Como desacoplar un bloque en moodle

Acceso rápido:

Desarrollo de bloques Moodle

Desde el bloque Visión general del curso, la selección por defecto es mostrar todos los cursos excepto aquellos que han sido eliminados de la vista. Otras opciones son mostrar cursos en progreso, cursos futuros, cursos pasados, cursos con estrella o cursos eliminados de la vista.

La opción de cursos marcados le permite seleccionar a mano los cursos que desea mostrar en el bloque Vista general del curso. Para marcar un curso, haga clic en «…» en la ficha del curso y seleccione «Marcar este curso». También encontrará la opción «Eliminar de la vista», que eliminará el curso del bloque de descripción general del curso (no ocultará el curso a los estudiantes). Marcar los cursos con una estrella es una buena manera de personalizar su lista de cursos. Por ejemplo, si usted hace referencia con frecuencia a una sección anterior de un curso que está enseñando actualmente, marcar esa sección anterior le permite verlas una al lado de la otra en su bloque Descripción general del curso.

La opción Tarjeta muestra las tarjetas de los cursos con una imagen predeterminada u opcional, así como el nombre del curso. La opción Lista muestra una lista de todos los cursos por nombre y la vista Resumen muestra el nombre del curso con una versión reducida de la imagen del curso en formato de lista.

¿Cómo puedo ocultar el bloqueo de usuarios en línea a los estudiantes en Moodle?

Re: ¿Cómo ocultar el bloque USUARIOS ONLINE a los usuarios? Si no quieres que sea visible para nadie, ve a Administración del Sitio > Plugins >Bloques > Administrar Bloques y ocúltalo allí.

¿Cómo añado un bloque a todos los cursos en Moodle?

En primer lugar, comience en la página principal de su sitio Moodle. Asegúrese de que la edición está activada y haga clic en «+ Añadir un bloque». Una vez añadido el bloque a la página, haz clic en el icono de configuración y en «Configurar». En la página de configuración del bloque, en «Dónde aparece este bloque», seleccione «Mostrar en todo el sitio».

Bloques Moodle

Las columnas a cada lado de una página Moodle contienen Bloques. Los bloques de Navegación y Administración son obligatorios, pero otros son opcionales. Los nuevos cursos de Moodle comienzan con un conjunto de bloques por defecto. Puede añadir bloques adicionales, eliminar bloques o reorganizar los bloques en las barras laterales.

Nota: Por defecto nuestros temas tienen tres columnas, pero si desea un área más amplia para el contenido del curso, puede mover todos los bloques a un lado (recomendado sólo para cursos que utilizan muy pocos bloques). No recomendamos reorganizar los bloques de Navegación o Administración, ya que se utilizan en todos los cursos y la gente espera que estén en sus ubicaciones estándar.

Como importar grupos en moodle

La plantilla Moodle LTC – Asignatura utiliza el formato de sitio de temas colapsados, y contiene una sección llamada Información de la Asignatura. La intención de esta sección es proporcionar cualquier recurso e información que sea clave que los estudiantes conozcan para completar con éxito su asignatura. Hay tres subsecciones con encabezamientos: Esquema de la asignatura, Recursos de apoyo y ¡Por favor, háganos llegar su opinión! que se explican a continuación.

Bajo este epígrafe hay un cuestionario precargado que puede utilizarse para obtener la opinión de los estudiantes. Esto se explica con más detalle en la sección Obtención de opiniones de los estudiantes a través de la actividad del cuestionario.

La plantilla Moodle LTC – Asignatura utiliza el formato de sitio de temas colapsados y contiene una sección denominada Tareas de evaluación. La intención de esta sección es proporcionar cualquier recurso e información clave que los estudiantes deban conocer para completar las tareas de evaluación formales de su asignatura.

Es posible que desee estructurar su contenido en semanas, temas o módulos, y su copia de la plantilla está precargada con 13 secciones separadas para el contenido, correspondientes a las 13 semanas de una sesión de enseñanza estándar.

Como desacoplar un bloque en moodle 2021

Cada vez que inicie sesión en Moodle, accederá directamente a su Panel de control. El Panel tiene una serie de características que le ayudarán a acceder a la información que necesita. El siguiente vídeo ofrece una introducción al Panel.

Menú Recursos: Contiene enlaces rápidos a recursos importantes que puede necesitar durante el año, como el correo electrónico para estudiantes de la Biblioteca Glucksman de UL, la Administración de estudiantes, su cuenta de Microsoft 365, el sitio web de Servicios de discapacidad y su Manual del estudiante de UL. También puedes acceder al sitio web de Ayuda de Moodle, donde encontrarás una serie de guías y vídeos de ayuda.

Menú de usuario de Moodle: Puede acceder a este menú haciendo clic en su nombre o imagen de perfil en la esquina superior derecha de su pantalla de Moodle. Su Menú de Usuario Moodle contiene acceso rápido a su Panel de Control, Perfil, Calificaciones, Mensajes, Preferencias, así como la opción de Cerrar Sesión.

El cajón de navegación a la izquierda de la página proporciona acceso a su panel de control, a la página de inicio del sitio Moodle y al calendario. Puede contraer o expandir el cajón de navegación para adaptarlo a sus necesidades haciendo clic en el icono de hamburguesa situado a la izquierda del logotipo de UL.