Como desmatricularse de un curso en moodle

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Cómo eliminar cursos de moodle para estudiantes 2020
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Todos los estudiantes que deseen tomar un curso para obtener créditos deben estar inscritos en el curso antes de la fecha límite de adición. Esta fecha suele ser dos semanas después del primer día de clases del trimestre. (Los estudiantes de Five College siguen la fecha límite de su escuela de origen).
Si no encuentra el nombre del estudiante cuando busca (paso #6), pídale a ese estudiante que se conecte a Moodle una vez y vuelva a desconectarse. Entonces el nombre del estudiante aparecerá en la lista con todos los demás y podrá proceder como se ha indicado anteriormente.
Los estudiantes que han abandonado su curso mediante el proceso del Registro ya no pueden ver la página de Moodle del curso, ni recibir Quickmail, ni notificaciones del foro, ni ningún anuncio que usted publique. No es necesario que los elimine de su lista de Participantes, pero si lo prefiere, los pasos para hacerlo están abajo.
MyLab IT - Cómo eliminar el envío de un estudiante - Nueva interfaz de usuario
Como instructor, usted puede controlar el número de Secciones que los estudiantes ven de diferentes maneras. Puede agregar secciones utilizando los botones en la parte inferior de la página del curso, y puede eliminar u ocultar/mostrar secciones particulares a los estudiantes.Nota: Dependiendo del Formato del Curso, los nombres de las secciones del curso se denominan Temas (en formato de Tema) o Semanas (en formato Semanal).
Como instructor, puede ocultar una sección a los estudiantes sin eliminarla de la página del curso. También puede controlar si los estudiantes ven sólo los nombres de las secciones (encabezados en la parte superior) de las secciones ocultas pero ninguno de los contenidos, o si las secciones ocultas serán completamente invisibles para los estudiantes.
Al eliminar una sección también se elimina cualquier contenido o actividad que contenga. Esto incluye los envíos de los estudiantes y las calificaciones en el libro de calificaciones asociadas con las actividades, incluyendo las calificaciones de las tareas y los exámenes. Para guardar este contenido, debe moverlo a otra sección en la página de su curso antes de eliminar la sección. (Los instructores suelen crear una sección oculta para almacenar los elementos que no desean eliminar. Consulte Añadir secciones desde la parte inferior de la página del curso y Ocultar/mostrar secciones a los alumnos (más arriba).
Crear/ Editar/ Eliminar categorías de cursos
Si tiene un rol de Profesor en un curso de Moodle, puede inscribir a otros participantes en él para darles acceso. El rol que les dé determina lo que pueden hacer en el curso. Vea ¿Qué rol debo usar? más abajo para ver una lista de roles y lo que se les permite hacer.
Nota: No podrá eliminar manualmente a los participantes con el rol de Estudiante registrado, ya que estos usuarios fueron añadidos a través de Bionic. Se marcarán como suspendidos cuando se den de baja de la lista oficial de cursos de Bionic. Para ocultar a los estudiantes que se han dado de baja, utilice la opción de filtrado situada encima de la lista de participantes para mostrar sólo a los usuarios Activos.
Estos dos roles tienen exactamente las mismas capacidades: Los auditores pueden hacer y ver todo lo que los estudiantes registrados pueden hacer y ver. La única diferencia entre los roles es que los Estudiantes Registrados fueron inscritos por Bionic y los Auditores fueron inscritos por un humano.
Bionic alimenta los datos de inscripción a Moodle, pero Moodle no devuelve nada a Bionic. Esto significa que el rol de un participante en un curso de Moodle no tiene absolutamente ningún efecto sobre su estado de inscripción en Bionic. En otras palabras:
Cómo eliminar su cuenta
Este tutorial cubre el proceso de desinscripción de un usuario de un curso Moodle. Este proceso puede utilizarse para sitios Moodle organizativos o para otras necesidades. Las inscripciones de estudiantes e instructores en Moodle se procesan automáticamente. Esto significa:
Los estudiantes que son eliminados de un curso académico no son desinscritos. Su cuenta se coloca en un estado suspendido para preservar sus datos de acuerdo con nuestras responsabilidades de retención de datos. Aunque Moodle está configurado para ocultar a los usuarios suspendidos de los instructores en la lista de participantes y en el libro de calificaciones, estos usuarios aparecen actualmente en la nueva interfaz del Foro de Calificación.