Como crear un curso en la plataforma moodle

Acceso rápido:

Cómo añadir cursos a granel en moodle

Un usuario al que se le ha asignado el rol de creador de cursos puede (¡como su nombre indica!) crear un curso. Si el ajuste «Rol de los creadores en los nuevos cursos» (creatornewroleid) en Administración del sitio / Usuarios / Permisos / Políticas de usuario se deja como predeterminado (profesor), entonces el creador del curso se inscribe como profesor en el curso que acaba de crear y puede entonces editar la configuración del curso e inscribir a otros usuarios.

Cuando el creador de un curso crea un curso, se inscribe automáticamente en el curso como profesor, o el rol que se haya establecido en Administración > Administración del sitio > Usuarios > Permisos > Políticas de usuario.

Si el creador del curso necesita crear cursos restaurando las copias de seguridad del curso, la capacidad de restaurar el curso debe ser permitida para el rol de creador del curso. Además, el rol de creador de cursos debe tener permiso para asignar cualquier rol incluido en la copia de seguridad.

Si se requiere que el creador de un curso tenga permisos adicionales, se recomienda utilizar el rol de Gestor, en lugar de cambiar los permisos del rol de creador del curso. De lo contrario, permitir capacidades adicionales para el rol de creador de curso puede resultar en que los creadores de curso tengan acceso a cursos que no han creado.

Cómo añadir el contenido del curso en moodle

LTI es un estándar utilizado para integrar diferentes plataformas y herramientas de aprendizaje con el fin de crear una experiencia de aprendizaje más rica para el sector de la educación superior. LTI 1.3 es la última versión del estándar LTI que se centra en mejorar la seguridad, permitir una mejor descubribilidad de contenidos y crear una mayor flexibilidad y extensibilidad. LTI 1.3 es el estándar de descubrimiento de contenidos para la educación superior que utiliza proveedores de LMS como Blackboard, Canvas, D2L y Moodle.

LTI Advantage es un conjunto adicional de extensiones de LTI 1.3 que mejoran sus capacidades. Sus principales objetivos son permitir una integración más profunda entre las herramientas y plataformas LMS y LTI, eliminando la necesidad de integraciones personalizadas, y proporcionar un canal seguro para transmitir la información de los estudiantes y las inscripciones. Los tres servicios incluidos en LTI Advantage son:

Debes ser un administrador designado de LinkedIn Learning para acceder a la configuración de la integración. Si no es un administrador, póngase en contacto con su responsable interno de LinkedIn Learning, que puede añadirle como administrador en el sistema.

Crear una cuenta en moodle

La ayuda está a mano para esos períodos que consumen mucho tiempo cuando los administradores de Moodle LMS necesitan crear una gran cantidad de cursos nuevos; cuando se preparan para un nuevo año académico, o para proporcionar hogares a un gran número de módulos de formación que se han comprado a un proveedor externo.

Esto permite a los administradores crear el número necesario de cursos de forma fácil y rápida. Una ventaja adicional para los administradores que están familiarizados con el uso de Upload users para crear cuentas de usuario en masa, es que el proceso es muy similar.

Para empezar, simplemente cree una hoja de cálculo que contenga la información del curso para sus nuevos cursos. Sólo tiene que contener al menos la siguiente información del curso; los nombres cortos del curso, los nombres completos y el ID de la categoría o categorías en las que quiere poner los nuevos cursos, como en este ejemplo;

También puede especificar otros atributos del curso en la hoja de carga de cursos, por ejemplo, las fechas de inicio, los formatos del curso, un tema del curso (si está activado), el método de inscripción y el rol por defecto, al igual que puede hacer con las cuentas de usuario en Cargar usuarios.

Cursos en Moodle

Antes de comenzar a crear su primer curso en Moodle, puede ser útil revisar Un recorrido rápido por Moodle para instructores. Los instructores pueden solicitar ser inscritos en un curso de muestra como estudiante. Por favor, póngase en contacto con el Laboratorio de Medios de Enseñanza si cree que esto puede ser útil.

La función de Grupos en Moodle permite a un instructor asignar estudiantes e instructores a uno o más grupos para todo el curso o para actividades individuales. Los estudiantes pueden estar en varios grupos a la vez, permitiendo al instructor cambiar los grupos en función de la actividad. Algunos consejos importantes para trabajar con grupos:

Puede utilizar el libro de calificaciones de Moodle para recoger las puntuaciones y calcular las calificaciones. También puede exportar la información del libro de calificaciones si utiliza otro software para calcular las calificaciones, y luego importar los datos de nuevo a Moodle. También puede importar los datos de otra fuente como los exámenes OPSCAN o los datos de iClicker.