Como esribir en el foro moodle

Acceso rápido:

Foro de debate de Moodle

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúas con este navegador, puedes ver resultados inesperados.

6.  Los foros también pueden utilizarse como tareas calificadas. Para calificar todo el foro, haga clic en el área «Calificación de todo el foro» en la Configuración del foro y luego seleccione Puntos en el menú desplegable por Tipo, introduzca los puntos en «Calificación máxima» y seleccione «Calificación directa simple» en el desplegable por «Método de calificación»:

9. Una vez que haga clic en él, verá una interfaz de calificación con los mensajes y comentarios de los estudiantes que aparecen a la izquierda y un lugar para introducir una calificación a la derecha. Puede navegar entre los estudiantes haciendo clic en las flechas de la parte superior derecha:

Actividad en el foro de debate

Los foros de discusión son un medio de comunicación en línea muy popular, que permite a los usuarios intercambiar conversaciones asíncronas con los líderes/profesores del curso y los compañeros dentro de la seguridad de un curso Moodle. Los estudiantes pueden publicar y responder a los mensajes en la actividad del foro.

El foro de anuncios es una plataforma de discusión unidireccional donde los editores pueden publicar mensajes a todos los participantes inscritos en el espacio Moodle. Los participantes recibirán una notificación por correo electrónico cuando se publique un nuevo mensaje. Los estudiantes no pueden responder a los mensajes.

El modo de suscripción por defecto está configurado para que todos los estudiantes estén suscritos y no puedan darse de baja. El foro de Anuncios se crea automáticamente y se encuentra debajo de la cabecera en el espacio central. Los anuncios se pueden utilizar junto con los grupos para una comunicación más detallada.

Cómo crear un foro de discusión en moodle

La actividad del foro permite a los estudiantes y a los profesores intercambiar ideas mediante la publicación de comentarios como parte de un «hilo». En los mensajes del foro se pueden incluir archivos como imágenes y medios de comunicación. El profesor puede elegir calificar y/o puntuar los mensajes del foro y también es posible dar permiso a los estudiantes para que se califiquen mutuamente.

Los estudiantes acceden al foro haciendo clic en el icono de la página del curso y, dependiendo del tipo de foro seleccionado, normalmente verán un botón para iniciar un nuevo tema de debate. Pueden clasificar los debates, suscribirse a ellos desde el botón de alternancia, y marcar como favoritos los debates desde el icono de la estrella a la izquierda. Esto mueve la discusión a la parte superior de la lista, debajo de cualquier discusión fijada por el profesor.

Ejemplo de discusión en un foro

En el caso de las actividades liberadas condicionalmente (en las que tienes que completar una actividad antes de acceder a la siguiente), los instructores pueden exigirte que inicies un cierto número de hilos o que hagas un cierto número de respuestas antes de que la siguiente esté disponible para ti.

En la mayoría de los casos, deberías poder elegir si quieres suscribirte o no a un foro y recibir notificaciones por correo electrónico, pero dependiendo de la configuración de tu instructor, es posible que no puedas cambiar el modo de suscripción.

También puedes elegir suscribirte a temas de discusión individuales, en lugar de recibir correos electrónicos para todos los temas de ese foro. Esto puede ser especialmente útil en foros con múltiples temas de discusión en los que no es necesario seguirlos todos.