Como enviar archivos en moodle

Acceso rápido:

Cómo subir un archivo a moodle como estudiante

Moodle le permite publicar varios archivos a la vez en una carpeta. Las carpetas pueden contener archivos como PDFs, documentos de Word o archivos de imagen, pero no pueden contener Actividades de Moodle (como Cuestiones, Tareas y Foros) o Recursos (como URLs o Páginas).

Nota: Primero debe utilizar la ventana emergente Añadir una actividad o recurso para añadir una carpeta, como se detalla a continuación. A continuación, puede arrastrar y soltar archivos en el cuadro de carga de la página Añadir una nueva carpeta.  No puede utilizar el método de arrastrar y soltar una «carpeta» desde su ordenador a la página de su curso Moodle, pero puede arrastrar y soltar un archivo .zip y optar por descomprimirlo y crear una carpeta.

Para abrir la carpeta, seleccione el nombre de la misma.    Una vez abierta, la carpeta muestra un directorio de archivos. Para descargar los archivos, los estudiantes hacen clic en el nombre de un archivo o, si lo han hecho en el paso 11 anterior, hacen clic en Descargar carpeta para descargar el contenido de la carpeta como un archivo .zip.  (haga clic para ampliar)

Para subir varios archivos a la vez utilizando el selector de archivos de Moodle, comprima los archivos en su ordenador en un archivo .zip. Un archivo .zip es un tipo de archivo en el que varios archivos o carpetas se comprimen en un único archivo más pequeño con la extensión «.zip». Subir varios archivos a Moodle como un archivo .zip puede ahorrarle tiempo porque requiere menos clics.

Subir documentos a Moodle

Una de las formas de compartir un archivo con sus estudiantes en Moodle es añadirlo a la página de su curso como un Recurso. Los tipos de archivos que puede añadir a Moodle incluyen PDF, Word y otros documentos de texto, presentaciones de PowerPoint, hojas de cálculo, archivos zip y medios de comunicación como archivos de imagen, vídeo y audio.

La forma más rápida de añadir archivos a Moodle es usando «arrastrar y soltar», que le permite arrastrar archivos desde su ordenador directamente a una Sección, Tema o Sección Semanal de un curso Moodle. Ver Arrastrar y soltar en Moodle.

Cómo subir un documento de word a moodle

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúas con este navegador, puedes ver resultados inesperados.

Puede subir todos los tipos de archivos comunes a su sitio de curso Moodle, incluyendo archivos HTML, documentos de Word, PowerPoints y PDFs. Por ejemplo, los instructores pueden utilizar Moodle para distribuir su programa de estudios, las lecturas del curso y las diapositivas de las clases a los estudiantes.

2. Arrastre su archivo desde su escritorio directamente a Moodle hasta que vea la opción + Añadir archivo(s) aquí y suelte su archivo en ella. (Nota: Si sube una imagen, se abrirá una ventana emergente que le preguntará qué quiere hacer con el archivo. Entonces podrá decidir si quiere «añadir la imagen a la página del curso» o si quiere «crear un recurso de archivo». Una vez que hayas seleccionado una de las dos opciones, pulsa subir).

Cómo subir un archivo pdf en moodle

Los recursos de apoyo forman parte del contenido de aprendizaje y enseñanza de una asignatura y a menudo ya existen en formato digital. En lugar de copiar y pegar la información en el sitio de la asignatura, subir los archivos directamente le permite compartir de forma sencilla un contenido fácil de localizar y acceder (en comparación con, por ejemplo, compartir un archivo por correo electrónico).

Es importante proporcionar información contextual adecuada a todos los archivos subidos. Es decir, los archivos deben tener nombres significativos, estar claramente etiquetados y presentarse contextualmente, es decir, en la misma sección, libro o carpeta que otros contenidos relacionados.

Las estrategias básicas para hacer accesibles los contenidos digitales son las mismas, independientemente del formato en que se presenten. Algunas estrategias sencillas que pueden aplicarse a la mayoría de los tipos de archivos basados en texto son

Nota: Blackboard Ally genera automáticamente formatos alternativos de los archivos subidos a su sitio de la asignatura. Es importante seguir las estrategias anteriores para que Blackboard Ally pueda generar eficazmente formatos alternativos que aumenten la accesibilidad de su contenido.En la sección de Información relacionada, al final de este artículo, encontrará orientación adicional para hacer accesibles los tipos de archivo más comunes.