Como crear una tutoria en moodle

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38:43diseño de actividades de lecciones en moodleportal de aprendizajeyoutube – 10 oct 2019

Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionar a educadores, administradores y alumnos un único sistema robusto, seguro e integrado para crear entornos de aprendizaje personalizados. Puedes descargar el software en tu propio servidor web.

Moodle está construido por el proyecto Moodle, dirigido y coordinado por Moodle HQ, una empresa australiana de 30 desarrolladores que cuenta con el apoyo financiero de una red de más de 60 empresas de servicios asociadas a Moodle en todo el mundo.

Moodle es un Sistema de Gestión de Cursos (CMS) de código abierto, también conocido como Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) o Entorno Virtual de Aprendizaje (VLE), que se ha hecho muy popular entre los educadores de todo el mundo como herramienta para crear sitios web dinámicos en línea para sus estudiantes. Para que funcione, es necesario instalarlo en un servidor web en algún lugar, ya sea en un ordenador propio o en uno de una empresa de alojamiento web.

Tutorial de Moodle para principiantes pdf

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La función de asignación en Moodle hace que sea muy fácil para los estudiantes enviar sus archivos de asignación a los instructores. Incluye excelentes características que facilitan a los instructores recibir, gestionar y devolver esos archivos a los estudiantes junto con la retroalimentación.

4. Seleccione los valores apropiados para su tarea en el bloque Disponibilidad. Estos valores determinarán cuándo los estudiantes podrán entregar la tarea, las fechas de vencimiento, etc. Puede encontrar la descripción completa de cada componente para Moodle en Configuración de la asignación.

5. El siguiente bloque, llamado Configuración de la presentación, controla cómo los estudiantes presentarán la tarea: si presentan un archivo independiente o escriben su tarea directamente en Moodle, etc. Descripción completa de los Ajustes de Presentación para Moodle.

Cursos gratuitos en moodle

Moodle son las siglas de Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment. Es una popular plataforma de aprendizaje de código abierto diseñada para proporcionar a los educadores, administradores y estudiantes un único sistema robusto, seguro e integrado para crear entornos flexibles personalizados para las comunidades de aprendizaje, incluyendo cursos, proyectos departamentales o grupos de trabajo del campus.

El Departamento de TI de la U de L aloja y mantiene sus propias instalaciones de Moodle en una serie de servidores diferentes para garantizar la privacidad y la seguridad de todos los usuarios y los datos generados por ellos. A partir del trimestre de otoño de 2020, Moodle se aloja en una infraestructura en la nube para permitir una mayor escalabilidad y fiabilidad.

Cada trimestre se crea una nueva instalación de Moodle, en la que se rellenarán los shells de cursos de Moodle para todos los cursos que se impartan durante ese periodo, independientemente de si los instructores tienen intención de utilizarlos o no.    Los estudiantes que se inscriban en cursos específicos también serán empujados automáticamente a los respectivos shells de cursos de Moodle, lo que significa que usted puede seguir fácilmente el número de estudiantes a medida que los estudiantes se inscriben en sus cursos.

Cómo crear un sitio moodle

Los detalles del desarrollo de un curso en línea impresionante sólo puede ser abordado en una base de caso por caso. Esto se debe a que depende de la naturaleza de su organización, así como de las personas a las que quiere servir con sus iniciativas de formación.

Su público objetivo es el factor número uno a tener en cuenta al crear cualquier programa de formación. Hay que tener en cuenta lo que saben, lo que no saben, lo que necesitan saber, etc. También es necesario

No complicarse demasiado. Evitar los muros de texto. Rompa las cosas con cabeceras, gráficos e imágenes, vídeos y otros elementos multimedia que mejoren la experiencia de aprendizaje. No des a tus alumnos más información de la que necesitan. No intente hacer más de lo que es capaz como autor del curso. Los cursos deben ser autónomos, pero también deben conectarse con otros cursos que hayas desarrollado o que vayas a desarrollar, si es el caso.

De nuevo, haga un uso generoso de los elementos multimedia y de gamificación para mantener a sus alumnos interesados en la materia. En general, el aprendizaje electrónico puede mejorar las sesiones presenciales dirigidas por un instructor, ayudando a los estudiantes a aprender a su propio ritmo y dándoles la oportunidad de elegir su propio camino de aprendizaje. Ayude a sus alumnos a divertirse mientras aprenden, y estarán motivados para seguir aprendiendo.