Como evitar que en moodle usuarios vean participantes

Acceso rápido:
Creación de grupos de debate en Blackboard
En algunas clases, puede ser conveniente ocultar la lista de participantes a los alumnos. Por ejemplo, los calificadores de los alumnos aparecen en la lista de participantes del curso. Algunos profesores prefieren mantener los nombres de los calificadores ocultos a los alumnos. Es posible eliminar el permiso para ver la lista de participantes de los roles de estudiante.ProcedimientoPuede verificar que la lista de Participantes está oculta a los estudiantes haciendo clic en su nombre (arriba a la derecha) y seleccionando "Cambiar rol a...". Seleccione un rol de estudiante y compruebe que el enlace Participantes ha desaparecido. Haga clic en su nombre y seleccione "Volver a mi rol normal" para salir de la vista de estudiante. Cambiar los permisos de Moodle puede tener consecuencias no deseadas. Asegúrese de que está cambiando los permisos adecuados. Por favor, póngase en contacto con su Tecnólogo Académico si tiene alguna pregunta.
Compartir archivos de PowerPoint en Blackboard Collaborate con el
SSO significa Single Sign On (inicio de sesión único) y Single Sign Off (cierre de sesión único) y está diseñado para facilitarle el uso de las plataformas universitarias. Gracias al SSO, todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión en una plataforma. A continuación, iniciará sesión automáticamente en todas las demás plataformas cuando desee acceder a ellas.
Para las personas sin UniAccount, que no proceden de la UA Ruhr, se pueden crear cuentas moodle. Lo mejor es que las solicite directamente una persona empleada en la Universidad TU Dortmund. En cualquier caso, es necesaria la confirmación por escrito de dicha persona.
Para poder distinguir cursos con el mismo nombre, preste atención a los profesores indicados. Además, puede ver en qué semestre se encuentra el curso haciendo clic en el curso que aparece arriba, debajo del nombre.
Su página de inicio está dividida en bloques que se encuentran en el centro o en la barra del margen derecho. Puede eliminar un bloque haciendo clic en el icono del engranaje en la esquina superior derecha. Si le falta algo en su página de inicio, puede elegir entre los diferentes bloques disponibles haciendo clic en [Añadir bloque].
Visión general de BigBlueButton para instructores (moderador/presentador).
El rol de profesor en Moodle le permite ajustar varias configuraciones en el curso Moodle y diseñar el contenido del curso.Cómo se pueden editar las configuraciones difiere dependiendo del tema de Moodle (ver capturas de pantalla más abajo).Por otro lado, añadir actividades o material es lo mismo para todos los temas de Moodle (ver acceso rápido para Moodle).
Administración del curso -> Usuarios -> Grupos -> Auto-crear gruposGrupos y agrupacionesEn Moodle, los estudiantes pueden dividirse en grupos y agrupaciones. Esto tiene la ventaja de que las actividades y materiales pueden ser utilizados de forma diferente por grupos individuales. Esto hace posible combinar cursos con contenidos similares que previamente estaban divididos en tres o más entornos de curso (por ejemplo, para cada grupo de seminario) en un curso Moodle y crear adicionalmente áreas para el trabajo en grupo.Conclusión: el modo de grupo facilita la diferenciación en términos de contenido y métodos en Moodle.Hay tres modos de grupo en Moodle:¿Cuándo debo usar grupos?Ejemplo: para el trabajo en grupo como parte de un seminario. ¿Cuándo debo utilizar las agrupaciones? Puedo utilizar agrupaciones para diferenciar el contenido y los estudiantes de un seminario que estoy impartiendo a grupos paralelos (grupo de seminario 1 y grupo de seminario 2).Utilizar agrupaciones en el curso Moodle para definir lo que se muestraAjustar la configuración de grupos en el curso MoodleCreación automática de grupos en el curso MoodleAjustar la configuración de agrupaciones en el curso Moodle
Cómo grabar y compartir su sesión Webex
Existen roles en Moodle dedicados a permitir a ciertos usuarios el permiso para ver y editar cursos y materiales de cursos, ver informes y registros, ver resultados de evaluación de módulos, y matricular personal y estudiantes sin estar matriculados directamente en módulos individuales. Como estos usuarios normalmente no están involucrados en la entrega de contenidos en un módulo o en la realización de un módulo (por lo tanto no son profesores o estudiantes en un curso Moodle) se les asignan diferentes roles para que puedan completar las tareas requeridas.
Varios roles de trabajo en la universidad requieren que los usuarios puedan acceder, ver o editar cursos Moodle en bloque. Estos usuarios suelen tener un rol de apoyo al personal y a los estudiantes en toda la universidad (como los Bibliotecarios de Enlace Académico y los Tutores de Apoyo a la Discapacidad) o un rol en una facultad o dirección que lidera o administra un programa, asignatura o grupo (como los Administradores de Programa y los Líderes de Programa).
El modo en que se asignan estas funciones es diferente al de las funciones "normales" de un curso, como las de responsable de módulo y estudiante. En lugar de inscribirse individualmente en los módulos mediante el Sistema de Registro de Alumnos o una inscripción manual, estas personas se asignan a nivel de categoría (es decir, de carpeta). En el nivel de categoría se agrupan tipos similares de cursos (por ejemplo, todos los cursos de matrona o todos los cursos de gestión empresarial).