Como hacer examen en moodle de dibujos html

Acceso rápido:

¿Cómo integrar Google Slides en Moodle?

Moodle es la plataforma de e-learning adoptada por la Universidad de Padua. Es una herramienta de enseñanza online que funciona como apoyo a las clases tradicionales. Moodle permite a los educadores crear recursos de lecciones en línea para los estudiantes, comunicar y publicar información sobre las unidades del curso y las lecciones, y crear tareas, ejercicios, pruebas y mucho más.

La Universidad de Padua ofrece varias plataformas Moodle para unidades de curso, programas de postgrado, comunidad de investigación, áreas de proyectos. Se puede acceder a todas las plataformas Moodle a través del inicio de sesión único, que permite tanto a los estudiantes como a los miembros del personal de la Universidad de Padua iniciar sesión utilizando las mismas credenciales de su buzón de correo electrónico.

¿Se puede dibujar en Moodle?

Dibujo a mano alzada es un tipo de pregunta para Moodle que permite a los examinandos dibujar su solución en un cuestionario.

¿Cómo puedo crear un cuestionario de arrastrar y soltar en Moodle?

Haga clic en Crear una nueva pregunta… y en la ventana emergente Elegir un tipo de pregunta para añadir…, seleccione Arrastrar y soltar en texto. Se abrirá la página Añadir una pregunta de arrastrar y soltar en texto. En el campo Nombre de la pregunta, introduzca un nombre descriptivo que le ayude a identificar la pregunta en el Banco de preguntas.

Tutorial H5P – Crear interactivos para su LMS o sitio web

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Moodle Quizzes – Preguntas Cloze incrustadas

El editor de MoodleEn la mayoría de los lugares de Moodle se proporciona un editor que permite añadir texto y medios. Permite dar formato al texto, incluir enlaces y añadir gráficos sin necesidad de tener conocimientos de HTML.

Pantalla completa. La ventana se puede redimensionar fácilmente arrastrando la esquina inferior derecha de la ventana. Alternativamente, utilice el botón Pantalla completa para que el editor llene la ventana y vuelva a pulsarlo para devolverlo a su tamaño normal. Nota: Si cambia a pantalla completa, tendrá que volver al tamaño normal para guardar su trabajo.

Aprende a escribir a máquina con el módulo Mootyper de Moodle

Para comprobar que los alumnos recuerdan lo que han aprendido recientemente, a menudo se crean cuestionarios en Moodle con preguntas complejas. Ahora los profesores pueden incrustar preguntas previamente creadas en cualquier área de texto HTML sin empaquetarlas en un cuestionario. Esto incluye en la página principal del curso, dentro de un libro de Moodle, incluso en un bloque lateral.*

El principio pedagógico que subyace a esta función se denomina «práctica de recuperación». La esencia de esta idea es que cuanto más se practica la evocación de recuerdos específicos, más fuerte se hace la memoria. El mero hecho de traer la información a la mente refuerza la capacidad de los alumnos para hacerlo. Sin embargo, la ansiedad ante los exámenes puede obstaculizar un rendimiento fluido y competente. Por lo tanto, es una buena idea ofrecer a los alumnos oportunidades frecuentes de examinarse sin preocuparse de que su rendimiento repercuta en su nota. Desde este punto de vista, el cuestionario puede entenderse como una estrategia de aprendizaje, no de evaluación. Las mejores prácticas consisten en ofrecer oportunidades frecuentes, espaciarlas y utilizar distintos tipos de preguntas. (Más información sobre las prácticas de recuperación en www.retrievalpractice.org.)