Como hacer una leccion en moodle

Acceso rápido:

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La lección de Moodle es una valiosa herramienta para crear contenidos de cursos online atractivos.  Una lección contiene páginas de contenido de la lección (puede ser texto, imágenes o vídeo) y preguntas (que pueden ser auto-calificadas) que se entregan en una secuencia específica. La lección puede ayudarle a "trocear" grandes cantidades de contenido en secciones más cortas, del tamaño de un bocado, que son más fáciles de recordar, e intercalarlas con actividades de aprendizaje activo que refuerzan el aprendizaje. Los siguientes dos breves vídeos (de 4,5 minutos cada uno) explican cómo crear una lección en Moodle.

Ejemplo de lección en Moodle

Los detalles del desarrollo de un curso en línea impresionante sólo pueden abordarse caso por caso. Esto se debe a que depende de la naturaleza de su organización, así como de las personas a las que quiere servir con sus iniciativas de formación.

Su público objetivo es el factor número uno a tener en cuenta al crear cualquier programa de formación. Hay que tener en cuenta lo que saben, lo que no saben, lo que necesitan saber, etc. También es necesario

No complicarse demasiado. Evitar los muros de texto. Rompa las cosas con encabezados, gráficos e imágenes, vídeos y otros elementos multimedia que mejoren la experiencia de aprendizaje. No des a tus alumnos más información de la que necesitan. No intente hacer más de lo que es capaz como autor del curso. Los cursos deben ser autónomos, pero también deben conectarse con otros cursos que hayas desarrollado o que vayas a desarrollar, si es el caso.

De nuevo, haga un uso generoso de los elementos multimedia y de gamificación para mantener a sus alumnos interesados en la materia. En general, el aprendizaje electrónico puede mejorar las sesiones presenciales con instructor, ayudando a los estudiantes a aprender a su propio ritmo y dándoles la oportunidad de elegir su propio camino de aprendizaje. Ayude a sus alumnos a divertirse mientras aprenden, y estarán motivados para seguir aprendiendo.

Wiki en moodle

Antes de empezar a construir su primer curso en Moodle, puede ser útil revisar Un tour rápido de Moodle para instructores. Los instructores pueden solicitar ser inscritos en un curso de muestra como estudiante. Por favor, póngase en contacto con el Laboratorio de Medios de Enseñanza si cree que esto puede ser útil.

La función de Grupos en Moodle permite a un instructor asignar estudiantes e instructores a uno o más grupos para todo el curso o para actividades individuales. Los estudiantes pueden estar en varios grupos a la vez, permitiendo al instructor cambiar los grupos en función de la actividad. Algunos consejos importantes para trabajar con grupos:

Puede utilizar el libro de calificaciones de Moodle para recoger las puntuaciones y calcular las calificaciones. También puede exportar la información del libro de calificaciones si utiliza otro software para calcular las calificaciones, y luego importar los datos de nuevo a Moodle. También puede importar los datos de otra fuente, como los exámenes OPSCAN o los datos de iClicker.

Demostración de Moodle 4.0

El módulo de la lección presenta una serie de páginas HTML al estudiante, al que normalmente se le pide que haga algún tipo de elección debajo del área de contenido. La elección le enviará a una página específica de la Lección. En la forma más simple de una página de Lección, el estudiante puede seleccionar un botón de continuar en la parte inferior de la página, que le enviará a la siguiente página de la Lección.

Hay dos tipos básicos de páginas de Lección que el estudiante verá: páginas de preguntas y páginas de contenido. También hay varias páginas de navegación avanzadas que pueden satisfacer necesidades más especializadas del Profesor. El módulo de Lección está diseñado para ser adaptativo y utilizar las elecciones del estudiante para crear una lección autodirigida.

La principal diferencia entre una Lección y otros módulos de actividad disponibles en Moodle proviene de su capacidad de adaptación. Con esta herramienta, cada elección de los estudiantes puede mostrar una respuesta/comentario diferente del profesor y enviar al estudiante a una página diferente de la lección. Así, con la planificación, el módulo Lección puede personalizar la presentación del contenido y las preguntas a cada estudiante sin que el profesor tenga que realizar ninguna otra acción.

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