Como crear un usuario de moodle

Acceso rápido:

Inicio de sesión en Moodle

Los roles por defecto del curso son Profesor y Estudiante. Un rol de bibliotecario y dos tipos de roles de asistente también están disponibles para permitir la adición de un bibliotecario de referencia y asistentes del curso como Asociados de Escritura y asistentes de laboratorio.

Las inscripciones de los cursos en Moodle se actualizan cada noche desde Banner, por lo que es poco probable que los profesores tengan que añadir estudiantes. Sin embargo, para añadir usuarios a un sitio de Spaces, o si un estudiante en un curso de Moodle necesita ser añadido antes de que las inscripciones de Moodle se actualicen automáticamente, realice lo siguiente:

Moodle añadir usuario al curso

Personalizar nuestra lista de roles de usuario Antes de crear nuestra propia lista de usuarios, necesitamos crear la lista de roles personalizados que queremos asignarles. Inicie sesión en su sitio Moodle por defecto (o en el sitio Moodle Sandbox). Luego haga clic en Administración del sitio, Usuarios, Definir roles. Hay 8 roles asignados por defecto:

Tenga en cuenta que esto no incluye el rol de Administrador, que Moodle define en una pantalla separada. La diferencia entre un Administrador de Moodle y un Gestor de Moodle es que un Administrador de Moodle tiene todos los permisos – y estos permisos no pueden ser editados o cambiados. Siempre debe haber al menos un Administrador de Moodle (la persona que creó el sitio web de Moodle).

Un Administrador de Moodle también tiene casi todos los permisos. Sin embargo, los permisos dados a un Gestor de Moodle pueden ser cambiados por un Administrador de Moodle y pueden ser flexibles a cualquier rol de Gestor en una estructura de Organización Moodle dada. Crearemos 3 nuevos roles llamados Equipo Técnico, Profesor Asesor y Alumno Mentor.

Tres pasos a seguir antes de crear nuevos roles personalizados Cada nuevo rol personalizado añadirá más de 350 nuevos elementos de permisos a su base de datos. Por lo tanto, recomiendo añadir sólo tres o cuatro nuevos roles a la vez. Antes de comenzar, vaya a la página del Tablero de Control y asegúrese de que la opción Personalizar esta página esté desactivada. También vaya a la página de Inicio y asegúrese de que la edición no está activada. Por último, haga clic en Admin, Desarrollador, Borrar caché antes de crear nuevos roles.

Cómo crear una cuenta en moodle

Si usted es el administrador de su sitio Moodle, hay muchas opciones a su alcance. La mayoría de las veces, la configuración por defecto que viene con su instalación de Moodle funcionará bien. Pero hay muchas opciones de personalización y rendimiento que pueden hacer que tu versión de Moodle funcione exactamente como te gustaría.

El número de ajustes de administración ha aumentado mucho en las últimas versiones de Moodle y puede llevar un tiempo entenderlo todo. En este libro sólo podemos proporcionar una breve mención de cada configuración; sin embargo, los enlaces «Moodle Docs for this page» que se encuentran al final de cada página de Moodle proporcionan acceso a más información.

Este capítulo está organizado en secciones que son las mismas que los enlaces del bloque de Administración del Sitio, que encontrará en su página principal de Moodle cuando inicie sesión como administrador. Terminaremos con una sección sobre el soporte de Moodle, ¡por si acaso!

Una buena manera de aprender sobre la administración de Moodle es descargar e instalar un paquete de Moodle en su propio ordenador. Crea algunas cuentas de usuario de prueba y asígnales los roles de estudiante y profesor. Intenta iniciar la sesión como estudiante o profesor en un navegador diferente al que muestra la sesión como administrador. Puede cambiar una configuración de administración y luego ver cómo afecta a los estudiantes o a los profesores refrescando la página (o cerrando la sesión y volviendo a entrar para cambiar los roles).

Cómo inscribir usuarios en moodle

Voy a dar una respuesta completa sobre cómo hacer esto. Primero, empezaremos creando un rol para los servicios web (no es necesario, pero me encanta hacerlo así para mantener la instancia limpia para los administradores).

Puedes hacerlo yendo a Administración del sitio > Usuarios > Permisos > Definir roles. Encontrará un botón para añadir un nuevo rol Añadir un nuevo rol. Después de hacer clic en ese botón, obtendrá un formulario en el que puede utilizar los roles definidos (o predeterminados) o el arquetipo para definir su nuevo rol. También puede crear su rol utilizando un archivo exportado de otra instancia de Moodle. En cualquier caso, elegiremos Continuar para definir nuestro rol personalizado. Ahora, podemos rellenar la información necesaria como (nombre corto, nombre completo personalizado, descripción personalizada).En la parte de contexto, elige Sistema para asignar este rol desde cualquier parte del sistema.

Ahora desplácese hacia abajo hasta las capacidades. Busque en el cuadro de búsqueda del filtro sus capacidades (en nuestro caso la creación de usuarios). Podrás ver las capacidades necesarias cuando crees el servicio web y le añadas la función. Cada función necesita un usuario con capacidades específicas para ejecutarse.