Acceso rápido:
Añadir y editar texto Moodle 3.5
Antes de empezar, quiero señalar que esto implica una serie de pasos utilizando algunos programas diferentes. No es necesariamente difícil, pero sí un poco complicado. La primera vez que lo intentes, puede llevarte algún tiempo. Pero cuanto más realices esta actividad, más rápido irá (como con la mayoría de las cosas).
Este tutorial le mostrará cómo importar preguntas utilizando el formato Aiken. Otro formato fácil de usar es el formato GIFT. Además, sólo mostraré cómo crear preguntas de opción múltiple. Haz clic en los enlaces para ver más detalles sobre cómo crear preguntas de rellenar espacios en blanco, etc.
Consejo útil: Con frecuencia tomo pruebas ya hechas, las limpio para que se ajusten al formato Aiken, y luego las guardo como archivos de texto. Lleva algo de tiempo, pero es más rápido que volver a escribir todas las preguntas en Moodle.
¿Cómo doy formato al texto en Moodle?
Para marcar texto manualmente, seleccione Área de texto sin formato. Debajo de cualquier cuadro de entrada de texto donde normalmente aparecería una barra de herramientas del editor, verá un menú desplegable con la opción de elegir entre formato HTML, formato automático de Moodle, formato de texto sin formato y formato Markdown. Haga clic en Guardar cambios (en la parte inferior de la página).
¿Cómo añado texto a mi página Moodle?
Para añadir texto, escríbalo en el cuadro de edición de texto, situado en la pestaña General. NOTA: puede hacer clic en la flechita de la esquina superior izquierda para alternar la barra de herramientas.
Cómo crear una tarea de texto para sus alumnos
El editor de texto (a veces denominado «editor HTML») tiene muchos iconos para ayudar al usuario a introducir contenidos. Muchos de estos iconos y funciones deberían resultar familiares a cualquiera que utilice un procesador de textos.
Los editores de texto pueden activarse, desactivarse o establecer uno diferente por defecto desde Administración > Administración del sitio > Plugins > Editores de texto > Gestionar editores. Aquí también se puede especificar el orden de prioridad.
Si los filtros de notación MathJax o TeX están activados (en Administración > Administración del sitio > Plugins > Filtros > Gestionar filtros), se proporciona un botón de editor de ecuaciones (botón 10 en la Figura 6-2) en la barra de herramientas para iniciar el editor de ecuaciones.
Puede utilizar el editor de ecuaciones para insertar operadores, flechas, símbolos y ecuaciones matemáticas sin saber utilizar las notaciones TeX. Convertirá automáticamente los símbolos en notaciones TeX. Se trata de una gran mejora para los profesores de Matemáticas que al principio tenían dificultades para aprender las notaciones TeX.
El administrador del sitio también puede aumentar la funcionalidad de su editor de texto Atto añadiendo plugins adicionales desde el sitio de la comunidad de plugins de Moodle. Puede añadir plugins para añadir el editor de Química, el editor de Informática, el contador de palabras y muchos más.
0.6 añadir y editar texto en moodle 3.3
El editor de texto Atto (a veces llamado «editor HTML») tiene muchos iconos para ayudar al usuario a introducir contenido. Muchos de estos iconos y funciones deberían ser familiares para cualquiera que utilice un procesador de textos.
Los editores de texto pueden activarse, desactivarse o establecer uno diferente por defecto desde Administración > Administración del sitio > Plugins > Editores de texto > Gestionar editores. Aquí también se puede especificar el orden de prioridad.
Si su navegador lo permite (y si lo permite, verá un mensaje en la parte superior de su pantalla cuando la edición esté activada) puede añadir imágenes al editor Atto simplemente arrastrándolas desde su ordenador:
El texto escrito en el editor Atto se guarda automáticamente si abandonas la página. El administrador puede cambiar el valor predeterminado de 60 segundos en Administración del sitio>Plugins>Editores de texto>Editor HTML Atto>Configuración de la barra de herramientas Atto. Si el usuario cierra accidentalmente la pestaña o abandona el formulario sin enviarlo, el texto del editor se restaurará la próxima vez que abra la página. Para descartar un borrador restaurado, el usuario debe cancelar el formulario o pulsar el botón «Deshacer» del editor.
Moodle 3.1 – Cómo enviar una tarea de texto en línea [Estudiante].
Skip navigationLearn@Illinois Moodle – Uso del editor de texto HTML AttoAprenda a utilizar el editor de texto HTML Atto en el sitio de su curso. Para un enlace permanente a esta información, por favor utilice: https://go.illinois.edu/MoodleAttoEditor Si su editor de texto se ve diferente, es posible que tenga que cambiar su editor de texto, siguiendo las instrucciones en Cambiar su editor de texto. Nota: Debido a cuestiones de accesibilidad, se recomienda encarecidamente no cambiar el color del texto, resaltar el texto, o cambiar el tamaño de la fuente del texto, en la medida de lo posible.Contenido
Su barra de herramientas de edición se puede ampliar haciendo clic en el botón Alternar barra de herramientas.FormatoHaga clic en el menú desplegable «i» Estilos de párrafo para crear encabezados. Recomendamos utilizar «Título (grande)», que corresponde a H3, para los títulos, y «Título (medio)», que corresponde a H4, para los subtítulos. Esto ayuda a que el sitio de su curso sea accesible para las personas que utilizan lectores de pantalla. Más información sobre jerarquía tipográfica.Viñetas y numeración