Como crear un curso en moodle 2.8

Acceso rápido:

Copia de seguridad del curso en Moodle

Esto suele ser necesario cuando los cuestionarios contienen preguntas de redacción, pero no siempre. Antes de la versión 2.8, esto se controlaba mediante una capacidad (mod/quiz:emailnotifysubmission) pero ahora se ha introducido la monitorización de eventos de Moodle, los profesores pueden crear reglas de monitorización de eventos para que reciban un correo electrónico cuando ocurra algo – en este caso cuando un estudiante envía un intento de cuestionario pero hay muchas otras aplicaciones de esta nueva característica.

Para aquellos que todavía estén en versiones anteriores a Moodle 2.8 y quieran saber cómo recibir notificaciones cada vez que se envíe un cuestionario específico, entren en el cuestionario del que quieren recibir notificaciones y vayan a lo siguiente: Administración > Administración de cuestionarios > Permisos.

Localice el permiso (ver resaltado en la imagen de arriba) y haga clic en el icono de Permitir. Seleccione el rol que desea ser notificado y haga clic en el botón [Permitir]. Ahora, cada vez que un estudiante envíe un intento de cuestionario, quien tenga asignado el rol de profesor, o el rol que usted haya seleccionado, recibirá un correo electrónico.  [1]

En 2.8, mientras que las notificaciones se pueden seguir enviando a los usuarios con un rol específico como el anterior, la monitorización de eventos permite a los profesores individuales crear reglas que les permiten ser notificados sobre muchas cosas dentro de un curso y no sólo sobre los envíos de cuestionarios. Los ejemplos incluyen (y hay muchos) cuando se ha añadido un mensaje en el foro, una tarea enviada, una entrada en el glosario añadida, un curso completado, etc., etc.

Cómo utilizar el PLUGIN TIPO DE CURSO en MOODLE

No has iniciado la sesión. Para discriminar tus mensajes del resto, tienes que elegir un apodo. (La unicidad del apodo no está reservada. Es posible que otra persona pueda utilizar exactamente el mismo apodo. Si quieres asegurarte de tu identidad, se recomienda que inicies sesión antes de publicar).

Moodle es un Sistema de Gestión de Cursos (CMS), también conocido como Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) o Entorno Virtual de Aprendizaje (VLE). Es una aplicación web gratuita que los educadores pueden utilizar para crear sitios eficaces de aprendizaje en línea. https://moodle.org/

Añadir actividades de asignación Moodle 2.8

He configurado un SCORM con cuestionario en un curso de Moodle 2.8. Puedo analizar los resultados de los estudiantes al hacer clic en la pestaña Informe del curso Scorm. Eso funciona bien (puedo ver los estudiantes, los intentos, etc.).

Sin embargo, supongo que debería poder ver estos resultados en el libro de calificaciones de Moodle (administración del curso/informe de calificaciones). El informe de calificaciones (y todas las subpestañas de calificaciones) están vacías (como si no reconocieran la presencia del paquete SCORM): ¿cómo puedo cambiar eso?

Desgraciadamente, no estoy muy versado en la configuración de Moodle, pero sé que algunos usuarios de los foros sí lo están, así que espero que puedan ayudarte aquí. Mientras tanto, ¿has contactado con alguien de Moodle o revisado su sitio para ver si tienen alguna información que compartir?

Configuramos las opciones de reproducción de Storyline en Nunca reanudar, la opción de seguimiento al publicar para LMS en Aprobado/Incompleto. También hemos configurado el parámetro de actividad Moodle SCORM Force completed (en los ajustes de compatibilidad) a Yes.

Soy nuevo en este hilo, pero estoy intentando obtener informes de rendimiento de mis cursos SCORM en Moodle 3.1.    Me estoy volviendo un poco loco(a). ¿Podría ser el problema que bajo el curso actual en la Navegación, el curso está atascado en el 3 de agosto – 9 de agosto? Tampoco sé cómo cambiar eso. Es un solo curso SCORM pero estoy obligado a usar el formato semanal. Perdonen si esto es confuso. Ayuda, por favor.

Creación de un curso de administración básica

Este método se utiliza cuando se desea que los campos personalizados aparezcan en los campos del curso, no sólo en los usuarios. Este método utiliza una característica poco conocida de Moodle en la que se puede anular un formulario de edición utilizando «customscripts». Está documentado en config-dist.php en la carpeta de instalación de Moodle, pero lo esencial es que si $CFG->customscripts/course/view.php existe entonces se utilizará en lugar de $CFG->wwwroot/course/view.php

Así que este plugin anula el archivo de edición del curso. Esto significa que está bastante ligado a la versión de Moodle, ya que los archivos edit.php y edit_form.php son en realidad copias del mismo fuera de /course/, con algunas personalizaciones añadidas. Para soportar nuevas versiones de Moodle, podrías fácilmente diferenciar/fusionar estos archivos de la versión que quieres soportar.

El sitio de demostración llegará en breve, pero he incluido un FILTRO que crea un catálogo de cursos basado en los metadatos. (Es un filtro porque es la forma más independiente del tema para personalizar la página principal).

El propósito aquí es que Moodle construya listas de cursos basadas en categorías. Los usuarios generalmente pueden ver todo, pero puede que no sea la mejor manera de representar los cursos que usted quiere que vean. O bien quiere mostrar otra información sobre un curso, como su coste o el tiempo en horas para completarlo, o un icono… El catálogo ofrece una forma de personalizar la presentación de los cursos, además de elegir independientemente qué cursos aparecen en el catálogo.