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Cómo hacer un banco de preguntas en google forms
Las preguntas en Moodle se organizan en categorías. Un curso nuevo comienza con una categoría llamada «Por defecto para [nombre del curso]». Para que sea más fácil encontrar preguntas, y para facilitar el uso de preguntas aleatorias, organice sus preguntas en categorías adicionales. Puede crear una jerarquía de categorías creando subcategorías dentro de las categorías principales. Cuanto más organizadas haga sus categorías de preguntas durante la configuración inicial de su curso, más fácil será reutilizar preguntas en futuros cuestionarios y exámenes.
Puede agregar preguntas a una categoría creando nuevas preguntas dentro de una categoría o moviendo preguntas que ya haya creado de una categoría a otra. Debe crear categorías antes de poder llenarlas con preguntas.
Nota: Software para Windows proporciona una opción más completa para hacer copias de seguridad de cuestionarios, mover cuestionarios entre cursos Moodle, o mover cuestionarios y preguntas de cuestionarios entre Moodle y otros Sistemas de Gestión de Aprendizaje como Blackboard Learn.
¿Tiene Moodle un banco de preguntas?
Siempre se accede al banco de preguntas a través de un curso específico de Moodle. Sólo pueden acceder a él las personas que tengan al menos el rol de profesor en el curso en cuestión. Una vez conectado a su curso Moodle, hay dos maneras de acceder al banco de preguntas.
¿Cómo muevo las preguntas del cuestionario al banco de preguntas en Moodle?
Usted edita el cuestionario => selecciona «Banco de Preguntas» => entonces la Categoría del Cuestionario aparece en la Interfaz. Una vez allí, puede empezar a mover Preguntas entre cualquier categoría del Banco de Preguntas.
¿Cómo guardo un banco de preguntas en Moodle?
Haga clic en Exportar en el menú desplegable «Banco de preguntas» del menú «Administración del curso». En el área «Formato de archivo», seleccione el formato Moodle XML. En el desplegable «Exportar categoría», elija la categoría de la que desea copiar. Haga clic en Exportar preguntas a archivo y guarde el archivo en su equipo local.
Banco de preguntas Moodle
El banco de preguntas permite a un profesor crear, previsualizar y editar preguntas en una base de datos y utilizarlas en la actividad Quiz (o seleccionadas en una Lección). Las preguntas se organizan en categorías y subcategorías de forma similar a como se almacenan los archivos en carpetas y subcarpetas. Estas categorías pueden estar limitadas para ser usadas a nivel de sitio, curso o cuestionario.
En la columna Estado puede ver qué preguntas están listas para ser utilizadas en los cuestionarios y cuáles necesitan ser revisadas por los compañeros. Si una pregunta es borrador o leída puede especificarse al crear la pregunta así como en esta columna.
Las preguntas se organizan en categorías. Inicialmente cada curso tiene sólo una categoría llamada «Por defecto». Es una buena práctica crear más categorías para organizar sus preguntas. Esto no sólo facilita la búsqueda de preguntas, sino que también facilita el uso de preguntas aleatorias y preguntas de emparejamiento. Puede crear una jerarquía de categorías porque puede crear subcategorías dentro de las categorías padre. Para añadir o editar categorías haga clic en la pestaña «Categorías».
Cómo hacer un banco de preguntas en excel
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El Banco de preguntas ofrece una forma sencilla de organizar y gestionar las preguntas para que pueda acceder a ellas en el futuro. También le permite utilizar preguntas aleatorias, así como reutilizar preguntas en cuestionarios posteriores. Esta página describe cómo crear categorías dentro del Banco de Preguntas y cómo agregar preguntas a esas categorías.
2. A continuación, seleccione la(s) pregunta(s) que desea mover. Luego, en el menú desplegable, seleccione la categoría a la que desea moverlas. Por último, haga clic en Mover a >> y se moverán a la categoría seleccionada.
Cómo crear un cuestionario en moodle a partir de un banco de preguntas
El banco de preguntas permite al profesor crear, previsualizar y editar preguntas en una base de datos y utilizarlas en la actividad Quiz (o las seleccionadas en una Lección). Las preguntas se organizan en categorías y subcategorías de forma similar a como se almacenan los archivos en carpetas y subcarpetas. Estas categorías pueden estar limitadas para ser usadas a nivel de sitio, curso o cuestionario.
En la columna Estado puede ver qué preguntas están listas para ser utilizadas en los cuestionarios y cuáles necesitan ser revisadas por los compañeros. Si una pregunta es borrador o leída puede especificarse al crear la pregunta así como en esta columna.
Las preguntas se organizan en categorías. Inicialmente cada curso tiene sólo una categoría llamada «Por defecto». Es una buena práctica crear más categorías para organizar sus preguntas. Esto no sólo facilita la búsqueda de preguntas, sino que también facilita el uso de preguntas aleatorias y preguntas de emparejamiento. Puede crear una jerarquía de categorías porque puede crear subcategorías dentro de las categorías padre. Para añadir o editar categorías haga clic en la pestaña «Categorías».