Como entrar en moodle como profesor

Acceso rápido:

Ingreso de fideos

Su asistente técnico debe figurar en SPIRE como profesor asistente para poder acceder a su curso en Moodle. Por defecto, los TAs reciben automáticamente acceso a Moodle en el rol de profesor No-editor. Como su nombre indica, los profesores no editores no pueden editar las páginas de Moodle. Tienen el mismo acceso que los estudiantes para publicar archivos y contribuir a los foros y actividades. También pueden acceder y calificar los envíos de los estudiantes, pero no pueden añadir o editar recursos o actividades de Moodle.

Si también necesita que un TA suba materiales y añada actividades a su curso Moodle, vea Añadir rol de diseñador del curso para un TA más abajo. Para permitir a un TA gestionar el libro de calificaciones de Moodle (no sólo calificar los envíos de los estudiantes), vea Añadir acceso completo al libro de calificaciones para un TA.

Los TAs de pregrado, algunos «TAs no oficiales», y los estudiantes de pregrado y postgrado que ayudan con actividades limitadas del curso (por ejemplo, la calificación) reciben acceso a Moodle sólo después de que se enumeran como Moodle/BB en SPIRE.

Como instructor, usted puede ampliar las habilidades de sus TAs. Añadir el rol de Diseñador del Curso para los TAs les permitirá subir archivos, crear páginas, crear y editar actividades de Moodle, y ajustar algunas configuraciones del curso. Para una lista completa de los permisos de los profesores diseñadores de cursos y no editores, vea Roles en Moodle. Nota: Sólo puede añadir o eliminar los roles que se añadieron manualmente en el curso. No puede eliminar los roles añadidos a través de SPIRE.

Portal Moodle

La Universidad de Nueva Orleans utiliza Moodle como una solución de aprendizaje en línea alojada, basada en un núcleo de Moodle de código abierto, como su plataforma central de entrega de cursos. Los instructores de los cursos en línea, híbridos y presenciales configuran sus cursos en Moodle para entregar el contenido, incluyendo los programas de estudio, las políticas y la información, las clases, las tareas, los debates, las pruebas y los exámenes, los chats y las calificaciones.

Lea las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre Moodle. Algunos de estos enlaces conducen a breves tutoriales en un sitio de apoyo externo. Por favor, ignore las referencias a los seminarios web y las sesiones de formación – en su lugar, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico o en el (504) 280-5512 para la formación.

Mi estado de ánimo

Un curso puede mostrar sus materiales de varias maneras o «formatos», por ejemplo, en secciones semanales o secciones de temas nombrados. Puede mostrar todas las secciones a la vez o sólo revelar una a la vez. Consulte Configuración del curso para obtener más información, o vea el screencast Cómo diseñar un curso.

Las secciones del curso pueden cambiarse de nombre activando la edición y haciendo clic en el icono de configuración situado debajo del nombre de la sección. Las secciones también se pueden mover arrastrando y soltando y las secciones se pueden añadir o eliminar haciendo clic en el signo + o – debajo de la sección inferior. Consulte la página de inicio del curso para obtener más información.

Hay varios métodos de inscripción disponibles para un profesor, lo que está disponible, de nuevo, depende del administrador del sitio. El administrador puede inscribir a los estudiantes en el curso automáticamente, o el profesor puede dejar que los estudiantes se inscriban ellos mismos. Dependiendo del tema utilizado, esto se puede hacer haciendo clic en el menú de engranajes en el enlace del cajón de navegación Participantes o haciendo clic en Usuarios inscritos desde el enlace Usuarios en el bloque de administración del curso. Este es el método de inscripción manual. Otras opciones se pueden ver en el enlace Métodos de inscripción e incluyen Autoinscripción y Acceso de invitados.

Comentarios

Los profesores pueden hacer casi todo dentro de un curso, incluyendo añadir o cambiar las actividades y calificar a los estudiantes. Por defecto, los profesores también pueden asignar un rol de profesor no editor y un rol de alumno a otros usuarios. (Para permitir que los profesores inscriban a otros profesores, consulte Asignar roles

Por defecto, a los usuarios no se les asigna el rol de Profesor en todo el sitio, sino que sólo están asignados (inscritos) como profesores a un solo curso/clase a la vez. Lo mismo se aplica a los estudiantes. Los profesores sólo pueden enseñar en los cursos en los que han sido inscritos. (Si realmente necesita que su profesor tenga acceso a todos los cursos, vea el número 13 de las preguntas frecuentes sobre los roles.

Si realmente necesita cambiar el rol de Profesor por defecto, vaya a Administración>Administración del sitio>Usuarios>Permisos>Definir roles. En el panel derecho verá Administrar Roles con una lista de roles de usuario. A la derecha de la descripción del profesor, haga clic en el icono de edición.

Desde la página de edición del rol ‘Profesor’ puede cambiar lo que un profesor puede o no puede hacer marcando o desmarcando las casillas de verificación de Permitir bajo Capacidad/Permiso. Tenga cuidado con lo que permite hacer a un profesor aquí. Considere las vulnerabilidades de seguridad de dar a un profesor un permiso inapropiado. Sólo dé al profesor los permisos que sean necesarios o apropiados. A la derecha de muchas de las casillas de verificación de Permitir hay triángulos de colores que le notifican de posibles advertencias de seguridad para cada opción. Utiliza esas advertencias para ayudarte a decidir qué permisos darás o no a tus profesores.