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Importar contenido de un curso Moodle a otro
Ahora que hemos cubierto los fundamentos de la configuración de un curso y la adición de contenido, tenemos que echar un vistazo a algunas de las capacidades subyacentes de Moodle. A primera vista, esto puede parecer una cuestión administrativa, pero entender los roles y los grupos es una de las claves para liberar todo el potencial de Moodle como entorno de aprendizaje. El rol de una persona en un curso determina lo que puede hacer, es decir, las capacidades que tiene. Es un sistema muy potente, pero tiene un poco de complejidad subyacente. Puede utilizar los grupos para crear grupos de trabajo de estudiantes, secciones de recitación o cualquier otra agrupación arbitraria que necesite para realizar su diseño de aprendizaje.
El sistema de roles y permisos en Moodle le proporciona una enorme flexibilidad para gestionar cómo los estudiantes y otras personas interactúan con su curso. El nuevo sistema de roles soporta roles de invitado, estudiante, profesor no editor, profesor editor, creador del curso y administrador; también permite crear y personalizar roles, y cambiar lo que un rol determinado puede hacer en cada actividad.
Cómo evitar errores al asignar roles en Moodle
Este caso de estudio cubrirá la adición y configuración de una tabla derivada a una fuente de datos que identifique el rol de un usuario en Moodle o Totara (por ejemplo, estudiante, profesor de edición, etc.). Después de añadir esta tabla derivada, puedes incluir un campo Roles a tus vistas que muestre el rol LMS de tus usuarios.
Para los propósitos de este caso de estudio, agregaremos la tabla derivada Roles a la fuente de datos de finalización de cursos. Para editar el origen de datos, tendrá que copiarlo de los artefactos públicos del repositorio a sus artefactos privados. Para copiar el origen de datos es necesario tener el rol Zoola PUBLIC_READ.
SELECT DISTINCT ra.userid, ctx.instanceid AS courseid, ra.roleid, if(length(r.name) > 0, r.name, r.shortname) AS roleFROM mdl_role_assignments raJOIN mdl_context ctx ON (ra.contextid = ctx.id and ctx.contextlevel = 50)JOIN mdl_role r ON ra.roleid = r.id
Cursos: En el panel de Estructura de Datos, seleccione y arrastre el campo curso de la tabla mdl_course_completions a la sección JoinTree_1. A continuación, seleccione y arrastre el campo courseid de la tabla Roles derived a la casilla de opción vacía junto al campo del curso. A continuación, seleccione Inner Join en el menú desplegable.
Cómo copiar un curso moodle existente en un nuevo curso
La gestión de las capacidades generales de los roles puede ser realizada por un administrador utilizando Administración > Administración del sitio > Usuarios > Permisos > Definir roles. Este es el lugar para añadir roles personalizados o modificar los existentes. La pestaña «Gestionar roles», permite al administrador del sistema editar cualquiera de las más de 350 capacidades diferentes asociadas a cualquier rol. Las opciones «Permitir la asignación de roles», «Permitir la anulación de roles» y «Permitir la conmutación de roles» contienen una matriz que da la posibilidad de que un rol específico trabaje con otros roles específicos.
Tenga en cuenta que si tiene estudiantes a los que se les ha dado permisos extra a nivel de curso y/o actividad (como calificaciones en el foro), entonces ya no podrán hacerlo una vez que el rol haya sido restablecido a su valor por defecto. Un profesor tendría que volver a configurar estos permisos extra en los niveles de curso/actividad de nuevo.
Por defecto, los profesores sólo pueden asignar a otros usuarios los roles de profesores no editores, estudiantes e invitados. Si quiere que los profesores puedan asignar a otros profesores en su curso, puede permitir la asignación de roles:
Curso Moodle | Asignación del Usuario con Rol de Estudiante
Puede llevar mucho tiempo añadir Recursos y Actividades a un curso. Si tiene varios elementos similares en un curso, puede resultarle útil utilizar la función Duplicar () que está disponible para cada recurso y actividad. La duplicación puede ser especialmente útil si utiliza las mismas Etiquetas en cada sección. Después de duplicar un elemento, edite la configuración y/o reorganice los elementos en la página del curso según sea necesario.
Moodle no proporciona una herramienta para duplicar una sección completa, pero puede utilizar la herramienta Acciones Masivas para duplicar todos los elementos (o los seleccionados) en una nueva sección vacía. Para más detalles, vea El bloque de acciones masivas en Moodle.