Cómo insertar eportfolio en moodle

Acceso rápido:

Moodle bloquea plugins

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúas con este navegador, es posible que veas resultados inesperados.

Puede subir todos los tipos de archivos comunes a su sitio de curso Moodle, incluyendo archivos HTML, documentos Word, PowerPoints y PDFs. Por ejemplo, los instructores pueden utilizar Moodle para distribuir su programa de estudios, lecturas del curso y diapositivas de conferencias a los estudiantes.

2. Arrastre el archivo desde su escritorio directamente a Moodle hasta que aparezca la opción + Añadir archivo(s) aquí y suéltelo en ella. (Nota: Si sube una imagen, se abrirá una ventana emergente preguntándole qué desea hacer con el archivo. A continuación, puede decidir si desea «añadir la imagen a la página del curso» o si desea «crear un recurso de archivo». Una vez que hayas seleccionado una de las dos opciones, pulsa subir).

¿Cómo envío un ePortfolio a Moodle?

Inicie sesión en Moodle y busque el módulo correspondiente y el punto de entrega indicado por la mano bajo el icono del papel . Haga clic en el punto de presentación. Haga clic en el punto situado junto a la colección o página individual que desea enviar. Sólo puede seleccionar un elemento, por lo que debe unir varias páginas en una colección para poder enviarlas.

¿Cómo puedo compartir una cartera electrónica con un profesor?

Copiar enlace ePortfolio

Para copiar el enlace ePortfolio, haga clic con el botón derecho del ratón en el enlace compartido y seleccione Copiar enlace. También puede hacer clic en el enlace compartido y la URL aparecerá en la barra de direcciones. Resalte el enlace, haga clic con el botón derecho y seleccione Copiar enlace.

Cómo insertar eportfolio en moodle 2021

Puede utilizar Mahara para registrar su desarrollo profesional continuo, ejemplos de aprendizaje permanente, o cuando sea necesario como parte de una tarea o módulo (Mahara está integrado con Moodle y puede utilizarse para evaluaciones).

Los ePortfolios pueden estructurarse como se desee, crearse según los materiales de que se disponga o utilizando una plantilla proporcionada por el tutor. En términos sencillos, añades artefactos – información personal en tu perfil y currículum (CV), archivos creados externamente, ejemplos de progreso y aprendizaje como entradas de diario, y registros de desarrollo utilizando planes y tareas – y los reúnes como páginas individuales y colecciones de páginas que pueden compartirse con otros. Puede hacerlo individualmente o en grupo.

Mahara dispone de excelentes recursos en línea que cubren prácticamente todo lo que se puede hacer con Mahara, posiblemente con demasiado detalle. Esta guía, por lo tanto, intenta darle una breve visión general de la herramienta y de cómo puede utilizarla. Contiene enlaces a guías más detalladas en nuestra sección de Guías de Ayuda y en otros lugares.

Comentarios

ePortfolios es una herramienta en línea para la creación de contenidos de enseñanza y aprendizaje, que permite a los estudiantes y al personal publicar entradas cortas en orden cronológico o páginas web estáticas. ePortfolios puede tener uno o varios autores que pueden añadir enlaces, imágenes, vídeos y podcasts dentro de sus entradas y páginas. ePortfolios es una herramienta basada en el popular sistema WordPress, pero con funciones adicionales de gestión de clases.

Tus tutores te indicarán si necesitas utilizar el sitio ePortfolios. Los sitios ePortfolio se configurarán para ti antes de que empieces tu módulo y es probable que recibas una sesión de formación sobre el sistema antes de que empieces a trabajar en tu ePortfolio.

En algunos casos se le pedirá que se una a la clase de su módulo. En la mayoría de los casos esto ya se habrá hecho por usted. El propósito de esta acción es permitir que su profesor sea capaz de calificar y proporcionar retroalimentación para su trabajo tendrá que vincular su sitio ePortfolios a la clase para el módulo.

Significado de la asignación de cartera

También se ha proporcionado acceso a la cartera electrónica a 182 supervisores designados y a 101 nuevos directores de programas educativos. Los directores de programas educativos que ya tenían acceso a la cartera electrónica a partir de 2021-22, también se han conectado a sus nuevos alumnos.

Gracias a todos los que respondieron a nuestra encuesta de satisfacción de los usuarios en la primavera de 2022. Gracias a sus comentarios, estamos mejorando la cartera electrónica por fases y actualmente trabajamos en las siguientes mejoras:

Hemos desarrollado una serie de vídeos de formación y plantillas para ayudar a los alumnos y a sus supervisores designados a recopilar evidencias. Haga clic en los títulos siguientes para descargar los formularios en Word. Los formularios también están disponibles al final de esta página en «Documentos relacionados».

Nuestra guía y vídeos cortos se han desarrollado para ayudarle a hacer el mejor uso de la cartera electrónica. También encontrará información adicional y un resumen de las herramientas de formación supervisada en el sitio web de e-Learning for Health (elfh). Se requiere una cuenta elfh para acceder a estos módulos mediante el registro en elfh, a través de OpenAthens o del sitio web del CPPE.