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Como configurar safe exam browser en windows 10
El Respondus LockDown Browser (LDB) es un navegador web restringido utilizado para ayudar a garantizar la integridad académica de las pruebas y exámenes administrados utilizando la actividad de pruebas de Moodle. Cuando los estudiantes acceden a los exámenes a través de LDB, se les impide realizar ciertas acciones como iniciar otras aplicaciones, cambiar a otras ventanas, abrir sitios web no aprobados e imprimir o copiar preguntas de examen.
Aunque LockDown Browser es una herramienta útil para aumentar la seguridad de los exámenes facilitados por ordenador, sigue existiendo la posibilidad de deshonestidad académica. Para proteger aún más la integridad académica, es deseable y recomendable utilizar LockDown Browser junto con uno de los tres métodos de supervisión: automatizado, supervisión remota en vivo o supervisión en persona. Esta sección le guiará a través de la implementación de estos escenarios de supervisión.
La evaluación automatizada se implementa utilizando Respondus Monitor, un producto adicional con licencia junto con Respondus LockDown Browser. Monitor utiliza una cámara web y un micrófono conectados a la computadora del estudiante junto con aprendizaje automático para monitorear una sesión de examen y marcar períodos de tiempo en los que ocurrió un evento que requirió la revisión del instructor. Está integrado en LockDown Browser y no requiere que los estudiantes descarguen software adicional. Como resultado, Monitor es ideal para la administración remota de exámenes, especialmente cuando las sesiones pueden tener lugar en diferentes momentos.
NOTA Si usted está supervisando la realización de un examen con SEB con Teams, los estudiantes tienen que usar la aplicación del navegador web de Teams, no la app separada. La aplicación Teams y otras aplicaciones serán cerradas por SEB durante el examen (sin monitoreo).
Si el curso electrónico aún no tiene un bloque Panopto y una carpeta en Panopto, crearé la carpeta del curso en Panopto. A continuación, crearé la subcarpeta Asignaciones en la carpeta Panoptos. Los alumnos tendrán derecho a instalar Panopto y grabar o subir vídeos a la subcarpeta de tareas. Por defecto, sólo el profesor y el propio alumno pueden ver las grabaciones en la carpeta de tareas. Por defecto, los vídeos de otros alumnos almacenados en la carpeta de tareas no serán visibles para el alumno (el profesor puede cambiar esta configuración si es necesario). Puede permitir a los alumnos grabar la imagen de la webcam y hacer capturas de pantalla.
La idea básica es que un estudiante elija en Moodle el grupo de examen al que quiere unirse y sea transferido automáticamente al grupo de examen Moodle correcto. En un grupo de examen Moodle supervisado por Zoom puede haber aproximadamente 10 personas o menos. El grupo Moodle se utilizará para restringir el acceso al examen. El profesor crea un examen en el espacio del curso Moodle. En la actividad del cuestionario, el profesor puede establecer restricciones en la configuración del cuestionario, por ejemplo, impedir copiar y pegar. Se crea una actividad Zoom en el espacio del curso Moodle y se necesita una nueva sala de reuniones para cada sesión de examen. Durante el examen, el estudiante tiene una conexión de videocámara y pantalla compartida. El supervisor observa las secuencias de vídeo y las pantallas compartidas durante el examen.
La idea básica de esta guía es que el estudiante elija en Moodle el grupo de examen y sea transferido automáticamente al grupo Moodle correcto. Un grupo de examen Moodle supervisado por Zoom puede tener aprox. 10 personas o menos. El grupo Moodle se utilizará para las restricciones de acceso a la Asignación. El profesor crea una Asignación en el espacio del curso Moodle. Se crea una actividad Zoom en el espacio del curso Moodle y se necesita una nueva sala de reuniones para cada sesión de examen. Durante el examen, el estudiante tiene una conexión de videocámara y pantalla compartida. El archivo de asignación se escribe en el Bloc de notas u otro editor de texto simple. El supervisor observa las secuencias de vídeo y las pantallas compartidas durante el examen.
Las tareas de evaluación en línea suelen ponerse a disposición de los estudiantes al comienzo de una sesión de enseñanza, y luego tienen una fecha y hora de vencimiento para garantizar que los estudiantes se adhieran al límite de tiempo especificado para la tarea de evaluación, según el calendario de evaluación de la asignatura.
Sin embargo, este artículo se centra en la implementación de una tarea de evaluación en línea que requiere una hora de inicio y finalización más corta y claramente definida, normalmente dentro del mismo día. Este tipo de tarea de evaluación en línea refleja las limitaciones de tiempo de una tarea de evaluación presencial en la que el marco temporal para la tarea de evaluación no suele ser superior a unas pocas horas. La Actividad de Cuestionario de Moodle es una herramienta útil para configurar una tarea de evaluación en línea cronometrada, proporcionando la funcionalidad de una tarea de tipo cuestionario (con numerosos tipos de preguntas diferentes). Para más información sobre qué tipos de preguntas están disponibles en un Moodle Quiz y los casos de uso educacional para cada uno, por favor refiérase al artículo Tipos de preguntas de Moodle Quiz.
Proporcionar a los estudiantes instrucciones claras y sucintas es clave para el éxito de una tarea de evaluación cronometrada en línea. Las instrucciones deben ayudar a los estudiantes a entender qué se les está evaluando (contenido) y contra qué (criterios) y cómo realizar la evaluación (cómo navegar por la actividad del cuestionario).