Como dejar instalado moodle en mi pc

Acceso rápido:

Cómo añadir la supervisión por cámara web a su cuestionario de Moodle

Ahora que tienes la app instalada, puedes añadir la pestaña a cualquier canal al que tengas acceso. Para ello, vaya al canal, seleccione el símbolo más (➕) y seleccione su app de la lista. Sigue las indicaciones para terminar de añadir la pestaña de tu curso Moodle a un canal.

Cuando se sincroniza un curso de Moodle, Teams instala automáticamente la app de Moodle en el equipo, crea una pestaña de Moodle en el canal General de Teams y la configura para que contenga la página del curso de Moodle desde el que se ha sincronizado. Ahora puedes empezar a trabajar con tus cursos Moodle directamente desde Teams.

Cómo actualizar a Windows 11 de forma gratuita

Una instalación manual de Moodle LMS es el método recomendado para implementaciones pequeñas y medianas de Moodle; o en otras palabras, aquellas organizaciones que planean usar Moodle para proyectos pequeños. Hay que tener en cuenta que Windows no es la plataforma recomendada para grandes instalaciones de Moodle LMS, ya que no tiene la capacidad de almacenamiento para mantener los datos de su sitio Moodle. Si planeas tener más de 2 mil millones de registros en tus bases de datos de Moodle, te recomendamos que consideres un sistema operativo con soporte de 64 bits. Los siguientes pasos para la instalación de Moodle están dirigidos a los profesionales de la informática. Si no tiene conocimientos técnicos o experiencia en Moodle en su empresa, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de implementar su sitio Moodle por usted.

Ahora que conoce su capacidad, es el momento de instalar su servidor de base de datos. Las tres bases de datos recomendadas por Moodle son MySQL, MariaDB o PostgreSQL. Por favor, no si planea usar Microsoft SQL Server 2005 u Oracle, esto no se recomienda debido a las incompatibilidades del sistema.

Tutorial del Navegador de Examen Seguro

Safe Exam Browser – SEB para Windows abre una ventana de navegador web sin elementos de navegación y bloquea el ordenador en modo kiosco, lo que impide cambiar a otras aplicaciones o salir de SEB intempestivamente. SEB permite realizar exámenes seguros en ordenadores no gestionados, como los portátiles de los estudiantes, así como en entornos gestionados. Actualmente SEB se integra con los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) Moodle, ILIAS y OpenOLAT y con varios sistemas de examen comerciales y no comerciales, como por ejemplo Inspera Assessment. En general, se puede utilizar fácilmente con la mayoría de los sistemas de preguntas y evaluaciones electrónicas basadas en la web.

Con la versión 3.x, el Navegador Seguro de Exámenes fue sometido a una refactorización integral. SEB fue recodificado desde cero de acuerdo a los estándares actuales. La funcionalidad básica se mantuvo. Algunos de los cambios son

El siguiente manual explica cómo configurar y utilizar el SEB para Windows desde la perspectiva de los administradores de exámenes. SEB es una herramienta muy flexible y modular, por lo tanto, la documentación para los examinados sobre cómo utilizar SEB con configuraciones de exámenes individuales y los diversos sistemas de exámenes con los que funciona debe ser proporcionada por la institución que utiliza SEB o su proveedor de evaluación electrónica.

Sistema de gestión del aprendizaje (LMS) Moodle en Docker

Los sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) son el software que impulsa la educación en línea, permitiendo a los profesores y formadores compartir el trabajo del curso, administrar las evaluaciones y hacer un seguimiento del aprendizaje de los estudiantes. Hay una variedad de LMS disponibles de proveedores propietarios, pero una opción de código abierto duradera es Moodle.

Moodle está disponible desde hace casi dos décadas. Fue iniciado por Martin Dougiamas, un estudiante y empleado de la Universidad de Curtin, que vio posibilidades de mejora que se convirtieron en Moodle en 2001. A principios de 2018, más de 2,4 millones de estudiantes en todo el mundo, desde el jardín de infancia hasta la educación superior, utilizan Moodle. Aunque originalmente surgió de la visión de Martin, Moodle cuenta con una amplia y sólida comunidad de desarrolladores y otros colaboradores que hacen que el producto sea una opción convincente frente a las opciones propietarias.

Moodle se adapta a cualquier distribución basada en Linux, pero este tutorial utiliza la plataforma Ubuntu 16.04. Moodle también requiere la instalación de un servidor web y un servidor de base de datos. Este ejemplo utiliza Nginx y MariaDB, pero Apache y MySQL o Postgres también funcionan.