Como insertar audio en moodle

Acceso rápido:

Moodle Crear una pregunta de cuestionario con audio incrustado

Los medios audiovisuales pueden ser herramientas muy poderosas en un curso Moodle. Los estudiantes pueden ver material de la Web, ponerse al día en las conferencias que se han perdido, y ver demostraciones de los contenidos discutidos en clase.

La forma preferida de incrustar medios alojados fuera de Moodle es utilizar el botón Media en el Editor HTML de Moodle. Moodle mostrará automáticamente el vídeo en un reproductor multimedia. Este método se puede utilizar para medios alojados en Vimeo, YouTube, Ted Talks, SlideShare, Issue, SoundCloud, Office 365 Video o Sway.

Puede subir un archivo multimedia a Moodle e insertar medios incrustados dondequiera que vea una barra de herramientas del editor HTML, incluyendo Descripciones de Actividades, Mensajes del Foro, Envíos de Tareas, Entradas de Base de Datos, Wiki o Glosario, Recursos de Página o Etiqueta, etc.

Límites de carga: El límite de carga por defecto en un curso Moodle es de 50 MB. Puede aumentar el límite del curso a 800 MB en la Configuración del curso. Sin embargo, el límite máximo de carga para los envíos de los estudiantes varía para las diferentes actividades (por ejemplo, 50 MB para las actividades de Asignación). Para más detalles sobre cómo cambiar el límite de subida, por favor, vea Ajustes importantes para su curso Moodle. Si los estudiantes envían vídeos, debe pedirles que alojen los archivos fuera del sitio. También recomendamos a los instructores que dividan los vídeos grandes en clips más pequeños, o mejor aún, que compartan los archivos de vídeo grandes fuera de Moodle (por ejemplo, YouTube o Vimeo, véase más arriba Incrustar medios alojados fuera de Moodle).

Visualizar archivos de sonido y vídeo en Moodle

La Universidad está obligada a que todo el material didáctico sea accesible por su diseño. La guía ‘Video and Audio Accessibility for Teaching’ ha sido recopilada para asesorar específicamente sobre los requisitos para el material de enseñanza y aprendizaje.

Recomendamos subir vídeo y audio a una de las plataformas de alojamiento aprobadas por la Universidad y luego compartirlo en Moodle a través de un bloque, enlace o código incrustado. Recomendamos Echo360 y Microsoft Stream ya que estas plataformas proporcionan transcripción automática.

Moodle proporciona herramientas integradas para grabar hasta 4 minutos de audio (.ogg) y vídeo (.webm). Tenga en cuenta que Moodle no dispone de una función de transcripción automática, por lo que deberá crear una transcripción y cargarla por separado.

Moodle proporciona una herramienta integrada llamada H5P que incluye la posibilidad de subir contenido de vídeo y audio dentro de los tipos de contenido utilizando su propio reproductor. H5P no dispone de una función de transcripción automática, por lo que será necesario crear y cargar por separado un archivo de transcripción o subtítulos. Consulte la tabla de comparación de plataformas que figura más arriba.

Creación de una tarea de vídeo o audio en Moodle, utilizando PoodLL

Tiempo estimado de lectura: 9 minutosEste artículo explica cómo utilizar fácilmente archivos de vídeo o audio incrustados en páginas, foros y evaluaciones de Moodle. Está dirigido a tutores y responsables de cursos de Trinity Laban.

Antes de empezar a añadir contenido a Moodle, es mejor que localices primero las grabaciones que te gustaría añadir. Por favor, recuerde que sólo los miembros del personal docente pueden añadir a las páginas, no los estudiantes. Si desea que los estudiantes puedan añadir contenido, por favor, utilice un foro (si los demás también deben poder ver el contenido), o una evaluación (si sólo el personal docente debe ver su presentación).

Si el contenido que desea incluir no está ya en eStream o en otro lugar con un código de incrustación, puede subirlo directamente a través de Moodle utilizando el plugin eStream Moodle, que incluirá automáticamente la grabación como incrustación en el área de contenido a través de la que se suba.

El proceso es prácticamente idéntico al de la subida a los foros de Moodle (que se describe a continuación), con la única diferencia de que hay que hacer clic en el icono «Añadir elemento de Planet eStream» en el área de contenido. Hay un video que muestra este proceso:

Sonido y Vídeo (Etiqueta) en Moodle 3.5

Tiempo estimado de lectura: 4 minutosEste artículo explica cómo configurar fácilmente una evaluación en Moodle para permitir la evaluación de vídeos u otros archivos multimedia. Está dirigido a los tutores/líderes de curso de Trinity Laban.

1. Inicie sesión en Moodle como lo haría normalmente, y localice la página del curso donde le gustaría añadir una evaluación. En la sección donde desea que aparezca la evaluación, haga clic en «Añadir una actividad o recurso». Seleccione «Evaluación» de la lista.

3b. Si desea que los alumnos envíen un escrito junto con un archivo de vídeo o audio, le recomendamos encarecidamente que configure 2 evaluaciones distintas: una sólo con el tipo de envío «Envío de vídeo/audio» y la otra con «Envío de archivo». Los estudiantes tendrán que cargar el archivo correcto en la evaluación correcta.

Si ha seleccionado sólo envío de Vídeo/Audio, los estudiantes sólo podrán subir 1 vídeo o grabación de audio. Si intentan subir otros, se sobrescribirá el envío existente. Si también se selecciona «Envío de archivos», los estudiantes tendrán acceso a un cargador de archivos adicional, que estará limitado a un tamaño máximo de archivo y a un número máximo de archivos que se pueden configurar en la página de configuración de la evaluación.