Como hacer agrupamientos en moodle

Acceso rápido:

Cómo hacer un chat de grupo en moodle como estudiante

Añada un nombre de agrupación y, opcionalmente, un número de ID de agrupación a la descripción de la agrupación. El número de ID de agrupación opcional puede añadirse para cotejar la agrupación con sistemas externos o al importar grupos en agrupaciones. Los números de ID de agrupación no se muestran en ninguna parte del sitio. Dentro de un curso, todos los números de ID de agrupación deben ser únicos.

Si el modo de agrupación se establece en grupos separados, los estudiantes sólo verán las actividades que se les han asignado. Los profesores verán el nombre de la agrupación entre paréntesis después del nombre de la actividad en la página del curso. Un recuento de las actividades asignadas a cada agrupación se mantiene en la página de agrupaciones.

Para poder restringir una actividad, recurso o tema del curso a una agrupación, se debe activar la opción Restringir acceso. Esto dará lugar a una sección de ‘Restringir acceso’ en la configuración de la actividad, recurso o tema y entonces se podrá añadir una restricción de agrupación.

¿Qué es una agrupación en Moodle?

Las agrupaciones son una colección de grupos, y puede asignar actividades a agrupaciones específicas según sea necesario. Para asignar una actividad específica a una agrupación, primero debe crear la agrupación. Para obtener instrucciones sobre cómo crear una agrupación, consulte Crear agrupaciones en Moodle. En la página de su curso, haga clic en Activar edición (arriba a la derecha).

¿Cómo puedo crear un subgrupo en Moodle?

Learn@Illinois Moodle – Creación de subgrupos

En la esquina superior derecha, haga clic en el engranaje del menú Acciones. En el menú desplegable, seleccione Grupos. Aquí verá una lista de todos sus grupos. Desplácese hasta la parte inferior y haga clic en Crear grupos automáticamente.

¿Pueden los estudiantes crear sus propios grupos en Moodle?

Si desea configurar proyectos de grupo en Moodle, una opción es utilizar la herramienta de autoselección de grupo. Esto permite a los estudiantes formar grupos por sí mismos, ya sea eligiendo entre un conjunto de grupos que usted crea y proporciona, o incluso creando sus propios grupos.

Grupos y agrupaciones de Moodle

Si desea dividir a los estudiantes en grupos de forma aleatoria, haga clic en el icono Crear grupos automáticamente. Puede crear muchos grupos al mismo tiempo de forma automática. También puede crear la agrupación en la misma vista.

Cuando los grupos estén listos, puede ver los participantes del grupo haciendo clic en el nombre del grupo. Si desea mover algún alumno a otro grupo, haga clic en el grupo donde desea eliminar al alumno, haga clic en Añadir/eliminar usuarios y elimine al alumno. Vuelva a la vista de grupos, haga clic en el grupo en el que desea añadir al estudiante, y hágalo haciendo clic en Añadir/eliminar usuarios.

Puedes utilizar esta función si tienes muchos grupos ya creados en un archivo de texto. Cuando haga clic en Importar grupos encontrará más información sobre cómo crear un archivo de este tipo.    Después de importar los grupos a Moodle, debe añadir los participantes manualmente haciendo clic en Añadir/eliminar usuarios o puede utilizar la actividad de elección de grupo en la que los estudiantes eligen los grupos a los que quieren pertenecer.

Cómo importar grupos en moodle

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Esta página proporciona una visión general de cómo crear una Tarea Moodle en la que los estudiantes envían en grupos.  Cuando se utilizan asignaciones de grupo, es necesario configurar y aplicar agrupaciones además de grupos. Esto se debe a que los envíos en grupo pueden desaparecer si se utilizan grupos y un estudiante está en un grupo y posteriormente se añade a otro grupo.

Tipos de retroalimentación controla cómo puede proporcionar retroalimentación. En la mayoría de los casos, no necesitará cambiar esta configuración a menos que tenga un envío de texto en línea. Establezca Comentar en línea en Sí para los envíos de texto en línea.

Finalización de actividad le permite establecer criterios de finalización para una actividad o recurso específico. Aparecerá una marca en el elemento cuando el estudiante cumpla los criterios. Esto ayuda a los estudiantes a gestionar su progreso en un módulo y el personal puede revisar fácilmente el compromiso y el progreso de los estudiantes con respecto a las actividades clave.

Cohorte Moodle

Si está utilizando un curso fusionado que combina múltiples secciones en un único curso, o si ha creado grupos en su curso manualmente (ver Organizar usuarios en grupos de Moodle), es posible ver el libro de calificaciones por secciones individuales (por ejemplo, si desea ver o editar las calificaciones de los estudiantes de la sección 02 solamente). Para filtrar por grupo dentro del libro de calificaciones, primero debe habilitar el modo de grupo dentro de la configuración de su curso.

Debe tener en cuenta que cualquier modo de grupo que seleccione para su curso se convertirá en el modo de grupo predeterminado para cualquier actividad recién creada (por ejemplo, tareas, foros, etc.) en el futuro (pero tenga en cuenta que las actividades existentes permanecerán en la configuración que tenían antes de establecer un nuevo valor predeterminado). Estas son las diferencias entre las dos opciones:

Por ejemplo, en un foro configurado como Grupos separados, un estudiante sólo vería y podría responder a las publicaciones de otros miembros del mismo grupo, pero si se configura como Grupos visibles, el estudiante podría ver todas las publicaciones de otros estudiantes de la clase, pero sólo podría responder a las publicaciones de otros miembros del mismo grupo.