Como dar de baja alumno moodle sin eliminar del curso

Acceso rápido:

Configuración de notificaciones en Blackboard Learn con el Original

La duración predeterminada de la inscripción para la inscripción manual se puede establecer en Administración > Administración del curso > Usuarios > Métodos de inscripción > Inscripción manual. Se puede modificar el valor predeterminado al matricular usuarios manualmente en Administración > Administración del curso > Usuarios > Usuarios matriculados.

Cuando se anula la matrícula de un usuario, no se elimina su historial de calificaciones. Si un usuario es desmatriculado accidentalmente, sus calificaciones pueden ser restauradas yendo a Administración > Administración del curso > Usuarios > Usuarios matriculados, haciendo clic en ‘Matricular usuarios’ y asegurándose de que la casilla ‘Recuperar las antiguas calificaciones del usuario si es posible’ está marcada en las opciones de matriculación antes de volver a matricular al usuario.

A los usuarios matriculados con métodos distintos al manual (como la automatrícula) se les restaurarán las calificaciones dependiendo del valor de «recovergradesdefault» en Administración > Administración del sitio > Calificaciones > Configuración general. Además, una vez que el usuario se reinscribe en el curso, su calificación en cada actividad calificada puede necesitar ser restaurada manualmente, por ejemplo, utilizando la opción «regrade selected attempts» en un Quiz.

¿Cómo puedo dar de baja a un estudiante de un curso de Moodle?

1 Abra el curso del que desea eliminar usuarios. 2 Haga clic en Usuarios inscritos en el menú desplegable «Usuarios» del menú «Administración del curso». Si está utilizando Moodle Cloud, puede que se llame Participantes. 3 Busque el usuario que desea eliminar y haga clic en el icono de la papelera.

¿Se puede anular la inscripción en Moodle?

Los usuarios que hayan sido inscritos previamente de forma manual pueden ser dados de baja de forma masiva a través de Administración > Administración del curso > Usuarios > Métodos de inscripción y, a continuación, haciendo clic en el icono «Inscribir» usuarios.

Cómo eliminar cursos de Moodle que no se pueden borrar

Hay dos maneras de anular la inscripción de una cohorte de un curso. En primer lugar, puede ir a la página de métodos de inscripción del curso y eliminar el método de inscripción. Simplemente haga clic en el botón X situado junto al campo de sincronización de la cohorte que ha añadido al curso. Sin embargo, esto no sólo eliminará a los usuarios del curso, sino que también borrará todos sus registros del curso.

El segundo método conserva los registros de los estudiantes. Una vez más, vaya a la página de métodos de inscripción del curso, situada junto al método de sincronización de cohortes que añadió, y haga clic en Configuración. En la página Configuración, seleccione No para Activo. Esto eliminará el rol que se le dio a la cohorte. Sin embargo, los miembros de la cohorte seguirán apareciendo como participantes del curso. Así, como los miembros …

Formulario completo de Moodle

Moodle facilita el seguimiento de los debates en línea en sus cursos mediante notificaciones por correo electrónico cuando está «suscrito» a un foro. Esta página le muestra cómo controlar estas notificaciones y evitar que su bandeja de entrada se inunde con demasiados mensajes.

Hay dos lugares en los que debe controlar su configuración de notificaciones por correo electrónico. Tus Preferencias de Usuario controlan la configuración de todas tus clases. En la mayoría de los casos, deberías poder elegir si suscribirte o no a un foro y recibir notificaciones por correo electrónico, pero dependiendo de la configuración de tu instructor, es posible que no puedas cambiar el modo de suscripción. Por ejemplo, en la mayoría de los cursos no puede optar por no recibir correos electrónicos cuando su instructor publique en los Anuncios (Foro de Noticias).

Si su instructor ha establecido que el modo de suscripción a un foro sea opcional, puede elegir si desea o no recibir notificaciones por correo electrónico. También puede optar por suscribirse a temas individuales en un foro de discusión, en lugar de recibir correos electrónicos para todos los temas en ese foro. Esto puede ser especialmente útil en foros con múltiples temas de discusión en los que sólo necesitas seguir temas concretos.

Baja de un curso Moodle

La duración predeterminada de la matriculación manual puede establecerse en Administración > Administración del curso > Usuarios > Métodos de matriculación > Matriculación manual. Puede modificarse a partir del valor predeterminado al matricular usuarios manualmente en Administración > Administración del curso > Usuarios > Usuarios matriculados.

Cuando se anula la matrícula de un usuario, no se elimina su historial de calificaciones. Si un usuario es desmatriculado accidentalmente, sus calificaciones pueden ser restauradas yendo a Administración > Administración del curso > Usuarios > Usuarios matriculados, haciendo clic en ‘Matricular usuarios’ y asegurándose de que la casilla ‘Recuperar las antiguas calificaciones del usuario si es posible’ está marcada en las opciones de matriculación antes de volver a matricular al usuario.

Los usuarios matriculados con métodos distintos al manual (como la automatrícula) recuperarán sus calificaciones dependiendo del valor de «recovergradesdefault» en Administración > Administración del sitio > Calificaciones > Configuración general. Además, una vez que el usuario se reinscribe en el curso, su calificación en cada actividad calificada puede necesitar ser restaurada manualmente, por ejemplo, utilizando la opción «regrade selected attempts» en un Quiz.