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Visión general del curso Moodle 3 8
La sesión Moodle for Teachers EVO20 (M4TEVO20) tendrá lugar en la última versión de Moodle 3.6.5 (la más reciente). Los participantes aprenderán a enseñar en línea utilizando los recursos, actividades y bloques disponibles en un curso Moodle como estudiantes y practicarán en el papel de profesor y gestor de un curso. También aprenderán a crear videotutoriales utilizando Screencast-o-matic. En las semanas 4 y 5, trabajarán en colaboración para diseñar y desarrollar su propio curso Moodle. Los participantes aprenderán a crear videotutoriales utilizando Screencast-o-Matic, ZOOM (screencasting).
Nellie Deutsch, Ed.D. es una canadiense que practica la enseñanza a larga distancia, la carrera y la curación. Lleva más de 40 años enseñando inglés como lengua extranjera en escuelas públicas y universidades. Su experiencia docente incluye el liderazgo de equipos de secundaria (12-15 años) y la formación de profesores adultos. También practica mindfulness, la Técnica Alexander, el Método Paula y Reiki dentro y fuera del aula.
¿Cuál es la diferencia entre profesor y gestor en Moodle?
Pueden añadir y editar tareas, etc. Un profesor que no edita puede introducir calificaciones e interactuar con los estudiantes dentro de un curso pero no puede editar tareas/añadir recursos/etc. Un administrador es normalmente un rol a nivel de sistema o categoría que permite añadir cursos/usuarios/acceso a todos los cursos, etc.
¿Cuál es el papel del profesor en Moodle?
Los profesores tienen pleno acceso para construir y facilitar un curso en Moodle. Pueden añadir recursos y actividades, cambiar la configuración, introducir calificaciones y configurar el libro de calificaciones.
Cómo reiniciar un curso Moodle
Un curso puede mostrar sus materiales de varias maneras o ‘formatos’, por ejemplo en secciones semanales o secciones temáticas con nombre. Puede mostrar todas las secciones a la vez o sólo revelar una cada vez. Consulte Configuración del curso para obtener más información, o vea el screencast Cómo diseñar un curso. Si su curso tiene un aspecto diferente, vea este screencast alternativo.
Las secciones del curso pueden renombrarse activando la edición y haciendo clic en el icono de configuración situado bajo el nombre de la sección. También se pueden mover las secciones arrastrándolas y soltándolas, y añadir o eliminar secciones haciendo clic en + o – debajo de la sección inferior. Consulte la página principal del curso para obtener más información.
Hay varios métodos de inscripción disponibles para un profesor, lo que está disponible, de nuevo, depende del administrador del sitio. El administrador puede inscribir a los estudiantes en el curso automáticamente, o el profesor puede dejar que los estudiantes se inscriban por sí mismos. Dependiendo del tema utilizado, esto se puede hacer haciendo clic en el menú de engranajes en el enlace del cajón de navegación Participantes o haciendo clic en Usuarios inscritos desde el enlace Usuarios en el bloque de administración del curso. Este es el método de inscripción manual. Otras opciones se pueden ver en el enlace Métodos de inscripción e incluyen Autoinscripción y Acceso de invitados.
Moodle 3.6 Controla los bloques del tablero para todos los usuarios
Esto es nuevo para nosotros a partir de Moodle 3.6 (trimestre 2019/SU) y es parte de un artículo más amplio sobre los Grupos de Moodle y puede ser particularmente eficaz como requisito antes de que los estudiantes puedan participar en una actividad de grupo. NOTA: Si desea que los estudiantes elijan sus propios grupos entonces este artículo es redundante y usted Continue Reading
A veces el proceso automatizado para dar de baja a un estudiante de un curso falla o necesitas eliminar a un usuario que previamente habías inscrito manualmente en tu curso. Cualquier participante-incluyendo aquellos que están inscritos automáticamente-puede ser desinscrito manualmente de un curso. NOTA: Los cambios en las inscripciones de Moodle NO actualizarán los registros fuera de Moodle. Los estudiantes seguirán Continue Reading
Una buena manera de empezar el trimestre es abrir un canal de comunicación uno a uno con sus estudiantes a través de las herramientas de Mensajería de Moodle. Comienza la Conversación Entra en tu curso Moodle. Desde el cajón de navegación haz clic en la opción Participantes. Selecciona manualmente a los estudiantes con los que te gustaría contactar. y/o Haz clic en el enlace Seleccionar todo debajo del listado de estudiantes. Continuar leyendo
28 cómo matricular alumnos en un curso moodle
Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General GNU[3][4]. Moodle se utiliza para el aprendizaje combinado, la educación a distancia, el aula invertida y otros proyectos de aprendizaje en línea en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores[5][6][7].
Moodle fue desarrollado originalmente por Martin Dougiamas con el objetivo de ayudar a los educadores a crear cursos en línea y centrarse en la interacción y la construcción colaborativa de contenidos. La primera versión de Moodle se publicó el 20 de agosto de 2002 (hace 20 años) (2002-08-20), y continúa desarrollándose activamente[11].
El proyecto Moodle está dirigido y coordinado por Moodle HQ, una empresa australiana, que cuenta con el apoyo financiero de una red de ochenta y cuatro empresas de servicios asociadas a Moodle en todo el mundo. El desarrollo también cuenta con la ayuda de la comunidad de código abierto[12].
Moodle es una plataforma de aprendizaje que se utiliza para aumentar y trasladar a Internet los entornos de aprendizaje existentes[13]. Como herramienta de e-learning, Moodle desarrolló una serie de características[14] que ahora se consideran estándar en los sistemas de gestión de aprendizaje, como el calendario y el libro de calificaciones[15].