Como incluir actividad propuesta mejora moodle

Acceso rápido:

API de navegación de Moodle

Si actualmente estás utilizando Moodle 3.10, Moodle 3.9 o una versión anterior de Moodle, ahora es el momento perfecto para actualizar tu LMS e introducir algunas mejoras en la tecnología de aprendizaje y desarrollo de tu organización. Estas son algunas de las nuevas características de Moodle 3.11 que puedes esperar cuando actualices.

La función muestra los criterios de finalización, las fechas de apertura y las fechas de cierre para cada actividad de un curso. Esta información se muestra en la página del curso y dentro de cada actividad. Los estudiantes pueden ver de un vistazo lo que tienen que hacer para completar un curso o actividad específica, lo que facilita la gestión de su tiempo.

Las últimas versiones de Moodle han mejorado continuamente la accesibilidad en toda la plataforma. Una de las nuevas características de Moodle 3.11 te permite asegurarte de que estás haciendo todo lo posible para que tus cursos Moodle sean accesibles para todos los alumnos.

Mediante la integración de Brickfield Education Lab’s Accessibility Starter Toolkit, Moodle 3.11 le ayuda a identificar problemas comunes de accesibilidad en el contenido de su curso Moodle. Todos los problemas de accesibilidad detectados se mostrarán como un mapa de calor, así como en un informe con enlaces directos, para que pueda encontrar y abordar fácilmente los problemas para mejorar la accesibilidad.

¿Cómo añado una barra de progreso en Moodle?

Para añadir una barra de progreso a un curso, deberá activar la edición en el curso, añadir un nuevo bloque y seleccionar «Barra de progreso» en el menú desplegable. El bloque aparecerá y le dará dos opciones: «Seleccionar actividades/recursos» o «Añadir todas las actividades/recursos».

¿Cómo añado progreso a mi barra de proyecto?

En la cinta de menú, seleccione la pestaña Formato. En la sección Estilo de gráfico de la cinta, haga clic en la flecha de la esquina inferior derecha para mostrar el cuadro de diálogo Estilos de barra. Haga clic en la fila del cuadro de diálogo Estilos de barra en la que desee insertar la definición de la barra de progreso. Haga clic en Insertar fila.

Moodle personalizar bloque de navegación

Los elementos de navegación aparecerán ahora como pestañas dentro de la cabecera contextual (cabecera del curso, cabecera del administrador del sitio, etc…) y, de forma similar a la navegación principal, el elemento activo tendrá un indicador debajo de la pestaña activa y tendrá un estilo hover que indicará el elemento potencial de la pestaña al que se navegará.

Al igual que en la navegación principal, se implementará un menú dinámico «Más» para acomodar los elementos de navegación cuando el ancho de la ventana se reduzca hasta un punto en el que no sea posible mostrar los elementos dentro del área del menú. Se mostrarán como máximo 5 pestañas, excluyendo el menú/pestaña «Más». Las pestañas adicionales aparecerán en el menú «Más».

La navegación secundaria aparecerá en la mayoría de los casos y específicamente en contextos de Sistema, Curso, Módulo y Categoría. Sin embargo, en otras situaciones y otros contextos no tiene sentido mostrar la navegación secundaria, ya sea desde una perspectiva de UX O debido a los múltiples puntos de entrada en la página respectiva, por ejemplo, la página de perfil de usuario y los bloques.

La navegación terciaria apoya la navegación secundaria proporcionando opciones relevantes para el contexto. No existe una API específica relacionada con la navegación terciaria y puede crear y mostrar las opciones de navegación terciaria como desee. No obstante, le recomendamos que siga las directrices recomendadas para mantener la coherencia.

Rutas Moodle

Sí. Si la actividad Retroalimentación está configurada para Nombres de usuario anónimos y la actividad Retroalimentación está configurada para registrar Finalización de la actividad, la actividad seguirá marcada como completa y el usuario aparecerá en los informes de finalización de la actividad.

Sí*. Si el administrador ha habilitado la opción «Permitir anónimo completo» para el uso de un Feedback en la página principal del sitio, los usuarios que no hayan iniciado sesión cuando realicen el Feedback serán anónimos: todos los intentos se registrarán como del userid 0, que no existe en ningún otro caso.

Navegación en Moodle 4

Este es el nombre interno utilizado para esta esta capacidad. Además de este nombre interno, también debe añadir la cadena de idioma <<NEWMODULE>>:<<CAPABILITYNAME>> al archivo de idioma de su módulo, para dar a la capacidad un nombre que los usuarios verán en la interfaz.

Permitir a la gente hacer varias cosas a veces requiere introducir posibles riesgos de seguridad. Por ejemplo, si puedes publicar en un foro, puedes publicar publicidad no solicitada. Hasta cierto punto hay que confiar en los usuarios. Para ayudar a los administradores y profesores a saber cuáles son los problemas, cada capacidad debe enumerar los riesgos asociados. Ver Hardening_new_Roles_system. se reflejará en la lista de iconos de cada fila de la página ‘Anular permisos’->roles.

El nivel de contexto en el que esta capacidad es más relevante. Si está escribiendo un módulo, casi siempre será CONTEXT_MODULE. (Esto no tiene mucho efecto. Sólo se usa para ordenar y agrupar capacidades en las páginas definir roles y anular roles).

Normalmente, sólo tienes que añadir una línea para cada rol al que quieras dar la capacidad. La línea debería parecerse a ‘roletype’ => CAP_ALLOW. Simplemente deje fuera los roles a los que no quiera dar la capacidad por defecto. Muy excepcionalmente, puede necesitar especificar un permiso por defecto de CAP_PREVENT, CAP_PROHIBIT.