Como enviar archivo en tarea moodle

Acceso rápido:

Cargar archivos en Moodle 3.5

Añada su archivo arrastrando y soltando el archivo en el área de la caja punteada proporcionada, o haciendo clic en el icono «Añadir» situado en la parte superior izquierda del área de envío de archivos, busque su archivo y súbalo.

Se le dirigirá a la zona de «Selección de archivos». Haga clic en «Elegir archivo» y busque en su ordenador el archivo necesario. Una vez seleccionado, el archivo que va a cargar aparecerá a la derecha del botón «Adjuntar». Haga clic en el botón «Cargar este archivo» para continuar.

Volverá a una zona en la que podrá ver su «Estado de envío». Aquí puede ver el archivo que ha enviado, el «Estado de la calificación», los «Criterios de calificación» si se han proporcionado, y un espacio para añadir «Comentarios de envío» a su instructor. El botón verde «Editar mi envío» le permite añadir más archivos (si está permitido) o eliminar archivos, en caso de que haya subido uno equivocado.

Asegúrese de que el estado de su envío es «Enviado para calificación»; si no es así, busque el botón «Enviar tarea» en la parte inferior de la página. El botón «Enviar tarea» es un paso adicional que los instructores pueden o no utilizar para una tarea. Si se establece, le permite mantener una versión borrador de su envío en el sistema. Una vez que haga clic en enviar y confirme que está enviando, su envío se considerará final y ya no podrá editarlo.

¿Cómo comparto archivos con los estudiantes en Moodle?

La actividad «Carpeta del alumno» es un lugar donde los alumnos pueden subir archivos para compartirlos con la clase. Los instructores tienen la opción de aprobar los archivos antes de que los vea la clase o hacer que se aprueben por defecto.

¿Cómo puedo adjuntar un archivo a un foro de Moodle?

Adjunte cualquier archivo a su mensaje haciendo clic en el icono Añadir (la página con un signo más al lado) en la parte superior del panel Adjuntos. Aparecerá el menú de selección de archivos. Debe hacer clic en Cargar un archivo en el menú de la izquierda y, a continuación, en el botón Examinar para buscar un archivo en su PC.

Cómo subir una tarea a Moodle

Esto permite al personal publicar un único mensaje al que los estudiantes pueden responder. El personal debe tener en cuenta que el mensaje para este tipo de discusión debe ser escrito en el campo Descripción cuando se configura el foro por primera vez. No hay un segundo paso para añadir un nuevo tema, como ocurre con los otros tipos de foros.

La opción Permalink le permite enlazar directamente a un mensaje específico del foro para que pueda compartirlo con otras personas inscritas en su curso Moodle. Si hace clic en el enlace permanente, aparecerá un resalte azul a la izquierda del mensaje y se mostrará una URL en la barra de direcciones del navegador. Esto se puede copiar y pegar en otro lugar para dar un enlace directo al mensaje.

El personal dispondrá de un botón para fijar el mensaje en la parte superior del foro. Los estudiantes no disponen de este botón. Tanto el personal como los estudiantes pueden tener un enlace Suscribirse (dependiendo de cómo se haya configurado el foro y de sus opciones de mensaje). Si haces clic en él, te suscribirás al foro, lo que significa que recibirás notificaciones por correo electrónico cada vez que alguien publique/responda/edite un mensaje en el foro.

Cómo cargar un único archivo en Moodle

Una de las formas de compartir un archivo con sus estudiantes en Moodle es añadirlo a la página de su curso como un Recurso. Los tipos de archivos que puede añadir a Moodle incluyen PDF, Word y otros documentos de texto, presentaciones de PowerPoint, hojas de cálculo, archivos zip y medios como archivos de imagen, vídeo y audio.

La forma más rápida de añadir archivos a Moodle es «arrastrar y soltar», que le permite arrastrar archivos desde su ordenador directamente a una Sección, Tema o Sección Semanal de un curso Moodle. Ver Arrastrar y soltar en Moodle.

Cómo subir varios archivos para una tarea moodle

Esta guía le llevará a usted – el estudiante – a través del proceso de envío de su tarea de vídeo en Moodle. Usted debe estar inscrito en el módulo como estudiante – no como usuario invitado – para que los siguientes pasos funcionen.

Inicie sesión en Moodle y vaya al módulo en el que desea subir el vídeo. Vaya a la semana / sección donde se encuentra la actividad y haga clic en ella. Esto le llevará a la carpeta principal en Panopto para su módulo.

Ahora ha subido su tarea de vídeo y las únicas personas que pueden verlo son usted – el estudiante de origen – y el profesor. Ningún otro estudiante puede ver el contenido de vídeo en esta carpeta a menos que lo haya subido. Volver a Moodle.

Ahora que ha subido su vídeo, el paso final es vincular este vídeo a la actividad de la tarea en Moodle. Vuelva al módulo y busque la tarea de Moodle asociada con el vídeo que acaba de subir. Normalmente esto se hace con el prefijo de la Parte A y la Parte B, pero depende del profesor.