Acceso rápido:
Autoinscripción en Moodle
Haga clic en el icono de Menú de la parte superior izquierda para abrir la barra lateral, y haga clic en Participantes, o haga clic en el engranaje de Gestión de cursos en la parte superior de la pantalla y luego en Participantes (nuevo para Otoño 2022: ambos enlaces van a la misma pantalla).
4. 4. Haga clic en una letra para filtrar su vista a los estudiantes con un determinado nombre y/o apellido. Esta puede ser una forma rápida de encontrar a un estudiante en particular. Recuerde volver a ponerlo en ver todos, o este filtro permanecerá en su lugar la próxima vez que vea esta pantalla.
Nuevo para el Otoño 2022 es una pantalla adicional para ver fotos grandes de los estudiantes junto con sus nombres y pronombres. Esta pantalla tiene un «modo de aprendizaje» donde puede activar y desactivar los nombres. La lista de fotos no es visible para los estudiantes.
Carga de usuarios Moodle
En esta sección desplegarás recursos a tu suscripción Azure, y todos los recursos serán configurados usando la capa gratuita. Dependiendo del uso de tu bot, puede que necesites escalar estos recursos.
Ahora que has generado tu Application Id y Password, es el momento de desplegar tu bot en Azure. Haz clic en el botón Desplegar en Azure y rellena el formulario con la información necesaria (el Id de aplicación del bot, la Contraseña de aplicación del bot y el Secreto de Moodle están en la página Configuración del equipo, y la información de Azure está en la página Configuración). Una vez que hayas rellenado el formulario, haz clic en la casilla de verificación para aceptar los términos y condiciones y, a continuación, haz clic en el botón Comprar (todos los recursos de Azure se despliegan en el nivel gratuito).
Antes de poder instalar la aplicación, tendrás que asegurarte de que las aplicaciones externas y la carga lateral de aplicaciones están activadas. Para ello puedes seguir estos pasos. Una vez que te hayas asegurado de que las aplicaciones externas están habilitadas, puedes seguir los siguientes pasos para desplegar tu aplicación.
Ahora que tienes la app instalada puedes añadir la pestaña a cualquier canal al que tengas acceso. Para ello, ve al canal, haz clic en el símbolo + y selecciona tu aplicación de la lista. Sigue las instrucciones para terminar de añadir la pestaña de tu curso Moodle a un canal.
Moodle añadir usuario al curso
En la práctica, no siempre funciona. Para que el inicio de sesión tenga éxito, la organización de origen (el proveedor de identidad) debe haber aprobado la transferencia de las credenciales a nuestra plataforma central de aprendizaje Moodle (el proveedor de servicios). Muchas organizaciones no aprueban a todos los proveedores de servicios o no permiten la transferencia de todos los datos necesarios para una cuenta Moodle. En este caso, los usuarios externos recibirán un mensaje de error cuando intenten iniciar sesión:
«Probablemente está intentando utilizar la autenticación Shibboleth. Sin embargo, Moodle no ha recibido ningún atributo para los usuarios. Por favor, compruebe si el proveedor de identidad proporciona los atributos requeridos (‘REMOTE_USER’, ‘givenName’, ‘sn’ y ‘mail’) al proveedor de servicios Moodle o informe al webmaster del servidor». Esto significa que la organización de origen de la persona externa no transfiere ningún dato o todos los datos requeridos. En este caso, se debe solicitar explícitamente a la organización de origen que autorice nuestra plataforma central de aprendizaje. (véase el siguiente punto «Solicitud de autorización»).También existe la variante de que la cuenta de usuario no pueda crearse completamente y al usuario se le muestre su propio perfil de usuario incompleto en Moodle como primera página, pero no llegue más lejos.Si tiene previsto trabajar con colegas externos que necesiten acceder a nuestra plataforma central de aprendizaje Moodle, compruebe con antelación si sus socios de cooperación pueden iniciar sesión con las credenciales de su organización de origen.
Moodle desactivar el acceso de invitados
Estas instrucciones explican cómo puede habilitar la participación de participantes externos en una actividad de BigBlueButton (BBB). Alternativamente, puede encontrar un video tutorial (en alemán) producido por los colegas pertenecientes al proyecto interstudies_2 ‘Digitisation in Higher Education Teaching’ aquí .
Nota: Los participantes que tengan un rol de invitado sólo tienen derecho a utilizar las actividades BBB de un curso. También tienen acceso de sólo lectura a las actividades del tipo «Mindmap» y «Etherpad», siempre que el acceso no esté restringido por requisitos temporales o basados en objetos. ¡Actualmente no es técnicamente posible desactivar la visibilidad de estos objetos en todo el sistema.El acceso de invitados sólo puede activarse si se ha determinado una contraseña de invitado! Los participantes externos no sólo necesitan la contraseña, sino también el enlace al curso Moodle o a la actividad BBB. Actualmente no es posible asignar nombres de usuario a los invitados que participan en el curso. En caso necesario, se puede utilizar la función de chat, la señal de la cámara o la función de pantalla compartida para identificarse.La activación global del procedimiento de inscripción de invitados en Moodle sólo es posible si las salas BBB sólo las inician los anfitriones. Por lo tanto, esta opción está preseleccionada y ya no es editable. Si prefiere que otro participante del curso (con una cuenta de usuario) también pueda iniciar una sala BBB, deberá asignarle el rol de moderador antes de iniciar la actividad correspondiente.La activación de la función arriba mencionada tiene un efecto sobre el procedimiento de inicio de sesión único [de]. Si cambia de un servicio diferente (por ejemplo, HIS/LSF) a Moodle, ya no iniciará sesión automáticamente. Puede ser necesario que vuelva a activar el formulario de inicio de sesión (normalmente en la parte superior derecha de su pantalla).