Acceso rápido:
Descarga de Moodle
Para sitios muy grandes, es mucho mejor empezar con un pequeño piloto y ganar algo de experiencia y conocimiento. Un post del estilo «¿qué hardware necesito para 50.000 usuarios?» es muy poco probable que obtenga una respuesta útil.
Si su sitio está alojado, debería encontrar una página de administración basada en la web para las bases de datos como parte del panel de control (o pregunte a su administrador). Para todos los demás o para obtener instrucciones detalladas, consulte la página del servidor de bases de datos que haya elegido:
Ahora es el momento de ejecutar el instalador para crear las tablas de la base de datos y configurar su nuevo sitio. El método recomendado es utilizar el instalador de línea de comandos. Si no puede hacerlo por alguna razón (por ejemplo, en un servidor Windows), el instalador basado en la web sigue estando disponible.
Cómo instalar moodle en ubuntu
Ahora que tienes la aplicación instalada, puedes añadir la pestaña a cualquier canal al que tengas acceso. Para ello, navega hasta el canal, selecciona el símbolo más (➕) y selecciona tu aplicación de la lista. Sigue las indicaciones para terminar de añadir la pestaña de tu curso Moodle a un canal.
Cuando se sincroniza un curso de Moodle, Teams instala automáticamente la app de Moodle en el equipo, crea una pestaña de Moodle en el canal General de Teams y la configura para que contenga la página del curso de Moodle desde el que se sincroniza. Ahora puedes empezar a trabajar con tus cursos Moodle directamente desde Teams.
Cómo crear un sitio moodle
Este servidor está estrechamente integrado con SITS, que crea todos los módulos y sitios de programas, así como las correspondientes inscripciones que realizan los administradores de programas. Todos los usuarios deben tener una identificación de la Universidad, y esto incluye a los examinadores externos y a los tutores extranjeros, a los que Recursos Humanos suele asignar cuentas asociadas limitadas. Los cursos del servidor principal de Moodle no admiten el método de autoinscripción que está disponible en otros servidores. Los administradores designados de los programas pueden cruzar módulos (y programas) en un sitio principal, así como crear Espacios de Aprendizaje. Por lo tanto, utilice este servidor para los cursos con créditos para los estudiantes actuales.
Este servidor está integrado con SITS para crear todos los módulos elegibles según cada régimen de exámenes, junto con las correspondientes matrículas de estudiantes. Las matrículas del personal son un duplicado de los módulos principales de Moodle, pero sólo los de SITS y no los del bloque de matrículas adicionales. Después de cada dieta de exámenes los inicios de sesión de los estudiantes se deshabilitan y los cursos se ocultan, por lo que el servidor de Exámenes no está diseñado para proporcionar a los estudiantes retroalimentación. Todos los usuarios deben tener una identificación de la Universidad, y esto incluye a los examinadores externos a los que Recursos Humanos suele asignar cuentas asociadas limitadas. Los cursos en Moodle Exams no admiten el método de autoinscripción que está disponible en otros servidores.
Crear una cuenta en moodle
En esta sección desplegarás recursos en tu suscripción de Azure, y todos los recursos se configurarán utilizando la capa gratuita. Dependiendo del uso de tu bot, puede que necesites escalar estos recursos.
Ahora que has generado tu Application Id y Password, es el momento de desplegar tu bot en Azure. Haz clic en el botón Desplegar en Azure y rellena el formulario con la información necesaria (el ID de la aplicación del bot, la contraseña de la aplicación del bot y el secreto de Moodle se encuentran en la página Configuración del equipo, y la información de Azure se encuentra en la página Configuración). Una vez que hayas rellenado el formulario, haz clic en la casilla para aceptar los términos y condiciones y luego haz clic en el botón Comprar (todos los recursos de Azure se despliegan en el nivel gratuito).
Antes de poder instalar la aplicación, tendrás que asegurarte de que las aplicaciones externas y la carga lateral de aplicaciones están activadas. Para ello puedes seguir estos pasos. Una vez que te hayas asegurado de que las aplicaciones externas están habilitadas, puedes seguir los siguientes pasos para desplegar tu aplicación.
Ahora que tienes la app instalada puedes añadir la pestaña a cualquier canal al que tengas acceso. Para ello, ve al canal, haz clic en el símbolo + y selecciona tu aplicación de la lista. Sigue las instrucciones para terminar de añadir la pestaña de tu curso Moodle a un canal.