y reflejan el estado de finalización de cada actividad, para una comprobación rápida.
Inicio de sesión del profesor en Moodle
Panel de control de Moodle (página de inicio)La página del panel de control es lo primero que verás al entrar en Moodle. Muestra enlaces a todas tus unidades de Moodle, así como opciones de personalización. Puedes volver al tablero en cualquier momento haciendo clic en el enlace del tablero en el menú de usuario o en el cajón de navegación.El tablero de Moodle proporciona una visión general de las unidades en las que participas, como estudiante, académico u otro. En el tablero, cada unidad se muestra con el nombre de la unidad, una imagen o una imagen abstracta elegida al azar si no se ha añadido ninguna y una barra de seguimiento del progreso si se ha habilitado el seguimiento de la finalización para esa unidad. Al hacer clic en el azulejo de la unidad se accede a la misma.Navegue haciendo clic en los diferentes iconos para conocer más sobre el tablero de Moodle. Haga clic en el icono de la esquina superior derecha para ver en pantalla completa. Haga clic en esc en cualquier momento para salir de la pantalla completa.
Espacio de trabajo de la unidad MoodleUna unidad Moodle es el espacio en el que puede añadir materiales de aprendizaje y crear un entorno de aprendizaje colaborativo para sus estudiantes. Las unidades son creadas por los administradores de su facultad. Como profesor, tienes la capacidad de organizar el contenido de acuerdo a tus propias necesidades. Algunas acciones, como copiar, añadir, mover, restaurar o eliminar una unidad deben ser solicitadas a su administrador de la facultad.Todas las unidades de Moodle tienen un formato de espacio de trabajo estándar que le permite acceder a diferentes características que le permitirán añadir y organizar el contenido, diseñar actividades y evaluar la participación en sus unidades. Para ver ejemplos de la mejor manera de estructurar su unidad, vea Estructuración de Moodle.Haga clic en cada uno de los iconos para saber más sobre el espacio de trabajo de la unidad Moodle. Haga clic en el icono de la esquina superior derecha para ver en pantalla completa. Haga clic en esc en cualquier momento para salir de la pantalla completa.
Cómo utilizar moodle como estudiante
Antes de empezar a crear su primer curso en Moodle, puede ser útil revisar Un recorrido rápido por Moodle para instructores. Los instructores pueden solicitar ser inscritos en un curso de muestra como estudiante. Por favor, póngase en contacto con el Laboratorio de Medios de Enseñanza si cree que esto puede ser útil.
La función de Grupos en Moodle permite a un instructor asignar estudiantes e instructores a uno o más grupos para todo el curso o para actividades individuales. Los estudiantes pueden estar en varios grupos a la vez, permitiendo al instructor cambiar los grupos en función de la actividad. Algunos consejos importantes para trabajar con grupos:
Puede utilizar el libro de calificaciones de Moodle para recoger las puntuaciones y calcular las calificaciones. También puede exportar la información del libro de calificaciones si utiliza otro software para calcular las calificaciones, y luego importar los datos de nuevo a Moodle. También puede importar los datos de otra fuente, como los exámenes OPSCAN o los datos de iClicker.
Características de Moodle pdf
En mayo de 2010 me propuse crear esta guía de tamaño póster para los profesores, que les permitiera comparar la funcionalidad y las ventajas pedagógicas de algunas herramientas estándar de Moodle, añadiendo una columna para indicar lo difícil que es configurar la herramienta.
Después de publicarlo en mi blog con una licencia Creative Commons, se extendió por toda la Comunidad Moodle. Desde entonces, muchos tecnólogos de la educación y organizaciones han adaptado la guía a sus propios fines.
En mayo de 2010 me propuse crear esta guía de tamaño póster para los profesores, permitiéndoles comparar la funcionalidad y las ventajas pedagógicas de algunas herramientas estándar de Moodle, añadiendo una columna para indicar lo difícil que es configurar la herramienta.
Después de publicarlo en mi blog con una licencia Creative Commons, se extendió por toda la Comunidad Moodle. Desde entonces, muchos tecnólogos de la educación y organizaciones han adaptado la guía a sus propios fines.