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Creación automática de grupos en Moodle
Guía de edición de cursosPreguntas frecuentes de los editores de cursos y vídeos rápidos sobre funciones administrativas comunes de MoodleGestión de cursos¿Cómo gestionar cursos multigrupo u online / offline?Cuando un curso aparece en SITS como de doble entrada (ya sea Grupo 1 y 2 u online/offline), tenemos dos opciones en Moodle.O bien utilizar un curso separado para ambos o simplemente utilizar un curso compartido. ¿Qué solución es mejor? Depende de la cantidad de contenido idéntico/diferente en los cursos normalmente.1. Listar ambos cursos como entradas separadas Si parte del contenido es el mismo en ambos cursos, se recomienda crear este contenido común en uno de los cursos, luego abrir el curso vacío e importarlo para evitar el doble trabajo. (Nota: si lo hace varias veces, asegúrese de seleccionar sólo el contenido nuevo, ya que podría crear duplicados).¿Cómo copiar contenido de un curso anterior? (Importar)Una vez hecho esto, puede añadir contenido diferente a cada curso individualmente.2. Utilice sólo un curso Moodlea) Solicite la fusión de los cursos en Moodle (esto es necesario para la sincronización con SITS)b) Configure grupos en el cursoLa función Grupos le permite dividir a los estudiantes de su curso en diferentes grupos para separarlos fácilmente.
¿Cómo agrupo a los participantes en Moodle?
Crear un grupo
Auto-crear grupos: Haga automáticamente una serie de grupos con alumnos asignados al azar, alfabéticamente o sin asignar. Importar grupos: Asigne estudiantes a grupos en un archivo . CSV y súbalo a Moodle. Esta opción es más rápida que la creación manual de grupos.
¿Cuál es la diferencia entre grupos y agrupaciones en Moodle?
Las agrupaciones son una colección de grupos, y puede asignar actividades a agrupaciones específicas según sea necesario. Para asignar una actividad específica a una agrupación, primero debe crear la agrupación. Para obtener instrucciones sobre cómo crear una agrupación, consulte Crear agrupaciones en Moodle.
Cómo importar grupos en moodle
Por ejemplo, habilitar grupos visibles o separados en un buzón de tareas permite al personal filtrar los envíos de los estudiantes para ver sólo los de un grupo de tutores en particular. Con los grupos visibles, los estudiantes pueden ver qué otros grupos están realizando las mismas actividades que ellos; con los grupos separados, no saben qué otros grupos están realizando las mismas actividades.
El uso de grupos con foros de debate permite a los profesores restringir la interacción entre los alumnos. Los grupos separados significan que sólo los alumnos del mismo grupo pueden ver y participar en los debates de un foro concreto. Los grupos visibles permiten a los alumnos ver los debates de otros grupos, pero sólo participar en los de su propio grupo.
Se puede añadir un número de identificación de grupo opcional (una configuración avanzada) para cotejar el grupo con sistemas externos. Los números de ID de grupo no se muestran en ninguna parte del sitio. Dentro de un curso, todos los números de ID de grupo deben ser únicos. Por lo tanto, no es posible crear un grupo con un número de ID de grupo duplicado.
La opción «Seleccionar miembros de la cohorte» muestra todas las cohortes de las que forman parte los usuarios matriculados en el curso actual. El número entre paréntesis es el número de usuarios matriculados en el curso en esa cohorte.
Elección del grupo Moodle
Si desea dividir a los estudiantes en grupos de forma aleatoria, haga clic en el icono Crear grupos automáticamente. Puede crear muchos grupos al mismo tiempo de forma automática. También puede crear la agrupación en la misma vista.
Cuando los grupos estén listos, puede ver los participantes del grupo haciendo clic en el nombre del grupo. Si desea mover algún alumno a otro grupo, haga clic en el grupo donde desea eliminar al alumno, haga clic en Añadir/eliminar usuarios y elimine al alumno. Vuelva a la vista de grupos, haga clic en el grupo en el que desea añadir al estudiante, y hágalo haciendo clic en Añadir/eliminar usuarios.
Puedes utilizar esta función si tienes muchos grupos ya creados en un archivo de texto. Cuando haga clic en Importar grupos encontrará más información sobre cómo crear un archivo de este tipo. Después de importar los grupos a Moodle, debe añadir los participantes manualmente haciendo clic en Añadir/eliminar usuarios o puede utilizar la actividad de elección de grupo en la que los estudiantes eligen los grupos a los que quieren pertenecer.
Agrupaciones de Moodle
Los grupos de Moodle se pueden utilizar para dictar diferentes accesos a los elementos de su curso por parte de grupos particulares de estudiantes. Esto puede hacerse de forma muy amplia, o a un nivel muy granular. A continuación se presentan algunos escenarios en los que los grupos podrían ayudarle:
Es una buena idea ponerse en contacto con el equipo de Tecnología Educativa para obtener ayuda, si utiliza Gradebook y su curso incluye cualquier actividad de Moodle restringida a grupos. Todas las actividades creadas por el instructor se mostrarán en el libro de calificaciones como un elemento calificable para todos los estudiantes, independientemente de si la actividad está restringida a un grupo específico de estudiantes.
Al igual que otras actividades de Moodle, puede restringir el acceso a un foro a un subconjunto de estudiantes de su clase mediante el uso de grupos. También puede asignar un foro a un subconjunto de grupos utilizando agrupaciones. Los grupos y las agrupaciones, aunque suenan similares, permiten diferentes funciones para actividades como el foro. El uso de grupos y agrupaciones con foros amplía las posibilidades de uso de la actividad. Podrías…