Como crear una cuenta de profesor en moodle

Acceso rápido:

Profesor de edición de Moodle

Los participantes conocerán y desarrollarán una práctica de conciencia plena. Trabajarán individualmente y en equipo. Las actividades de la sesión incluyen la práctica formal e informal de mindfulness. Los participantes llevarán un diario personal (actividad de diario) para reflexionar sobre la práctica individual y las actividades de mindfulness y sobre las actividades semanales de la sesión.

El objetivo de la sesión es presentar el sistema de gestión del aprendizaje Moodle para programas presenciales, mixtos (híbridos) y totalmente online. Los participantes aprenderán a enseñar en línea utilizando las actividades, recursos y bloques disponibles en Moodle para desarrollar sus propios cursos individuales y colaborativos en Moodle.

Aprender es divertido cuando es social. En esta sesión, los participantes aprenderán a involucrar a los estudiantes en el aprendizaje colaborativo en equipo dentro y fuera del aula utilizando sus ordenadores y/o teléfonos inteligentes. La atención se centrará en las herramientas de grabación de vídeo que involucran a los alumnos en el aprendizaje colaborativo y entre pares.

Aprenda cómo los estudiantes pueden crear tutoriales de vídeo en su teléfono inteligente para participar en la narración de historias, tutoriales de vídeo y presentaciones. Gracias a las herramientas gratuitas de grabación de pantalla con capacidad de descarga online y offline para compartir en el escritorio, los participantes podrán comunicarse, aprender de sus compañeros y divertirse.

Alojamiento gratuito de moodle

Los profesores pueden hacer casi todo dentro de un curso, incluyendo añadir o cambiar las actividades y calificar a los estudiantes. Por defecto, los profesores también pueden asignar un rol de profesor no editor y un rol de alumno a otros usuarios. (Para permitir que los profesores inscriban a otros profesores, consulte Asignar roles).

Por defecto, a los usuarios no se les asigna el rol de Profesor en todo el sitio, sino que sólo están asignados (inscritos) como profesores a un solo curso/clase a la vez. Lo mismo se aplica a los estudiantes. Los profesores sólo pueden enseñar en los cursos en los que han sido inscritos. (Si realmente necesita que su profesor tenga acceso a todos los cursos, vea el número 13 de las preguntas frecuentes sobre los roles.

Si realmente necesita cambiar el rol de Profesor por defecto, vaya a Administración>Administración del sitio>Usuarios>Permisos>Definir roles. En el panel derecho verá Administrar Roles con una lista de roles de usuario. A la derecha de la descripción del profesor, haga clic en el icono de edición.

Desde la página de edición del rol ‘Profesor’ puede cambiar lo que un profesor puede o no puede hacer marcando o desmarcando las casillas de verificación de Permitir bajo Capacidad/Permiso. Tenga cuidado con lo que permite hacer a un profesor aquí. Considere las vulnerabilidades de seguridad de dar a un profesor un permiso inapropiado. Sólo dé al profesor los permisos que sean necesarios o apropiados. A la derecha de muchas de las casillas de verificación de Permitir hay triángulos de colores que le notifican de posibles advertencias de seguridad para cada opción. Utiliza esas advertencias para ayudarte a decidir qué permisos darás o no a tus profesores.

Cómo crear una cuenta de gnomio

Los instructores pueden añadir habilidades para los usuarios individuales inscritos en su curso añadiendo un «rol». Los roles pueden añadirse a nivel de curso, o sólo para un recurso o actividad en particular. Los roles son «aditivos»; añaden nuevos privilegios sin bloquear lo que el usuario ya puede hacer. Por ejemplo, los asistentes de enseñanza comienzan como profesores no editores. Si se añade el rol de Diseñador de cursos, seguirán pudiendo calificar el trabajo de los alumnos y tendrán el permiso añadido de subir archivos del curso y editar actividades.

Nota: Los Asistentes de Enseñanza y Co-Instructores que necesiten acceso al libro de calificaciones y a las funciones de calificación deben estar listados en SPIRE como Asistente de Enseñanza o Instructor Secundario para recibir el rol de Profesor No-Editor o Profesor en Moodle.

Nota: No se recomienda añadir el Diseñador de cursos a nivel de curso para los estudiantes inscritos en el curso para obtener créditos. Para permitir que un estudiante facilite una Actividad particular o contribuya con un Recurso, vea Asignar un Rol a un Estudiante para un Recurso o Actividad Particular a continuación.

Como crear una cuenta de profesor en moodle online

Los roles por defecto del curso son Profesor y Alumno. Un rol de bibliotecario y dos tipos de roles de asistente también están disponibles para permitir la adición de un bibliotecario de referencia y asistentes del curso como Asociados de Escritura y asistentes de laboratorio.

Las inscripciones de los cursos en Moodle se actualizan cada noche desde Banner, por lo que es poco probable que los profesores tengan que añadir estudiantes. Sin embargo, para añadir usuarios a un sitio de Spaces, o si un estudiante en un curso de Moodle necesita ser añadido antes de que las inscripciones de Moodle se actualicen automáticamente, realice lo siguiente: