Como hacer paisajes de aprendizaje en moodle

Acceso rápido:

Publique su Adobe Captivate eLearning en su LMS

El aprendizaje a distancia y remoto siempre ha sido popular. Sin embargo, en el siempre cambiante panorama de 2020 y 2021, muchas instituciones educativas que ofrecen programas presenciales regulares se han visto en la tesitura de cambiar a formatos de aprendizaje en línea y a distancia.

Pero no es tan sencillo como simplemente convertir materiales, conferencias y planes de talleres en una estructura digital. Es importante tener en cuenta que no todo el mundo aprende de la misma manera. Hay que tener en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje y las distintas capacidades, por lo que los materiales digitales deben incluir a todo el mundo, no sólo estar disponibles para todos.

Algunos estudiantes están en desventaja en un entorno en línea porque la información de los sitios web no es tan fácil de digerir como lo sería en una clase normal o en una sala de conferencias. Algunos ejemplos son los estudiantes con deficiencias visuales, discapacidades físicas, dificultades de aprendizaje, trastornos de atención, autismo o problemas de alfabetización y lenguaje, como hablar o leer inglés como segunda lengua.

El podcast de eLearning, Episodio №8 – Seb Francis

En la era actual de la tecnología, que se apoya en dispositivos flexibles (de mano) como el iPad, el uso de entornos de aprendizaje gestionados (MLE)/plataformas de diversos tipos puede apoyar el aprendizaje virtual mediante la sincronización con las tecnologías disponibles. La llegada de la tecnología moderna ha hecho posible la incorporación de nuevas terminologías en el discurso de las empresas profesionales. En estos casos, el uso de palabras como entorno de aprendizaje gestionado (MLE), entorno de aprendizaje virtual (VLE), aprendizaje potenciado por la tecnología (TEL) y muchas más se ha convertido en la terminología del lenguaje cotidiano de las personas que participan en el espacio virtual de trabajo, ya sea para el aprendizaje formal u otros medios de colaboración como las videoconferencias y los blogs.

Los países en desarrollo como Sierra Leona siguen avanzando en la comunidad tecnológica mundial, pero necesitan una planificación estratégica seria para garantizar que las instituciones de todo tipo (empresariales, educativas, gubernamentales y no gubernamentales) aprovechen las oportunidades de seguir el ritmo de los países de todo el mundo. Con el alto grado de incumplimiento que existe actualmente en el sector financiero, es necesario considerar seriamente los avances tecnológicos, como las MLE, para garantizar la adopción de normas de trabajo profesionales. En la actualidad, las instituciones de todo el mundo, en particular las de las economías avanzadas, están aprovechando las oportunidades que ofrece este tipo de tecnología para mejorar las operaciones y los estándares de trabajo, con la capacidad de sincronizar los sistemas de información de gestión (MIS) en los que los datos de los empleados se actualizan automáticamente en el sistema para sacar el máximo partido de las facilidades.

Creación de un aula virtual en Moodle

Esta entrada de blog está diseñada para complementar la sesión – «Inspiring Practice at your Institution», en el evento Changing the Learning Landscape en Londres el 26 de noviembre de 2013 en Londres. En el día una gama…

El uso de vídeos en línea para la educación se está convirtiendo rápidamente en una de las formas en que los profesores pueden compartir realmente el mundo exterior con los estudiantes o demostrar conceptos difíciles. La gestión y publicación de vídeos se está convirtiendo en…

¿Qué está pasando con el apoyo a la tecnología educativa? Nos encontramos en un periodo de transición en el que se ha producido una reestructuración y se está trabajando en un nuevo modelo de apoyo tecnológico educativo. Puede que oiga más…

Nuestro equipo de tecnología educativa ha identificado una serie de herramientas que pueden utilizarse para ayudar a crear evaluaciones innovadoras en sus módulos. Puede verlas en el diagrama siguiente. Para más ideas, visite nuestra…

¿Qué son las evaluaciones formativas y sumativas? Según wikipedia – La evaluación formativa o prueba de diagnóstico es una serie de procedimientos de evaluación formales e informales empleados por los profesores durante el proceso de aprendizaje para modificar…

Creación de un juego serio para moodle

Empiece con claridad de intenciones y constrúyalo con una visión evocadora. Improvisa el progreso a base de retoques: con muchas pruebas y muchos errores. Lo mejor es no saber: los misterios, las sorpresas y, de vez en cuando, las ganancias inesperadas.  Hola, soy Steve Collis.  Haz clic en «Contacto» y salúdame.

Mientras que el yoyó de moda últimamente ha sido el flipped learning, yo prefiero hablar de un «paisaje de aprendizaje», consistente en posibles vías de aprendizaje y recursos a la carta en cualquier momento y lugar. En nuestro caso, presentamos el «paisaje de aprendizaje» a través de Moodle. Para el aprendizaje combinado es crucial la presentación visual de este paisaje de aprendizaje: los recursos y las opciones que los alumnos tienen a su disposición. Cualquiera que esté familiarizado con Moodle asentirá al reconocer el problema del «scroll de la muerte»: enlaces interminables que recorren una página, desconcertando a los alumnos, creando arrastre, matando el impulso y la claridad.    Este año, revisando una unidad de 8º curso, hemos vuelto a la pizarra de dibujo RE la disposición visual del paisaje de aprendizaje. A continuación muestro la progresión en los últimos años:2011