Como hacer un cuestionario de autoevaluación en moodle

Acceso rápido:

Crear una encuesta de evaluación del curso con Google Forms

PCF10 Subtema: Fomentar el aprendizaje permanente // La autoevaluación y la evaluación por pares se considera una práctica de evaluación eficaz para los estudiantes en la educación superior, con una serie de beneficios y desafíos. Los sistemas de gestión del aprendizaje han creado formas de implementar dichas evaluaciones en línea, y Moodle cuenta con la actividad del taller como opción. Este estudio tiene como objetivo explorar el éxito de una experiencia de autoevaluación en línea y de la actividad de los compañeros. Los estudiantes de dos cursos prácticos del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Namibia fueron introducidos y participaron en una actividad de autoevaluación y evaluación entre pares. Se utilizó un cuestionario en línea, administrado a través de la actividad de Encuesta de Moodle, para recoger datos de los estudiantes. Los principales resultados incluyen el hecho de que la mayoría de los estudiantes nunca habían estado expuestos a la autoevaluación y la evaluación por pares, por lo que se enfrentaron a una serie de desafíos. Sin embargo, los que consiguieron llevar a cabo la evaluación dijeron que era útil y que la habían disfrutado. Los resultados del estudio se añadirán a la formación de los profesores sobre el uso de los talleres Moodle en la Universidad. // Documento ID 0604

27. cuestionario: calificación automática en moodle 3.3

La herramienta de cuestionario le permite construir encuestas utilizando una variedad de tipos de preguntas, con el propósito de recoger datos de los usuarios. Puede tratarse de datos con fines de calificación o retroalimentación, o de recopilación de datos para, por ejemplo, la aprobación ética.

3. La casilla «Descripción», si lo desea, puede utilizarse para mostrar instrucciones, informar al alumno de que la opinión es molesta (si lo es, por ejemplo), decir cómo se utilizarán sus datos y el tiempo que llevará, etc. Esto será lo primero que verá el estudiante cuando haga clic en el enlace para realizar la actividad de retroalimentación.

4. En «Disponibilidad», si desea que la actividad del Cuestionario esté disponible entre determinadas fechas/horas, haga clic en la casilla de habilitación situada a la derecha de «desde» y/o «hasta» y establezca la fecha y la hora que desee.

Una vez que se ha configurado la opción «anónima» en un cuestionario, es imposible volver a la opción «nombre completo», por razones obvias de privacidad. Así que ten cuidado cuando configures tu cuestionario como «anónimo».

Enviar notificaciones de envío: Si se configura como «Sólo notificación», se notificará a los responsables, jefes de curso y profesores del curso que se ha realizado un envío al cuestionario. Si se ajusta a «Envío completo» se enviará todo el contenido del envío a los mismos roles.

Cuestionario en Moodle 3.5

La plataforma de e-learning está basada en MOODLE, que es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionar a educadores, administradores y alumnos un único sistema robusto, seguro e integrado para crear entornos de aprendizaje personalizados.

Cada competencia tiene su respectiva información y materiales de aprendizaje de apoyo. A través de Moodle el alumno también puede conectarse al Mundo Virtual 3D donde puede jugar a los escenarios relacionados. Después de cubrir los materiales de aprendizaje y jugar al escenario de cada competencia, el alumno puede hacer el test de autoevaluación para esa competencia específica. Además del inglés, la plataforma estará disponible en todos los idiomas de los socios del proyecto: griego, búlgaro, español y noruego.

Construir un curso de Moodle totalmente gamificado – ¡Antecedentes!

Los propósitos de esta autoevaluación anónima son:- Describir, en términos generales, lo que el CCV quiere que el profesorado sepa sobre el uso de Moodle;- Describir lo que el CCV quiere que el personal sepa sobre el uso de Moodle con el fin de ayudar a los estudiantes y al profesorado;- Ayudar al profesorado y al personal a determinar si deben asistir a un Taller de Herramientas de Moodle de dos horas de duración diseñado para abordar las tareas enumeradas en esta autoevaluación;- Ayudar al CCV a evaluar las necesidades de formación de Moodle para el profesorado y el personal. El Taller de Herramientas Moodle proporciona una visión general práctica de las herramientas básicas de un curso Moodle. Es un prerrequisito para el personal y el profesorado que realiza el curso de Introducción al Aprendizaje Online. El taller no proporciona una formación en profundidad sobre las herramientas y recursos de Moodle, sino que presenta una orientación que ayudará al profesorado a empezar a utilizar Moodle con sus cursos y ayudará al personal a familiarizarse con el entorno de Moodle, para que puedan ayudar a los estudiantes y al profesorado o dirigirles a fuentes de ayuda adicional. Si se siente cómodo con todas las habilidades enumeradas a continuación, excepto una o dos, puede que no necesite el taller. Sin embargo, todos los profesores y el personal son bienvenidos a tomar el taller, y CCV mantiene un registro de los participantes que completan esta importante actividad de desarrollo profesional.