Como enviar mensaje por moodle

Acceso rápido:

Cómo enviar un mensaje de grupo en moodle

Moodle puede enviar mensajes de correo electrónico de diferentes maneras. Se pueden enviar notificaciones automáticas por correo electrónico desde ciertas actividades, como los foros. El bloque Quickmail puede ser utilizado por los instructores (y si los instructores lo permiten, por los estudiantes) para enviar correos electrónicos a los miembros del curso.

El bloque Quickmail (opcional, pero disponible por defecto en los cursos de Moodle) puede utilizarse para enviar mensajes de correo electrónico a miembros individuales del curso, a grupos (si ya están configurados en el curso), a secciones de la clase (en los cursos de varias secciones), o a todos los participantes del curso.Nota: Quickmail no se ve afectado por la configuración de la Suscripción de los miembros individuales del curso: cada mensaje se envía inmediatamente y estará separado de un resumen de correo electrónico.

Moodle facilita el seguimiento de los debates en línea de su curso mediante el uso de notificaciones por correo electrónico. Una configuración incorrecta puede dar lugar a demasiados mensajes de correo electrónico (por ejemplo, puede optar por no participar en las suscripciones a los foros).

El bloque de Quickmail puede ser configurado por el instructor para permitir a los estudiantes enviar correos electrónicos a los miembros del curso. Por defecto, esta opción está desactivada y Quickmail se configura por separado dentro de cada curso. Ver El bloque de Quickmail en Moodle.

Moodle envía un correo electrónico a todos los usuarios

¿Te gustaría saber cómo enviar entradas del foro o anuncios sólo a grupos específicos dentro de un curso? Con la ayuda de la función de grupo en Moodle tienes la posibilidad de hacerlo. En este post veremos cómo activar la función de grupo en los respectivos foros de anuncios y cómo crear una entrada específica para un grupo.

Para poder utilizar la función de grupo en Moodle, primero hay que crear grupos y asignar a los estudiantes a los grupos. Esto ya se ha explicado con más detalle en los anteriores tutoriales de «Moodle Quick&Easy» sobre «Gestión de grupos».

Para poder enviar mensajes específicos de grupo, la función de grupo debe estar activada dentro del foro de mensajes. Para ello, es necesario abrir la pestaña «ajustes comunes del módulo» en los ajustes del foro y seleccionar un modo de grupo.

Si el modo de edición está activado, el modo de grupo también se puede cambiar a través del icono de grupo, que se muestra detrás de la actividad respectiva en el curso. Los diferentes grupos se muestran aquí como pequeñas figuras. Con un clic en los iconos, el modo de grupo cambia entre los modos.

Cómo crear un chat de grupo en moodle

La función de mensajería te permite comunicarte con otros usuarios de eClass. Cuando el usuario con el que te estás comunicando está conectado, aparecerá un número en el icono de mensajería para indicar el número de mensajes no leídos que tiene. Si activas las notificaciones de mensajes para que se envíen a tu cuenta de correo electrónico (independientemente de tu estado en línea), puedes responder directamente desde tu correo electrónico (lo que traslada el mensaje fuera de eClass) o iniciar sesión en eClass para responder (lo que mantiene el mensaje dentro de eClass).

Api de notificación de Moodle

Moodle es un software de aprendizaje gratuito que no sólo proporciona una plataforma de aprendizaje, sino que también se puede utilizar para la gestión de cursos. El software fue lanzado por primera vez en 2002 y ahora es ampliamente utilizado en todo el mundo. Aunque es utilizado principalmente por instituciones educativas públicas, muchas empresas también han reconocido cómo pueden beneficiarse del uso de la plataforma de aprendizaje.

Se pueden instalar varios módulos adicionales para ampliar las funciones estándar. De este modo, incluso las demandas más individuales de la plataforma pueden satisfacerse con poco esfuerzo. En los foros de la comunidad activa, puede encontrar información valiosa y también hacer preguntas usted mismo en caso de problemas.

Gracias al módulo adicional, puede enviar sus mensajes directamente desde la aplicación de aprendizaje electrónico sin tener que dar el rodeo a través de nuestra aplicación web. De este modo, el envío queda estructurado y organizado y usted ahorra un tiempo valioso. Sólo tiene que añadir el bloque correspondiente y beneficiarse de la fiabilidad de los mensajes de texto.