Acceso rápido:
Sobrevivir 24 horas seguidas en el Triángulo de las Bermudas
Cuando trabaje con categorías en el Libro de calificaciones de Moodle, puede encontrar que no todas las columnas de elementos de calificación y los totales de las categorías se muestran en el informe del calificador. Esto se debe a las diferentes vistas de las columnas, y se puede arreglar fácilmente. Continuar leyendo «Las columnas de calificación no se muestran en el libro de calificaciones»
Los resultados de los estudiantes de las encuestas y cuestionarios de Poll Everywhere ahora se pueden integrar con el libro de calificaciones de Moodle. Para obtener información sobre cómo usar Poll Everywhere en tu clase, comienza con esta publicación. Continuar leyendo «Integración de Poll Everywhere con el libro de calificaciones de Moodle»
Moodle es un Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) que permite a los instructores ampliar los límites de su clase fuera del aula presencial tradicional. Es un sistema basado en la web en el que los materiales del curso (como documentos, tareas, archivos de audio y vídeo) pueden publicarse en línea, haciéndolos más convenientes para los estudiantes en todo momento del día. Esto reduce el uso de papel y otros recursos, y permite el desarrollo de actividades que incorporan una amplia variedad de modos de entrega. Además, Moodle permite fácilmente los foros y tableros de discusión, que pueden ampliar las conversaciones fuera de la clase a una interacción más profunda y dinámica.
Transmita sus seminarios web en directo en Youtube
El sistema de gestión del aprendizaje (LMS) Moodle (abreviatura de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment) es un entorno seguro basado en la web que se utiliza para el desarrollo y la entrega de actividades y recursos del curso. Moodle permite a los profesores organizar y almacenar el contenido del curso en un entorno seguro basado en la web al que sus alumnos pueden acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los profesores pueden publicar, recopilar y calificar tareas, administrar cuestionarios, organizar debates en línea, compartir recursos y mucho más.
Los instructores pueden descargar todos los archivos de instrucción de un curso Moodle publicados por un profesor o un asistente de enseñanza. Todos los archivos que han sido publicados en la página de inicio del curso o dentro de las actividades (como la asignación, el foro, la prueba, etc.), se descargarán en una carpeta.
YuJa es un sistema de gestión de vídeo que graba las clases y captura las diapositivas e imágenes relacionadas. Este tipo de software es especialmente útil para las grandes conferencias. Estas grabaciones proporcionan a los estudiantes que tienen dificultades para seguir la conferencia original la oportunidad de revisar la sesión de clase. El acceso se proporciona a los estudiantes a través de Moodle. Al revisar las grabaciones, los estudiantes de segunda lengua han declarado que pueden captar los puntos que se perdieron en la conferencia original. Otros estudiantes han comentado que las grabaciones son un recurso útil a la hora de estudiar para las pruebas y los exámenes.
Cómo decir la hora en inglés | Lección de inglés
Si eres el administrador de tu sitio Moodle, hay muchas opciones a tu alcance. La mayoría de las veces, la configuración por defecto que viene con su instalación de Moodle funcionará bien. Pero hay muchas opciones de personalización y rendimiento que pueden hacer que su versión de Moodle funcione exactamente como usted desea.
El número de ajustes de administración ha aumentado mucho en las últimas versiones de Moodle y puede llevar un tiempo entenderlo todo. En este libro sólo podemos proporcionar una breve mención de cada configuración; sin embargo, los enlaces «Moodle Docs for this page» que se encuentran al final de cada página de Moodle proporcionan acceso a más información.
Este capítulo está organizado en secciones que son las mismas que los enlaces del bloque de Administración del Sitio, que encontrará en su página principal de Moodle cuando inicie sesión como administrador. Terminaremos con una sección sobre el soporte de Moodle, ¡por si acaso!
Una buena manera de aprender sobre la administración de Moodle es descargar e instalar un paquete de Moodle en su propio ordenador. Crea algunas cuentas de usuario de prueba y asígnales los roles de estudiante y profesor. Intenta iniciar la sesión como estudiante o profesor en un navegador diferente al que muestra la sesión como administrador. Puede cambiar una configuración de administración y luego ver cómo afecta a los estudiantes o a los profesores refrescando la página (o cerrando la sesión y volviendo a entrar para cambiar los roles).
Su plan completo de adiestramiento para la primera semana del cachorro
Los envíos están permitidos después de esta fecha pero serán marcados como tardíos. Desactívelo desmarcando la casilla. Las tareas sin fecha de entrega aparecerán en el tablero con la indicación «Sin fecha de entrega».
Una tarea puede tener un límite de tiempo, similar al de la actividad de la Prueba. Sin embargo, el límite de tiempo no impide que los alumnos envíen la tarea una vez transcurrido el tiempo. Pueden seguir enviando pero su envío se marca como enviado después del límite de tiempo.
Nota: Si los comentarios de envío están habilitados en Administración>Plugins>Módulos de actividad>Tarea>Complementos de envío, los estudiantes podrán añadir una nota a su profesor al enviar el trabajo. Si se habilitan los envíos anónimos, los comentarios de los estudiantes se muestran en el libro de calificaciones como de «Participante 01, etc.» para evitar revelar las identidades.
Es posible establecer un límite de palabras en una tarea de texto en línea. Los estudiantes reciben una advertencia si intentan superar el límite de palabras. Los números se cuentan como palabras y las abreviaturas como soy o son se cuentan como palabras sueltas.