Como hacer actualizaciones moodle

Acceso rápido:
Ciclo de vida de Moodle
Como sabemos, Moodle es un Sistema de Gestión de Aprendizaje de código abierto que es utilizado por decenas de millones de personas en todo el mundo. Moodle tiene muchos plugins, características y sigue apareciendo con nuevas versiones con muchas actualizaciones fáciles de usar. Con el lanzamiento de nuevas versiones de vez en cuando, Moodle recomienda actualizar la versión existente a la nueva versión.
Cuando el modo de mantenimiento está activado, se muestra un banner "En mantenimiento" en el sitio web. Una vez hecho esto, descarga la versión actualizada desde el enlace de descarga de https://moodle.org/. Después de descargar la versión más reciente de Moodle, copie y pegue la carpeta donde se encuentra la carpeta de su versión anterior.
Después de haber copiado los archivos de su sitio Moodle anterior al nuevo sitio, ejecute el Moodle utilizando su dirección de dominio o su dirección IP local en su navegador.Abra su Moodle Dashboard entonces se le dará una opción para completar su actualización Moodle.Después de que la actualización de archivos se ha completado el botón de continuar persistirá en la ventana. A continuación, haga clic en el botón Continuar.
Descarga de Moodle
Mientras que ya hay más de doscientos plugins de terceros disponibles para Moodle 4.0 el día de su lanzamiento en moodle.org/plugins, sólo hay dos temas de terceros disponibles para Moodle 4.0 (Foundation y Simple). Ninguno de ellos aprovecha todavía todas las mejoras UI/UX de la 4.0. Aunque esto es bastante típico en el lanzamiento de un cambio importante en la interfaz de usuario, es posible que tenga que esperar a que el desarrollador/mantenedor de su tema favorito se ponga al día si su marca depende de un tema que no sea Classic o Boost.
Las pruebas de control de calidad automatizadas y manuales pueden ayudar a garantizar que muchas funciones funcionen como se espera. Sin embargo, la flexibilidad y la extensa lista de características de Moodle garantizan la probabilidad de que algunos tipos creativos (¡os quiero chicos y chicas!) encuentren formas de usar Moodle que nadie podría predecir. Si tiene prisa, pruebe Moodle 4.0 y familiarícese con él. Si le funciona, ¡genial! Sin embargo, puede que quieras considerar esperar a Moodle 4.0.1, cuyo lanzamiento está previsto para mayo de 2022 (sí, el mes que viene).
Actualización git de Moodle
Todos sabemos que las actualizaciones son importantes: no sólo eliminan errores, sino que también mejoran la seguridad general de las aplicaciones o plataformas que utilizas. Esto es especialmente crucial con los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMSs) donde cualquier brecha no autorizada puede afectar a miles de personas.
Esto, por supuesto, es muy válido para las soluciones LMS más populares que existen: Moodle. ¿Te preocupa no saber cómo actualizar Moodle? ¿O tal vez el proceso parece un poco intimidante? Estamos aquí para ayudarte.
Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) gratuito que funciona con todos los sistemas operativos. Tanto estudiantes como profesores pueden crear sus propios cursos, establecer tareas, subir presentaciones y mucho más. La plataforma es fácil de usar y cuenta con numerosos recursos para facilitar el proceso de incorporación. Para que Moodle funcione correctamente, es necesario actualizarlo con frecuencia.
Hay dos formas de conocer tu versión de Moodle. La que más te convenga dependerá de tu rol: administrador o profesor. Si eres Administrador de Moodle, ve a Administración del Sitio y selecciona Notificaciones. La versión actual de la plataforma será visible en la parte inferior de la página.
Modo de mantenimiento de Moodle
La página Resumen de plugins en Administración > Administración del sitio > Plugins > Resumen de plugins muestra todos los plugins instalados, junto con el número de versión, la versión, la disponibilidad (activada o desactivada) y el enlace de configuración (si procede).
El botón "Buscar actualizaciones disponibles" permite a los administradores comprobar rápidamente si hay actualizaciones disponibles para los plugins instalados en el sitio (desde el directorio de plugins). Las actualizaciones disponibles aparecen resaltadas, con más información y un enlace de descarga en la columna de notas situada frente al plugin.
Un administrador puede activar el despliegue de actualizaciones en Administración > Administración del sitio > Servidor > Notificaciones de actualización. Entonces, cuando haya actualizaciones disponibles, se mostrarán los botones "Instalar esta actualización" en la página de resumen de plugins. Consulte Despliegue automático de actualizaciones para obtener más información.