Cómo incluir tema moodle
Acceso rápido:
Tema moove de Moodle
Los temas de Moodle se utilizan para controlar la apariencia de su sitio Moodle. Los temas de Moodle son similares a las plantillas de Joomla. Controlan la disposición del contenido y el color del mismo, así como la apariencia de los títulos y el texto. En este artículo, explicaremos por qué y cómo reemplazar el tema por defecto de Moodle con un tema mejor.
Inconvenientes del uso del tema por defecto de Moodle El tema por defecto de Moodle, llamado Boost, está limitado a un diseño de tres columnas. Un diseño de tres columnas crea problemas para leer el material en el área de contenido principal, ya que cada columna lateral ocupa el 20% del ancho, dejando sólo el 60% del ancho para el área de contenido principal. Lo ideal es un diseño de dos columnas que deje el 80% del ancho de la pantalla para el área de contenido principal.
El tema por defecto de Moodle también sufre de un número limitado de posiciones para colocar los bloques de Moodle. Esto significa que las páginas web de Moodle que utilizan el tema por defecto a menudo tienen espacios en blanco en el área de contenido principal mientras que tienen demasiados bloques en la columna lateral derecha.
El tema por defecto de Moodle también tiene opciones de menú muy limitadas. A menudo, los elementos importantes del menú están ocultos detrás de los iconos, lo que dificulta a los profesores y a los estudiantes el acceso a las funciones de Moodle que están buscando. El uso de un tema mejor hará que su sitio web Moodle sea más fácil de navegar, así como más bonito y fácil de leer.
Los mejores temas gratuitos de moodle
Consejo: Puede haber varios problemas con el tema que has subido, pero uno de los principales problemas reportados en el Foro de Temas apunta a la forma en que el tema se carga en ciertos servidores. Usando el método de cPanel, como se describe en la FAQ ¿Cómo instalo un nuevo tema cuando se usa cPanel? solucionará, en la mayoría de los casos, el problema.¿Cómo controlo qué temas se muestran dónde?
En Administración>Administración del sitio>Apariencia>Temas>Configuración de temas, añada los temas que desea que se utilicen en la lista de temas. Estos restringirán las listas de elección de temas en los menús desplegables a los contextos (Curso, Categoría, Usuario) donde usted los permita.
Puede probar los temas usted mismo como administrador habilitando los temas a nivel de sesión e iniciando la sesión con ese método. Dado que el nivel de sesión es por sesión del navegador, esto no afectará a la configuración del sitio por defecto o de cualquier otro tema.
Si necesita entrar y salir repetidamente mientras prueba un tema con un usuario específico, puede ser más conveniente habilitar los temas a nivel de usuario y luego establecer el tema en el perfil del usuario de prueba como su tema preferido.
Plugins de Moodle
Aquí se enumeran los temas disponibles para los temas del curso y del usuario. Déjelo en blanco para permitir que se utilice cualquier tema válido. Si desea acortar el menú de temas, puede especificar una lista de nombres separada por comas, pero sin utilizar espacios (por ejemplo, estándar, naranja-blanco).
Active esta opción si está diseñando y probando temas, ya que evitará que los temas se almacenen en la caché y le permitirá ver los cambios de tema rápidamente. (También puede hacerlo con el botón Borrar caché de temas en la página del selector de temas).
Cuando se activa, los temas se pueden establecer a nivel de categoría. Esto afectará a todas las categorías secundarias y a los cursos, a menos que hayan establecido específicamente su propio tema. ADVERTENCIA: La activación de los temas de las categorías puede afectar al rendimiento, ya que dará lugar a algunas consultas adicionales a la base de datos en cada página, por lo que sólo debe activarse si es necesario.
Los nombres de los temas utilizados como parámetro de la URL deben ser el nombre corto del tema, que puede ver en Administración del sitio > Plugins > Visión general de los plugins y desplazarse hacia abajo hasta la sección Temas, cerca de la parte inferior. Elimine el prefijo "theme_" para encontrar el nombre corto adecuado. Los nombres cortos de los temas suelen ser los mismos que el nombre del tema principal, por ejemplo, Clean es 'limpio', por lo que su parámetro de URL será ?theme=clean. Los nombres cortos se escriben siempre en minúsculas. Los temas con varias palabras suelen ser los mismos, pero los espacios se sustituyen por guiones bajos; por ejemplo, el tema "Blanco formal" debe introducirse como ?theme=blanco_formal.
Temas de Moodle
Esto se puede conseguir activando "Permitir temas de curso" o "Permitir temas de categoría". Para habilitar estas configuraciones vaya a Administración del sitio ► Apariencia ► Temas ► Configuración de temas y marque "Permitir temas de curso" o "Permitir temas de categoría".
Al activar "Permitir temas de curso" podrá seleccionar un tema específico para mostrar dentro de un curso. Para forzar el tema vaya al curso y haga clic en "Editar configuración" dentro del bloque de administración del curso, luego en la sección "Apariencia" en el menú desplegable "Forzar tema" seleccione el tema de su elección.
Activando "Permitir temas de categoría" podrá seleccionar un tema específico para la categoría. Para forzar el tema vaya a la sección de Cursos, y haga clic en "Gestionar cursos". A continuación, en la sección de categorías, haga clic en el icono "Editar" de la categoría que desea forzar el tema. En los ajustes de edición puede seleccionar el tema en el menú desplegable "Forzar tema".