Acceso rápido:
Moodle enviar correo electrónico en la inscripción
Moodle puede enviar mensajes de correo electrónico de diferentes maneras. Se pueden enviar notificaciones automáticas por correo electrónico desde ciertas actividades como los Foros. El bloque Quickmail puede ser utilizado por los instructores (y si los instructores lo permiten, por los estudiantes) para enviar correo electrónico a los miembros del curso.
El bloque Quickmail (opcional, pero disponible por defecto en los cursos Moodle) se puede utilizar para enviar mensajes de correo electrónico a los miembros individuales del curso, grupos (si ya está configurado en el curso), secciones de clase (en cursos multi-sección), o todos los participantes en el curso.
Moodle facilita el seguimiento de las discusiones en línea de su curso mediante el uso de notificaciones por correo electrónico. Una configuración incorrecta puede dar lugar a demasiados correos electrónicos (por ejemplo, puede optar por no recibir suscripciones a los foros).
El bloque Quickmail puede ser configurado por el instructor para permitir a los estudiantes enviar correos electrónicos a los miembros del curso. Por defecto, esta opción está desactivada y Quickmail se configura por separado dentro de cada curso. Vea El bloque Quickmail en Moodle.
Los profesores pueden añadir la función Acceso al bloqueo de Quickmail para determinados miembros del curso que normalmente no podrían utilizar Quickmail. Por ejemplo, un asistente de departamento con el rol de Diseñador del curso con el rol agregado de Acceso al bloqueo de Quickmail, podría enviar correos electrónicos a los miembros del curso. Para obtener más información, consulte Asignar roles a individuos en su curso Moodle.
¿Cómo añado Quickmail a Moodle?
En la barra lateral izquierda, en la esquina inferior izquierda de la página de Moodle (puede que tenga que desplazarse hacia abajo), haga clic en la sección titulada Añadir un bloque. (Si no ve la barra lateral, haga clic en el menú «hamburguesa» de tres barras de la parte superior izquierda para desplegarla). Haz clic en el bloque Quickmail para añadirlo a tu curso.
¿Cómo envío un correo masivo en Moodle?
Busque el bloque Quickmail en la columna derecha de su curso. Haga clic en «Redactar mensaje del curso» y seleccione los destinatarios. Seleccione «Todos en el curso» o elija personas, roles o grupos específicos a los que enviar un correo electrónico. Redacte su mensaje de correo electrónico y haga clic en el botón «Enviar mensaje» en la parte inferior de la pantalla.
¿Cómo funciona QuickMail?
QuickMail es una herramienta para automatizar la difusión de su correo electrónico personal para ventas y marketing. Si usted o su equipo están buscando construir un canal de ventas predecible, llegando a prospectos fríos por correo electrónico con el fin de generar nuevos clientes potenciales, le encantará QuickMail.
Moodle envía un correo electrónico a todos los estudiantes
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Los distintivos Gartner Digital Markets de Capterra, GetApp y SoftwareAdvice son marcas comerciales y marcas de servicio de Gartner, Inc. y/o sus filiales y se utilizan aquí con permiso. Todos los derechos reservados.
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Moodle no envía correos electrónicos
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Configuración del correo saliente de Moodle gmail
Puede enviar un correo electrónico a los participantes de un módulo de tres maneras: a través de la actividad Anuncios, a través del área de Participantes, o puede configurar un Foro desde las actividades y recursos.Actividad Anuncios Para enviar un correo electrónico a través de este método, haga clic en su enlace Anuncios, luego haga clic en Añadir un nuevo tema.
Si no tiene archivos adjuntos, puede hacer clic en Enviar al foro, que lo guardará en el foro de anuncios y lo enviará como correo electrónico 30 minutos más tarde (durante este tiempo puede editar su correo electrónico).
Si desea añadir algún archivo adjunto o enviar el correo electrónico inmediatamente, haga clic en Avanzado, podrá arrastrar y soltar su archivo o hacer clic en el icono de papel encima de los archivos para navegar hasta él Si se trata de un mensaje importante que desea que aparezca siempre en la parte superior, marque la casilla AncladoPor defecto, se publicará en el foro, pero no se enviará un correo electrónico durante 30 minutos, lo que le da tiempo para editar el mensaje antes de que se envíe por correo electrónico a todos los Participantes. Si desea que el correo electrónico se envíe inmediatamente, marque la casilla Enviar notificaciones de publicación en el foro sin demora de tiempo de edición. A continuación, haga clic en Publicar en el foro para publicar en el foro y enviar un mensaje de correo electrónico a todos los participantes.