Como eliminar un alumno en moodle

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Cómo anular la matrícula de los estudiantes en moodle

Ayuda y soporte de Moodle (Personal)Esto se refiere a Moodle 3.8 a partir de septiembre de 2020.Al eliminar los envíos de los estudiantes de su buzón de Turnitin, podrán volver a enviarlos, siempre y cuando sea antes de la fecha de vencimiento o se habiliten los envíos tardíos.    Es útil saber esto si ha configurado el buzón para que sólo permita un único envío, ya que este método no requiere que cambie la configuración del buzón.Los propios estudiantes pueden reemplazar los envíos si se permite el reenvío, normalmente sólo hasta la fecha límite.No es posible que los propios estudiantes eliminen o reemplacen los envíos una vez que haya pasado la fecha límite, o si el buzón ha sido configurado por la Escuela para no permitir el reenvío.Eliminación de un único envío de tarea El estudiante puede entonces reenviar siempre que sea antes de la fecha límite O se permitan los reenvíos. Tenga en cuenta que el envío llevará la segunda fecha que puede ser marcada como tardía: Los procesos de la escuela deben descontar esto si el estudiante tiene permiso para la presentación tardía.Tutoriales similaresLos siguientes otros recursos también son relevantes para este tema:

Borrado masivo de usuarios en Moodle

Una vez que tenga su sitio Moodle instalado, puede comenzar a crear cursos para sus estudiantes. Para añadir un curso a Moodle, debe tener una cuenta de Administrador, Creador de cursos o Gestor. Las cuentas de Profesor estándar no tienen los permisos necesarios para crear o eliminar cursos. En este artículo, le mostraremos cómo crear un nuevo curso en Moodle 3, además de cómo eliminar cursos.

Nota: Los profesores no tienen permiso para eliminar cursos. Los administradores y gestores pueden eliminar cursos, y los creadores de cursos pueden eliminar los cursos que ellos mismos han creado hasta 24 horas después de su creación.

Cómo darse de baja en moodle como estudiante

Como instructor, usted puede controlar el número de secciones que los estudiantes ven de diferentes maneras. Puede añadir secciones utilizando los botones en la parte inferior de la página del curso, y puede eliminar u ocultar/mostrar secciones particulares a los estudiantes.Nota: Dependiendo del Formato del Curso, los nombres de las secciones del curso se denominan Temas (en formato de Tema) o Semanas (en formato Semanal).

Como instructor, puede ocultar una sección a los estudiantes sin eliminarla de la página del curso. También puede controlar si los estudiantes ven sólo los nombres de las secciones (encabezados en la parte superior) de las secciones ocultas pero ninguno de los contenidos, o si las secciones ocultas serán completamente invisibles para los estudiantes.

Al eliminar una sección también se elimina cualquier contenido o actividad que contenga. Esto incluye los envíos de los estudiantes y las calificaciones en el libro de calificaciones asociadas con las actividades, incluyendo las calificaciones de las tareas y los exámenes. Para guardar este contenido, debe moverlo a otra sección en la página de su curso antes de eliminar la sección. (Los instructores suelen crear una sección oculta para almacenar los elementos que no desean eliminar. Consulte Añadir secciones desde la parte inferior de la página del curso y Ocultar/mostrar secciones a los alumnos (más arriba).

Moodle borrar usuario

Si muchos estudiantes intentan el cuestionario (potencialmente varias veces), puede que quiera ejercer algún grado de control sobre qué intentos se conservan y también sobre cuántas veces se puede intentar un cuestionario. Este artículo se centra en las diferentes opciones disponibles y en las sugerencias sobre cómo se pueden gestionar los diferentes escenarios.

Para un cuestionario de Moodle, la configuración por defecto es que los estudiantes tienen intentos ilimitados para el cuestionario, lo que significa que pueden repetir el cuestionario tantas veces como deseen, independientemente de su puntuación. Esto puede ser a veces aceptable para las evaluaciones formativas, pero a menudo puede querer restringir el número de intentos.

Puede haber una serie de razones por las que desee eliminar los intentos; por ejemplo, puede querer poner en orden el informe de resultados del cuestionario eliminando los intentos, lo que puede haber hecho a través de las cuentas de los estudiantes de la prueba, o tal vez hubo un problema de conexión a Internet durante el intento anterior de un estudiante que significó que el estudiante había perdido un tiempo valioso durante un intento cronometrado.

Una razón típica puede ser debido a problemas técnicos durante un intento anterior, lo que significa que el estudiante puede no haber rendido tan bien como podría haberlo hecho. En esta situación, la solución más fácil es borrar el intento «erróneo» (véase la sección anterior: ‘Borrar intentos’), lo que permitirá al estudiante volver a intentar el cuestionario, ya que el límite de intentos del cuestionario ya no se ha alcanzado.