Como ingresar de nuevo en moodle

Acceso rápido:
Ya has iniciado sesión keycloak
Sin más detalles, mi suposición es que el secreto de la aplicación ha caducado. Así que necesitas iniciar sesión como administrador de Moodle usando una cuenta manual para reemplazarla con un nuevo secreto válido. La caducidad máxima de un secreto es de 2 años.
@nenorojas , sospechábamos lo mismo. El problema que tenemos es que no podemos acceder a la cuenta de administrador local para restablecer el certificado de seguridad. Hemos preguntado a Microsoft si hay alguna forma de que puedan prorrogar el certificado anterior.
Hola @rpowellSTUK intente cambiar la autenticidad de su nombre de usuario de 'oidc' a 'manual' dentro de la base de datos, esto debería volver a entrar como administrador del sitio. Pero su contraseña en el siguiente no se almacena en caché, que podría tener que ser insertado como un valor hash, no estoy seguro .. ¿sabe alguien elses contraseña manual que se puede copiar la sal a través de su línea mdl_user ?
He hecho los cambios en la base de datos, pero todavía parece estar en bucle a través de la autorización de Azure, creo que esto se debe a que no utilizamos una página de inicio de sesión, el botón de inicio de sesión en la parte superior enlaces directamente a Azure. He intentado ir a /login/index.php y a /login/index1.php, que se suponía que era una página de inicio de sesión alternativa, pero ambas intentan utilizar SSO de nuevo y devuelven el mismo mensaje.
¿Cómo me conecto a Moodle como estudiante?
Lo primero que usted, como estudiante, puede hacer es ir a su sitio Moodle. Una vez que el administrador de Moodle te inscriba, tendrás acceso al sitio. Utiliza los nombres de usuario y contraseña para acceder a Moodle como estudiante. Una vez que ingreses a tu sitio Moodle, te llevará a la página de tu tablero.
¿Cómo inicio sesión como administrador en Moodle?
Iniciar sesión en el panel de control de Moodle
https://example.com/login/) en la barra de direcciones del navegador. Una vez pulsado, el login de Administrador aparecerá en el centro de la ventana del navegador. Escriba el nombre de usuario y la contraseña que utilizó al instalar Moodle y haga clic en Iniciar sesión.
Ya has iniciado sesión en otro dispositivo
En este artículo, crearemos una página de inicio de sesión personalizada. Primero, crearemos un proceso de auto-registro basado en correo electrónico. A continuación, revisaremos cómo sustituir el paso de confirmación por correo electrónico por un proceso de confirmación más fiable. En tercer lugar, utilizaremos el tema Fordson para añadir algunos elementos personalizados a nuestra página de inicio de sesión personalizada.
Lo sorprendente de este formulario es que no hay ningún enlace a una página de autoregistro de cuenta para aquellos que aún no tienen una cuenta en su sitio web Moodle. Esto se debe a que, por defecto, Moodle sólo permite lo que llama Autenticación Manual - lo que significa que usted como Administrador o su personal tienen que añadir manualmente a cada usuario.
Activar el Auto Registro Es importante entender que en Moodle la Creación de Cuentas y la Inscripción a Cursos son dos cosas diferentes. Si desea que sus estudiantes creen cuentas en su sitio y tengan acceso a sus cursos, entonces primero necesita habilitar el auto registro basado en correo electrónico para que puedan crear una cuenta. Luego necesita habilitar la autoinscripción dentro de su(s) curso(s) para que los estudiantes puedan autoinscribirse en sus cursos. Revisaremos los procesos de inscripción en Moodle en un artículo posterior. Aquí nos centraremos únicamente en el proceso de autoinscripción de los estudiantes. El método de autenticación de autoinscripción basado en correo electrónico permite a los usuarios crear sus propias cuentas a través del botón 'Crear nueva cuenta' en la página de inicio de sesión. A continuación, reciben un correo electrónico en la dirección que especificaron en su perfil de cuenta para confirmar su cuenta. Por defecto, el auto-registro basado en correo electrónico de Moodle está desactivado. Para permitir que sus usuarios se registren en su sitio a través del correo electrónico, debe activar la opción.
Ya ha iniciado sesión en salesforce
Espero que alguien pueda orientarme en la dirección correcta. Alojamos un sitio Moodle de la Universidad y estamos buscando una manera en la que podamos realizar una validación adicional en un estudiante cada vez que inician sesión. Voy a dar un escenario.
Tenemos un endpoint con una lista de direcciones de correo electrónico de los estudiantes autorizados a utilizar el sistema, por ejemplo, una lista de los estudiantes que están totalmente pagados en la matrícula. Por lo tanto, estamos buscando una manera de enganchar en el proceso de inicio de sesión, realizar esta comprobación y el permitir que el estudiante continúe o redirigir de nuevo a la página de inicio de sesión con un error.
He encontrado una solución a mi problema. Terminé creando un plugin de autenticación personalizado utilizando las directrices de https://docs.moodle.org/dev/Authentication_plugins. Con ese conocimiento, copié la carpeta en la ruta de instalación de Moodle auth/none y la usé como shell para mi nuevo plugin. Personalicé los nombres de los plugins según mis necesidades. Una vez hecho esto y una vez que el plugin fue instalado y habilitado desde el Panel de Control del Administrador, tuve algo como esto en mi archivo auth.php:
Como ingresar de nuevo en moodle 2021
No existe ningún sistema de gestión del aprendizaje (LMS) como Moodle LMS. ¡Indiscutible! (¿Por qué? Vea nuestro blog sobre las ventajas de Moodle). Dado que Moodle LMS es un LMS popular y de código abierto. Un gran número de instituciones educativas tienden a utilizarlo para sus necesidades de aprendizaje. Como la fuerza de una organización varía de unos pocos cientos a miles, se enfrenta a un verdadero desafío. Se convierte en un reto 'cómo usar Moodle como estudiante'.
Lo primero que puedes hacer como estudiante es ir a tu sitio Moodle. Una vez que el administrador de Moodle te inscriba, tendrás acceso al sitio. Utiliza los nombres de usuario y contraseña para acceder a Moodle como estudiante.
Una vez que inicie sesión en su sitio Moodle, entonces se le llevará a la página de su tablero de instrumentos. A continuación, observa lo siguiente en tu panel de control: cursos, habilidades, insignias, calendario y otros elementos relacionados con tu aprendizaje.
Busca el enlace 'Inicio del sitio' en la parte izquierda y navega por él. Me refiero a los cursos disponibles, la facultad, y muchos otros. Dependiendo del tema de tu Moodle LMS, la home del sitio presenta mucha información de aprendizaje.