Como entrar a la base de datos de moodle

Acceso rápido:

Moodle db->ejecutar

Moodle tiene una sencilla actividad de base de datos incorporada que permite a los estudiantes enviar datos a una base de datos.    No es necesario codificar.    Los instructores configuran formularios que los estudiantes utilizan para enviar datos.    Por ejemplo, si todos los estudiantes de una clase tienen que enviar información sobre una página web que han encontrado, la base de datos podría recoger el título de la página web, la url y una descripción de la página.    Otros estudiantes podrían ver la lista de páginas recogidas y buscar entradas específicas.    Más información disponible en la página de la actividad de la base de datos de Moodle.Edición de plantillasLa actividad de la base de datos utiliza un sistema de plantillas para la entrada de datos, la visualización de listas y la visualización de elementos individuales.    En algunos casos, el editor de texto enriquecido intenta autocompletar las etiquetas HTML en las plantillas más complejas.    Si tiene problemas, intente ir a su perfil (haciendo clic en su nombre en la parte superior derecha de la página de Moodle) → Configuración → Editar perfil → Al editar texto desplegable → Usar formularios web estándar.    Probablemente querrá volver a cambiar a «Usar editor HTML» una vez que haya terminado de editar la plantilla.

Ejemplo de get_records de Moodle

La actividad de la base de datos permite a los estudiantes y/o instructores rellenar, mostrar, buscar y comentar un banco de entradas de registros. El formato y la estructura de estas entradas es altamente personalizable, con la opción de incluir imágenes, archivos, URLs, números, casillas de verificación y texto. La versatilidad de las opciones de configuración hace que la actividad de la base de datos sea adecuada para muchos tipos de tareas diferentes, como recopilar y compartir información, dar a los estudiantes una matriz de datos con la que trabajar y presentar contenido para que los estudiantes lo comenten.

Nota: La flexibilidad conlleva una buena cantidad de complejidad. Si está pensando en crear una actividad de Base de Datos para su curso, le recomendamos que se ponga en contacto con el Laboratorio de Medios de Enseñanza llamando al 413-545-2823 para obtener ayuda.

Para añadir una actividad de Base de Datos a su curso Moodle, primero, configurará las opciones de envío para hacer entradas, disponibilidad, calificación, grupos, etc. Después de completar este paso, tendrá que abrir la actividad a sus estudiantes.

Las plantillas determinan el diseño visual de la base de datos cuando los usuarios añaden una nueva entrada, navegan o buscan todas las entradas existentes y ven una entrada a la vez. Para reducir la complejidad de la configuración, recomendamos crear todos los campos de la base de datos antes de definir las plantillas.

Db->insert_record moodle

Nota: El prompt cambia a «mysql>» para indicar que ahora está trabajando en el programa Cliente MySQL. Cuando trabaje en MySQL, todos los comandos que escriba deben terminar en punto y coma. (Si pulsa la tecla Enter sin el punto y coma final, obtendrá el símbolo de continuación de línea ‘->’; esta es su segunda oportunidad para escribir el punto y coma y pulsar Enter). mysql> SHOW DATABASES;

Advertencias de seguridad: Nunca deje la contraseña como la que se muestra aquí. Asegúrese de tener una contraseña fuerte (una mezcla de letras y números, mayúsculas y minúsculas). Evite otorgar permisos «ALL» en la base de datos. mysql> QUIT

Moodle sql

En cada uno de ellos tendrá que realizar las mismas acciones que antes (por ejemplo, asegurarse de que el usuario está conectado y tiene los derechos adecuados para realizar la acción). Por un lado, esto lleva a la duplicación de código fácilmente. Por otro lado, hace que la comprensión del script sea muy sencilla.

Moodle buscará la clase a cargar en todos sus subsistemas, en el subdirectorio «classes». Esto incluye todos los directorios de plugins, las clases del núcleo en lib/classes y algunas ubicaciones más. Para encontrar todas las ubicaciones, simplemente puede buscar el directorio «classes» en su código Moodle: