Acceso rápido:
Amigo de Moodle
Puede utilizar Moodle para acceder a documentos importantes (como los esquemas de las asignaturas, las rúbricas de evaluación, las diapositivas de las clases y las grabaciones), para enviar evaluaciones, para completar evaluaciones como cuestionarios, para comprobar sus calificaciones en las evaluaciones y para participar en los foros de debate.
Una vez que haya hecho clic en la pestaña «eLearning», accederá a su página de inicio de Moodle (véase la imagen siguiente). En la sección de Resumen del Sitio, encontrará una lista de sitios, incluyendo los de cada asignatura que está estudiando este semestre.
Para acceder a los materiales del curso, como las diapositivas de las clases o los esquemas de las asignaturas, localícelos en el sitio de Moodle buscando los enlaces que aparecen en una fuente azul. Haz clic en el enlace y los materiales se descargarán automáticamente o se abrirán en una nueva pestaña.
NOTA: Cada coordinador de asignatura puede configurar el sitio Moodle de su asignatura en diversos formatos, lo que significa que los materiales del curso pueden aparecer en cualquier lugar del sitio. Si no los encuentra, póngase en contacto con el coordinador de su asignatura.Para facilitar la accesibilidad, aquellos archivos con icono de descarga
Moodle descarga todos los archivos del curso
Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, puede ver resultados inesperados.
La opción de Descarga de Archivos del Instructor es una forma práctica para que un instructor envuelva todos los materiales (archivos/documentos) que ha puesto en un curso en un lote rápido para su fácil almacenamiento y reutilización. Esta opción producirá una carpeta con un conjunto de todos los archivos distintos que ha subido a su curso – pdfs, documentos de Word, powerpoints, clips de vídeo, imágenes, etc. Tenga en cuenta que sólo incluye los archivos subidos por un instructor, y no incluye el contenido subido por los estudiantes, como los mensajes del foro, las páginas wiki, los envíos de tareas, etc. Tampoco incluirá material como vídeos en streaming o sitios web externos.
Si utiliza la página del curso de Moodle como un programa de estudios, una opción fácil para guardar un registro permanente de su organización de temas y materiales es imprimir una copia de la página del curso, o guardar una copia en PDF. Esto también conservará cualquier texto que haya escrito directamente en las secciones del curso.
Cromo moodle
¡Stack Overflow for Teams se traslada a su propio dominio! Cuando se complete la migración, accederás a tus equipos en stackoverflowteams.com, y ya no aparecerán en la barra lateral izquierda de stackoverflow.com.
¡La mejor manera que encontré fue usar la extensión de Firefox DownThemAll! extensión de Firefox. Vaya a la página del curso, filtre rápidamente por resource/view.php, marque las casillas All files y Disable others. De esta manera pude descargar todos los archivos, incluyendo los archivos de texto del código fuente que podrían tener extensiones de archivo extrañas.
Descargar vídeos moodle
El plugin del módulo de lista de control permite a los estudiantes y a los profesores realizar un seguimiento del progreso en un curso dentro de Moodle. La lista de control muestra el progreso utilizando una barra de progreso que se llena a medida que los usuarios marcan los elementos de su lista de control.
El módulo de lista de control está disponible para su descarga en formato zip en https://moodle.org/plugins/mod_checklist. Sólo tiene que seleccionar su versión de Moodle en la lista desplegable y hacer clic en «Descargar». El archivo zip debe ser descomprimido y su contenido trasladado a la carpeta ‘Moodle’/mod.
Para empezar a configurar el módulo de la lista de comprobación, tendrá que añadirlo como una actividad dentro de un curso. Para ello, active la edición dentro del curso y haga clic en «Añadir una actividad o recurso» y luego seleccione «Lista de control» en la sección de Actividades.
Una de las opciones que se puede cambiar es «El usuario puede añadir sus propios elementos». Por defecto está configurado como «No», sin embargo, si desea que los estudiantes puedan añadir a la lista ellos mismos, puede permitirles hacerlo. Esto puede ser útil para los cursos en los que se espera que los usuarios gestionen su propio progreso, por lo que permitirles añadir a la lista podría ser beneficioso.