Acceso rápido:
Informe de cohorte Moodle
La sincronización de cohortes sirve para matricular automáticamente a los miembros de una cohorte en un curso. Si un usuario es añadido o eliminado de la cohorte, es automáticamente matriculado o desmatriculado respectivamente. En otras palabras, la sincronización de cohortes sincroniza la pertenencia a la cohorte con la inscripción al curso.
Nota: para que la opción «Sincronización de cohortes» aparezca aquí, debe existir al menos una cohorte y estar disponible a nivel de sitio o a nivel de categoría en la categoría en la que se encuentra el curso. Si no hay cohortes disponibles, esta opción no aparecerá en la lista desplegable.
Los profesores pueden añadir cohortes a los cursos de forma predeterminada, pero un gestor o administrador puede ocultar ciertas cohortes a los profesores desmarcando la casilla «Visible» en la configuración de Cohortes o haciendo clic en el icono del «ojo» en la pantalla de Cohortes.
Cohorte a grupo moodle
Las cohortes son grupos que abarcan todo el sitio o toda la categoría del curso. El propósito de las cohortes es permitir que todos los miembros de la cohorte se matriculen fácilmente en un curso. Esto se puede hacer mediante la sincronización de cohortes, que, como su nombre indica, sincroniza la pertenencia a la cohorte con la inscripción al curso. Alternativamente, una cohorte puede matricularse manualmente en un curso.
Por lo tanto, si ha creado manualmente una cohorte con un nombre pero ha dejado el ID en blanco, y luego intenta añadir usuarios a esta cohorte utilizando el archivo de carga, habrá problemas. Si utiliza el nombre de la cohorte como valor en la columna de cohortes del archivo de carga, el proceso de carga creará una SEGUNDA cohorte con el mismo nombre que la que ya tiene con un ID igual al nombre.
Las cohortes que se han creado para una categoría y no para el sistema pueden localizarse seleccionando la categoría adecuada y haciendo clic en el enlace Cohortes en Administración > Categoría (nombre) > Cohortes.
Carga de cohortes en Moodle
43 $string[‘agedigitalconsentverification_desc’] = ‘Enables verification of the digital age of consent before displaying the sign-up page for self-registration users. This protects your site from minors signing up without parental/guardian consent. <a target=»_blank» href=»{$a}»>Support contact</a> details are provided to minors for further assistance.’;
45 $string[‘ageofdigitalconsentmap_desc’] = ‘The default digital age of consent, and the age in any country where it differs from the default, may be specified here. Enter each age on a new line with format: country code, age (separated by a comma). The default age is indicated by * in place of the country code. Country codes are as specified in ISO 3166-2.’;
49 $string[‘allowbeforeblockdesc’] = ‘By default, entries in the blocked IPs list are matched first. If this option is enabled, entries in the allowed IPs list are processed before the blocked list.’;
58 $string[‘allowindexing_desc’] = ‘This determines whether to allow search engines to index your site. «Everywhere» will allow the search engines to search everywhere including login and signup pages, which means sites with Force Login turned on are still indexed. To avoid the risk of spam involved with the signup page being searchable, use «Everywhere except login and signup pages». «Nowhere» will tell search engines not to index any page. Tenga en cuenta que esto es sólo una etiqueta en el encabezado del sitio. Depende del motor de búsqueda respetar la etiqueta»;
Gestión de los plugins de inscripción en moodle
Este post ha sido actualizado para proporcionar una guía relevante para Moodle 2.7 a 3.8Si usted está buscando un LMS, o actualmente utiliza uno, es probable que haya tomado esta decisión en un esfuerzo por mejorar la eficiencia de su formación, y en última instancia racionalizar su formación.
La formación no es universal en ninguna organización. Ya sea por jerarquía, departamento o antigüedad, la capacidad de clasificar usuarios y distribuir contenidos es una herramienta vital dentro de cualquier LMS. No importa el prerrequisito, usted puede simple y eficientemente manejar grupos de usuarios en Moodle usando Cohortes.
Las cohortes son colecciones de usuarios que abarcan todo el sitio (o toda la categoría) y que se pueden inscribir fácilmente en un curso o en una serie de cursos con una sola acción en Moodle. Hay 3 etapas para inscribir grupos de usuarios en un curso:1. Crear una cohorte2. Añadir usuarios a la cohorte3. Nota: dado que el método de inscripción sincronizada de cohortes está deshabilitado por defecto, primero debe ser habilitado por el administrador del sitio.
Desde la administración del curso, vaya a Usuarios > Métodos de inscripción y seleccione Sincronización de cohortes en el menú desplegable Añadir método. Inmediatamente, se le pedirá que configure la sincronización de cohortes: en el menú desplegable Cohorte, seleccione la cohorte que desea matricular en su curso.