Como crear una clase con moodle

Acceso rápido:

Cómo crear un sitio moodle

Para obtener información y recursos sobre herramientas específicas, como Zoom, o funciones de Moodle, como el Libro de Notas, busque en la base de conocimientos para encontrar todo lo que necesita. Para obtener apoyo en la integración de estos elementos en su curso, envíe una solicitud de apoyo para que nuestro equipo de apoyo a la instrucción pueda comenzar a ayudarle.

Todos los cursos tienen la estructura de Moodle ya configurada, con usted y sus estudiantes inscritos. Puede acceder a Moodle y a su(s) carcasa(s) de curso iniciando sesión en ULink y haciendo clic en el icono de Moodle en la esquina superior derecha de la pantalla.

VoiceThread es una herramienta que le permite presentar una variedad de contenido multimedia (por ejemplo, vídeo, audio, diapositivas de presentación, imágenes, documentos, etc.) a sus estudiantes y grabar comentarios de vídeo y/o audio sobre el contenido. En el caso de las diapositivas de presentación, como las de PowerPoint, puedes grabar una voz en off o una conferencia en vídeo para cada diapositiva.

A través de Zoom, puedes compartir las diapositivas, responder a las preguntas de los alumnos por audio o en formato de debate, ver las caras de tus alumnos y grabar la sesión de clase para repetirla o para aquellos que no puedan asistir a la hora prevista.

Cómo inscribirse en un curso en moodle

Una instalación manual de Moodle LMS es el método recomendado para implementaciones pequeñas y medianas de Moodle; o en otras palabras, aquellas organizaciones que planean usar Moodle para pequeños proyectos. Hay que tener en cuenta que Windows no es la plataforma recomendada para grandes instalaciones de Moodle LMS, ya que no tiene la capacidad de almacenamiento para mantener los datos de su sitio Moodle. Si planeas tener más de 2 mil millones de registros en tus bases de datos de Moodle, te recomendamos que consideres un sistema operativo con soporte de 64 bits. Los siguientes pasos para la instalación de Moodle están dirigidos a los profesionales de la informática. Si no tiene conocimientos técnicos o experiencia en Moodle en su empresa, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de implementar su sitio Moodle por usted.

Ahora que conoce su capacidad, es el momento de instalar su servidor de base de datos. Las tres bases de datos recomendadas por Moodle son MySQL, MariaDB o PostgreSQL. Por favor, no si planea usar Microsoft SQL Server 2005 u Oracle, esto no se recomienda debido a las incompatibilidades del sistema.

¿Qué es un curso moodle?

Según https://docs.moodle.org/311/en/Adding_a_new_course#Course_templates – puedes crear un curso a partir de una plantilla utilizando la función «Subir cursos» en la configuración del administrador (Site admin > Courses > Upload coures), para crear uno o más cursos a través de un CSV cargado.

El código de la función de webservice core_course_create_courses no incluye ningún soporte para la creación de cursos a partir de plantillas – si quieres esa funcionalidad, tendrás que contratar a un desarrollador para que escriba una función de webservice personalizada. Alternativamente, puede intentar encontrar un desarrollador que extienda el código del núcleo existente y proporcione un parche al núcleo de Moodle, para permitir que esto sea soportado en futuras versiones de Moodle – hay un ticket abierto solicitando esta característica en: https://tracker.moodle.org/browse/MDL-69219 (puede haber otros tickets duplicados, pero este es el que he encontrado).

Cómo iniciar un curso en moodle

Está diseñado para usuarios que no tienen conocimientos de servidores o de codificación, y es un software flexible que se adapta fácilmente a la mayoría de las situaciones educativas. Además, es de código abierto, es decir, completamente gratuito. Por lo tanto, puede ser adoptado por toda una escuela, pero también por un solo profesor para un solo curso.

Si quieres introducir Moodle en tus clases pero no sabes cómo hacerlo, este curso es exactamente para ti. Se beneficia de toda la experiencia que nosotros, en Europass Teacher Academy, hemos reunido en los últimos dos años al crear más de 50 cursos online con Moodle.

El curso proporcionará a los participantes todos los conocimientos básicos y las habilidades necesarias para utilizar Moodle para crear y administrar sus cursos y lecciones. Como participante, aprenderá a tener su sitio Moodle funcionando en poco tiempo con MoodleCloud, a navegar dentro de la interfaz de Moodle, a gestionar la lista de estudiantes inscritos en un curso y a crear módulos y diferentes tipos de actividades.