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Plugin de cuestionarios para Moodle
La actividad de Feedback en Moodle le permite crear y realizar encuestas para recoger la opinión de sus estudiantes.La actividad de Feedback le permite crear sus propias preguntas, a diferencia de la herramienta de Encuesta. Mientras que la herramienta de elección está restringida a una pregunta, la actividad de retroalimentación permite múltiples preguntas y, a diferencia de la actividad de cuestionario, las preguntas de retroalimentación no son calificables.Las actividades de retroalimentación también pueden permitir a los estudiantes ver las respuestas de los demás, ya sea de forma anónima o identificable.Sugerencias sobre cómo utilizar las actividades de retroalimentación:Crear una actividad de retroalimentaciónPreguntas de retroalimentaciónAnálisis de retroalimentación y respuestas
Cuestionario Moodle
La actividad Cuestionario le permite encuestar a sus estudiantes utilizando una amplia gama de tipos de preguntas. Por ejemplo, puede recoger la opinión informal/sin calificación de los estudiantes sobre su curso o sobre un tema en particular. Puede ver todas las respuestas o las respuestas individuales de los estudiantes (y controlar si los estudiantes ven o no sólo su propia respuesta), y puede descargar los datos recogidos en una serie de formatos de archivo, incluyendo .csv, .xlsx, tabla HTML, .json, .ods y PDF.
Esta función permite guardar todas las respuestas de un cuestionario en formatos de archivo .csv, .xlsx, tabla HTML, .json, .ods y PDF. Este archivo puede importarse a una hoja de cálculo (por ejemplo, MS Excel, Apple Numbers u Open Office Calc) o a un paquete estadístico para seguir procesando los datos.
Configuración del cuestionario de Moodle
Es posible crear un cuestionario público cuyos alias se pueden colocar en varios cursos. Las respuestas de los estudiantes sólo serán visibles en el curso donde se ha creado el cuestionario público original. Hay principalmente 2 aplicaciones de esta configuración.
Nota: Para las opciones 4-6 anteriores, un administrador puede pedir a los profesores individuales que creen esos cuestionarios basados en un cuestionario público en sus propios cursos, dándoles instrucciones detalladas sobre cómo proceder. Desgraciadamente, por el momento no hay forma de desplegar automáticamente un cuestionario público en otros cursos, hay que hacerlo «a mano».
Cuando las respuestas a su cuestionario deben permanecer accesibles en el curso en el que reside, pero el cuestionario en sí mismo seguirá un formato estándar con las mismas preguntas, utilice una plantilla de cuestionario. Así, en lugar de volver a crear las preguntas para cada cuestionario, puede aplicar el cuestionario de plantilla a cada uno que cree.
Si no quiere que sus profesores vean o modifiquen las respuestas del cuestionario, sólo tiene que definir esto en la configuración de Definir Roles para los Cuestionarios. En Definir Roles, puede limitar que los profesores puedan borrar las respuestas del cuestionario, o que puedan enviar sus propios cuestionarios o ver las respuestas.
Módulo cuestionario
$string[‘confpage_help’] = ‘Título (en negrita) y texto del cuerpo de la página de «Confirmación» que se muestra después de que un usuario complete este cuestionario. (La URL, si está presente, tiene prioridad sobre el texto de confirmación.) Si deja este campo vacío, se mostrará un mensaje por defecto al completar el cuestionario (Gracias por completar este cuestionario).’
$string[‘confpagedesc’] = ‘Título (en negrita) y texto del cuerpo de la página de "Confirmación" que se muestra después de que un usuario complete este cuestionario. (La URL, si está presente, tiene prioridad sobre el texto de confirmación)’;
Botones de radio; Cuadro desplegable; Sí/No; o Valoración (escala normal o de Osgood). Estas preguntas deben estar configuradas como obligatorias, su campo Nombre de la pregunta NO debe estar vacío y las opciones de Posibles respuestas deben contener un valor.’;