Como descargar archivos a la vez moodle

Acceso rápido:

Moodle descargar todos los archivos del curso

Ahora puede acceder a estos formatos alternativos simplemente haciendo clic en el icono «A y flecha hacia abajo» que está al lado del recurso en Moodle. Una vez que hayas hecho clic, se te dará la opción de qué formato quieres descargar – sigue leyendo para más detalles.

Todos los usuarios de Moodle pueden utilizar el icono de Formatos Alternativos para descargar archivos en diferentes formatos. Cuando su instructor añade un recurso de Archivo o Carpeta a Moodle, el icono de Formatos Alternativos Ally se añadirá automáticamente, que todos los usuarios pueden ver.

Al hacer clic en este icono se pueden descargar versiones alternativas de un recurso de Archivo. Por ejemplo, si un instructor sube un documento de Word a Moodle, Ally ofrece la oportunidad de descargarlo en otros formatos directamente desde la pantalla del curso.

Descarga del contenido del curso en Moodle

Moodle hace que sea muy fácil añadir archivos como el programa, las diapositivas de las clases y las lecturas a su curso para que los estudiantes puedan acceder a ellos. Sólo tienes que «arrastrar y soltar» para subir los archivos directamente desde tu ordenador.

Hay algunos problemas de compatibilidad entre las versiones antiguas de MS Office y las más recientes. En caso de duda, guarde su documento de Word/PowerPoint como archivo PDF. Los PDFs son visibles en casi todos los dispositivos.

Tu administrador de Moodle decide qué tipos de archivos puedes subir. Normalmente se admiten todos los tipos de archivos comunes (Word, PowerPoint, Excel, PDF, Pages, Keynote, ZIP, .mp3, .jpeg, .png, etc).  Si necesitas subir un tipo de archivo no compatible (si impartes un curso de software como PhotoShop, por ejemplo) puedes comprimir el archivo en un archivo ZIP antes de subirlo.

ملاحظات

Al final del semestre, es posible que desee hacer una copia de seguridad de su curso de Moodle y del trabajo de sus estudiantes en su propio ordenador. (Tenga en cuenta que su curso y los trabajos de sus alumnos seguirán estando disponibles para usted en el servidor de Moodle en el futuro; descargar una copia de seguridad en su ordenador local es una medida puramente preventiva).

Para acceder al contenido de su curso respaldado, descomprima el archivo de respaldo después de descargarlo a su computadora. La carpeta resultante contendrá el archivo XML de sus cursos, así como otras carpetas. Las dos carpetas más importantes son:

Firefox descarga todas las pestañas

Puedes añadir archivos a tu unidad de Moodle y ponerlos a disposición de los estudiantes. Organizar el contenido de tu unidad en carpetas puede ayudarte a gestionar los archivos en Moodle. Hay dos formas principales de añadir archivos individuales o múltiples a una unidad de Moodle: Arrastrar y soltar o añadir archivos o carpetas como un nuevo recurso.Arrastrar y soltarPuedes arrastrar y soltar archivos directamente en una actividad o recurso o en una sección o tema de la unidad.

Nota: Si elimina el archivo original que está vinculado al acceso directo, los archivos de acceso directo/alias relacionados se convertirán en copias del archivo original. Se mostrará una advertencia antes de eliminar el archivo original.