Como enviar mensajes en moodle

Acceso rápido:

Cómo enviar mensajes y notificaciones en Moodle.

Moodle es una de las plataformas más populares en el sector educativo con más de 54 millones de usuarios, con 67.000 sitios web y en 91 idiomas. Su uso principal es la gestión de cursos educativos en línea.

Una de las principales razones por las que Moodle domina el sector es su configuración, basada en módulos que pueden ampliar o diversificar sus funciones. Además, es un software gratuito y de código abierto, lo que influye mucho en la difusión de su popularidad y le permite contribuir a un gran número de comunidades.

Creemos que la mensajería SMS puede ser un recurso ideal para la gestión de cursos online. Además, al ser cursos a distancia, es aún más necesario mantener una comunicación constante y directa entre profesores y alumnos. Por esta razón hemos desarrollado un módulo para que los administradores o profesores puedan enviar SMS masivos o individuales a los participantes del curso.

Mensajes de texto a través de Moodle

Puede enviar un correo electrónico a los participantes de un módulo de tres maneras, a través de la actividad de Anuncios, a través del área de Participantes, o puede configurar un Foro desde las actividades y recursos.Actividad de Anuncios Para enviar un correo electrónico a través de este método, haga clic en su enlace de Anuncios, luego haga clic en Añadir un nuevo tema.

Si no tiene ningún archivo adjunto, puede hacer clic en «Enviar al foro», que lo guardará en el foro de anuncios y lo enviará como un correo electrónico 30 minutos después (durante este tiempo puede editar su correo electrónico).

Si desea añadir algún archivo adjunto o enviar el correo electrónico inmediatamente, haga clic en Avanzado, entonces podrá arrastrar y soltar su archivo o hacer clic en el icono de papel por encima de los archivos para navegar hasta él Si se trata de un mensaje importante que desea que aparezca siempre en la parte superior, entonces marque la casilla AncladoPor defecto se publicará en el foro pero no se enviará un correo electrónico durante 30 minutos, esto le da tiempo para editar el mensaje antes de que se envíe por correo electrónico a todos los Participantes.    Si desea que el correo electrónico se envíe inmediatamente, marque la casilla Enviar notificaciones de mensajes del foro sin retraso en la edición. A continuación, haga clic en Publicar en el foro, lo que hará que se publique en el foro y se envíe un correo electrónico a todos los participantes.

Mensajes y notificaciones en Moodle 3.2

Moodle es un software de aprendizaje gratuito que no sólo proporciona una plataforma de aprendizaje, sino que también puede utilizarse para la gestión de cursos. El software fue lanzado por primera vez en 2002 y ahora es ampliamente utilizado en todo el mundo. Aunque es utilizado principalmente por instituciones educativas públicas, muchas empresas también han reconocido cómo pueden beneficiarse del uso de la plataforma de aprendizaje.

Se pueden instalar varios módulos adicionales para ampliar las funciones estándar. De este modo, incluso las demandas más individuales de la plataforma pueden satisfacerse con poco esfuerzo. En los foros de la comunidad activa, se puede encontrar información valiosa y también hacer preguntas en caso de problemas.

Gracias al módulo adicional, puede enviar sus mensajes directamente desde la aplicación de aprendizaje electrónico sin tener que dar el rodeo a través de nuestra aplicación web. De este modo, el envío queda estructurado y organizado y usted ahorra un tiempo valioso. Sólo tiene que añadir el bloque correspondiente y beneficiarse de la fiabilidad de los mensajes de texto.

CÓMO ENVIAR MENSAJES EN MOODLE

El Foro de Anuncios se incluye por defecto en cualquier curso nuevo. Es un espacio centralizado en Moodle para los mensajes enviados por el instructor a los estudiantes. Es la forma más eficiente de enviar información importante del curso a los estudiantes, como información y enlaces sobre sesiones en vivo y otras actualizaciones.

Sólo los instructores y los asistentes técnicos pueden utilizarlo para enviar noticias y actualizaciones del curso a los estudiantes inscritos en el mismo. Todos los mensajes se envían directamente a las direcciones de correo electrónico preferidas de los estudiantes. Los mensajes también se archivan en el foro de anuncios para que usted y todos los participantes puedan ver el historial de anuncios que ha enviado.

Nota: Cuando los estudiantes reciben el mensaje, la línea de asunto siempre contiene el código del curso Moodle al principio. Por ejemplo, la línea de asunto del mensaje sería  ABCD-201-A-2194>>Foros>>Anuncios>>Enlaces de clases virtuales disponibles.

Nota: Es posible añadir archivos adjuntos a su mensaje, pero los estudiantes tendrán que iniciar sesión en Moodle para verlos, por lo que no se recomienda. Se recomienda publicar el archivo en Moodle en el lugar apropiado y hacer referencia a él (o enlazarlo) en su anuncio.