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Lo pregunto porque cuando mi sesión se agota, dice «Estás conectado como invitado» y hay un botón de cierre de sesión… ¿que haría qué? Si el invitado es el valor por defecto, ¿por qué tendría que iniciar o cerrar la sesión?
El usuario «invitado» tiene el rol de «invitado» que puede ser editado como cualquier otro rol en Moodle – por lo que se puede especificar de una manera fina exactamente lo que el usuario invitado puede y no puede acceder (por lo que, anulando el rol de invitado, se puede permitir el acceso para ver algunas actividades en un curso, pero no otras).
En teoría, todo esto podría gestionarse con un rol y no con una cuenta de usuario «invitado». En realidad, hay tantos lugares en el código de Moodle que hacen uso del objeto de usuario conectado ($USER), que es mucho más simple apuntar a un usuario ‘invitado’ (con todas las capacidades correctas asignadas), en lugar de tener que comprobar en cada instancia si están usando el acceso de invitado o el acceso real.
Así que sí, el acceso de «invitados» es sólo el acceso público al sitio/curso – pero con la capacidad añadida de controlar el acceso público de una manera similar a cómo se controla el acceso de cualquier usuario «normal» conectado.
Inicio de sesión en Moodle
Los invitados tienen privilegios mínimos en los cursos de Moodle. Los invitados no pueden participar en las actividades, ver las contribuciones de los estudiantes al curso, o ver los datos sensibles de los estudiantes (por ejemplo, nombres o calificaciones).Nota: Si usted tiene a alguien participando en su clase que necesita ver el trabajo de los estudiantes o interactuar con ellos, se le debe dar un rol más oficial. Esto se puede hacer a través de SPIRE (por ejemplo, auditores, TAs o co-instructores) o a través de una solicitud de cuenta especial (por ejemplo, asistentes de curso no oficiales o estudiantes que trabajan en un incompleto). Para más información, vea Acceso a Moodle – Visión general.
Precaución: Con algunas excepciones, las actividades y los bloques en Moodle que revelarían la identidad de los estudiantes están automáticamente cerrados para los invitados. Si en su curso se utiliza alguna de las siguientes actividades y el acceso de invitados está habilitado, puede solucionar el problema de la siguiente manera:
Categoría inscripciones moodle
Normalmente, sólo el administrador puede añadir (autenticar) usuarios a un sitio. Los creadores de cursos o profesores pueden entonces añadir estudiantes, mediante la inscripción, a su curso. No tienen permiso para añadir usuarios al sitio, a menos que el administrador les dé esa capacidad.
Los campos obligatorios del perfil de usuario son: Nombre de usuario, Nombre, Apellido y Dirección de correo electrónico. La contraseña del usuario puede ser introducida manualmente, o puede dejar que el sistema «Genere la contraseña y notifique al usuario» por correo electrónico.
También hay un ajuste de «Forzar el cambio de contraseña» que pide al usuario que cambie su contraseña al iniciar la sesión. Por supuesto, la contraseña del usuario Está sujeta a la política de contraseñas que haya establecido en Configuración > Administración del sitio > Seguridad > Políticas del sitio.
Los administradores pueden crear nuevas categorías y campos de perfil de usuario en Administración > Administración del sitio > Usuarios > Cuentas > Campos de perfil de usuario. Los campos de perfil pueden ser un menú de opciones, un área de texto, una entrada de texto o una casilla de verificación y pueden ser obligatorios o no.
Temas de Moodle
Si un profesor espera que el invitado pueda inscribirse en más de un curso de Moodle en el futuro, se recomienda que añada una cuenta de invitado basada en el usuario al curso. El invitado puede utilizar esta única cuenta para acceder a varios cursos de Moodle.
El nombre del invitado, su apellido y la contraseña de la cuenta Moodle. La contraseña de la cuenta Moodle DEBE incluir al menos 8 caracteres, al menos 1 dígito(s), al menos 1 letra(s) minúscula(s), al menos 1 letra(s) mayúscula(s), al menos 1 carácter(es) no alfanumérico(s).
La cuenta de invitado basada en el curso es para acceder a un curso específico solamente. El nombre de usuario del invitado contendrá el código del curso como prefijo. La cuenta de invitado basada en el curso es adecuada para que el profesor permita a los estudiantes que se sientan en el curso Moodle iniciar sesión durante el período de adición/abandono.