Como funciona diario en moodle

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Cómo enviar su diario de aprendizaje – UoPeople Moodle

A muchos miembros del personal les gusta la idea de que sus estudiantes lleven un diario de reflexión de su viaje de aprendizaje, pero no están seguros del mejor formato para configurarlo en Moodle. Me gustaría hablar de dos opciones que se pueden configurar en Moodle para crear un portafolio reflexivo que también permita al convocante hacer comentarios. De hecho, hay varios métodos, pero para los propósitos de este artículo vamos a ver dos de los más fáciles de configurar – foros y wikis.

Un foro permite a los estudiantes crear una serie de mensajes que reflexionan sobre su viaje de aprendizaje con la posibilidad de que el personal lo comente e incluso establezca una calificación para los mensajes. Para convertir un foro en un diario de reflexión, deberá configurar cada estudiante como un grupo de 1 y ponerlo en una agrupación. A continuación, puede crear el foro y configurarlo para grupos separados, y restringirlo sólo a los grupos en la agrupación que acaba de hacer. Cada estudiante tendrá ahora su propio foro en el que puede publicar sin que otros estudiantes puedan ver las publicaciones.

Los wikis son un poco más flexibles en el sentido de que pueden adoptar un número de formas diferentes. También son más fáciles de editar en función de la comprensión cambiante de los estudiantes sobre su aprendizaje. Pero como un wiki mantiene un historial de revisiones, es fácil ver dónde ha hecho cambios el estudiante y cómo esos cambios reflejan sus nuevas conceptualizaciones en su viaje de aprendizaje. Al igual que los foros, los wikis también pueden convertirse en elementos del cuaderno de notas. Para convertir un wiki en un diario de reflexión se seguirá la misma configuración que para un foro, creando grupos de 1, configurando la agrupación y luego asegurándose de que el wiki está configurado en grupos separados y restringidos a la agrupación que se creó.

Práctica de conciencia plena Semana 2

El módulo de diario permite a los profesores recopilar el texto en línea de los alumnos, revisarlo y proporcionar comentarios, incluidas las calificaciones. El trabajo que envían los alumnos sólo es visible para el profesor y no para los demás alumnos.

No se notifica a los calificadores cada vez que un alumno envía un trabajo, ni tampoco en el caso de envíos tardíos. Los trabajos de toda la clase o del grupo se muestran a un corrector, al mismo tiempo. Los calificadores pueden optar por dar a los estudiantes retroalimentación en forma de texto y calificación.

El Diario es adecuado para tareas de escritura en línea sencillas y breves, en las que los estudiantes perfeccionarán sus entradas con el tiempo, basándose en los comentarios del corrector. Las tareas del diario deben ser sencillas, ya que sólo permite el uso de texto en línea y no permite la carga de archivos ni el uso de la rúbrica o la guía de calificación. Las tareas del diario deben ser cortas para evitar el «rollo de la muerte» para los calificadores, ya que las entradas de todos los participantes o grupos se muestran al marcador al mismo tiempo en una página.

Cómo importar PDFs a GoodNotes y Notability

Como continuación del entusiasta artículo de Roger Hunt «Online Teacher Training» en el IH Journal, primavera de 2007, este artículo examina la experiencia de cinco centros de formación de profesores que han utilizado Moodle para llevar a cabo un elemento virtual en sus cursos de formación de profesores CELTA. No todo ha sido un camino de rosas, pero la mayoría de los centros coinciden en que el uso de Moodle ha mejorado las experiencias de los formadores y los alumnos.

Moodle es un completo sistema de gestión de alumnos en línea. Es como una escuela en línea y ofrece una amplia gama de servicios, como foros, actividades interactivas, presentaciones, wikis, blogs y cuadernos de notas. Su filosofía subyacente es el constructivismo: ayudar a los alumnos a adquirir conocimientos y habilidades mediante la interacción. Hay mucho que aprender y si sólo necesita una o dos actividades, puede que sus necesidades se satisfagan mejor utilizando un producto dedicado, como un blogger, un wiki o un ejercicio independiente de patatas calientes. Sin embargo, si quieres estos productos y muchos más bajo un mismo techo, Moodle puede mejorar tu curso CELTA.

Cómo configurar la tarea de escritura reflexiva en Moodle

La actividad del diario en Moodle ofrece a los estudiantes un espacio privado para responder a una solicitud – el trabajo que los estudiantes envían es visible sólo para el instructor. Los instructores pueden limitar la disponibilidad de una entrada en el diario o dejarla abierta para que el estudiante pueda añadirla indefinidamente. Mientras esté abierto, los estudiantes pueden editar o añadir continuamente a su entrada, y los instructores pueden actualizar continuamente la calificación. La actividad del diario puede ubicarse de forma centralizada para que los estudiantes accedan a ella una sola vez, o pueden crearse indicaciones específicas del diario para módulos individuales.

Para más información sobre las actividades del diario, lea la siguiente documentación de Moodle Docs.  Tenga en cuenta que la documentación no muestra el Tema SNAP, pero la funcionalidad de los ajustes es la misma. Todos los enlaces se abrirán en una nueva ventana.