Acceso rápido:
Guía de usuario de Moodle para estudiantes
Moodle es un sistema de gestión de cursos desarrollado por educadores con una perspectiva «centrada en el aprendizaje». Permite al profesorado configurar fácilmente espacios interactivos en línea para sus cursos sin tener que saber crear páginas web. Podrá subir programas de estudio, organizar debates, aceptar tareas electrónicamente, enviar correos electrónicos a su clase, ofrecer cuestionarios en línea y mucho más.
El contenido existente puede añadirse a su curso subiendo archivos. Los archivos de audio, los archivos de vídeo, los archivos PDF y los documentos de Word son ejemplos de archivos que pueden cargarse en el curso. Puedes moverlos, renombrarlos, sustituirlos o eliminarlos.
Una tarea es el lugar donde se establece una tarea con una fecha de vencimiento y una calificación máxima. Dependiendo del tipo de tarea, los estudiantes podrán subir un archivo para satisfacer los requisitos. La fecha en que un estudiante sube un archivo se registra. Después, tendrá una sola página en la que podrá ver cada archivo (y lo tarde o temprano que fue), y luego registrar una calificación y un comentario. Media hora después de calificar la tarea de un estudiante, Moodle le enviará automáticamente una notificación por correo electrónico.
Tutorial de Moodle para profesores ppt
Introducción a Moodle (Guías generales para estudiantes). Incluye una versión completa y 5 secciones. Introducción a Moodle (Completa): Tiempo total 7.30 [Incluye video MP4, audio MP3 y texto completo]. Secciones individuales: 1. ¿Por qué necesito Moodle? Tiempo de la sección 1.16 [Incluye Vídeo MP4 y Texto Completo]; 2. ¿Dónde está Moodle? Sección 1.17 [Incluye vídeo MP4 y texto completo]; 3. Bien, ya he iniciado sesión… ¿ahora qué? Tiempo de sección 2.17 [Incluye video MP4 y texto completo]; 4. ¿Cómo será mi curso en Moodle? Tiempo de la sección 1.08 [Incluye Vídeo MP4 y Texto Completo];
Guía del administrador de Moodle pdf
Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, puede ver resultados inesperados.
Moodle es el sistema de gestión de cursos de Whittier College. Moodle permite a los profesores publicar fácilmente la información del curso, mantener debates en clase, comunicarse con los estudiantes y realizar exámenes en línea. El profesorado no necesita saber cómo construir un sitio web para utilizar Moodle; el contenido se añade mediante el uso de formularios en línea, y archivos hechos en Word, Power Point, Excel, y varios otros programas que se pueden añadir directamente en Moodle. Moodle también proporciona herramientas avanzadas de desarrollo de contenidos de aprendizaje como el Módulo de Glosario, el Módulo de Libro y el Módulo de Lección.
Tenga en cuenta que aparte de las calificaciones… la sección de Administración de su curso sólo está disponible para usted (y el administrador del sitio Moodle.) Los estudiantes sólo ven sus propias calificaciones a través del Libro de Calificaciones en la sección de Administración.
Tutorial de administración de Moodle
Una instalación manual de Moodle LMS es el método recomendado para implementaciones pequeñas y medianas de Moodle; o en otras palabras, aquellas organizaciones que planean usar Moodle para proyectos pequeños. Hay que tener en cuenta que Windows no es la plataforma recomendada para grandes instalaciones de Moodle LMS, ya que no tiene la capacidad de almacenamiento para mantener los datos de su sitio Moodle. Si planeas tener más de 2 mil millones de registros en tus bases de datos de Moodle, recomendamos considerar un sistema operativo con soporte de 64 bits. Los siguientes pasos para la instalación de Moodle están dirigidos a los profesionales de la informática. Si no tiene conocimientos técnicos o experiencia en Moodle en su empresa, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de implementar su sitio Moodle por usted.
Ahora que conoce su capacidad, es el momento de instalar su servidor de base de datos. Las tres bases de datos recomendadas por Moodle son MySQL, MariaDB o PostgreSQL. Por favor, no si planea usar Microsoft SQL Server 2005 u Oracle, esto no se recomienda debido a las incompatibilidades del sistema.