Como insertar tablas en moodle

Acceso rápido:

Bordes de tabla en Moodle

He echado un vistazo a la API de manipulación de datos de moodle y he encontrado que puedo insertar un valor a través de $DB->insert_records y seleccionar a través de $DB->get_records_sql pero en mi caso tengo una tabla llamada block_userlist:

Por lo tanto, podría utilizar el $DB->get_records_sql a través de php para recuperar los resultados y a través de $DB->insert_records insertar de nuevo, pero esto daría lugar a algunos ida y vuelta entre el sitio web y base de datos, mientras que muchos DBMSes podría insertar valores a una tabla de una consulta de selección de otro, por ejemplo, en mi caso, si tuviera mySQL que podría hacer:

Tablas Moodle

La razón de ser de la tabla ‘tag_correlation’ es el rendimiento. Funciona como una caché para una consulta potencialmente pesada realizada en la tabla ‘tag_instance’. Por lo tanto, la tabla «tag_correlation» almacena información redundante derivada de la tabla «tag_instance».

Esta tabla guarda información sobre las interacciones de los alumnos con el mod/asignación. Esto se limita a los metadatos sobre el envío de un estudiante, pero no incluye el envío en sí, que es almacenado por los plugins.

Esta tabla contiene información sobre los elementos calificables (es decir, columnas). Si una actividad (por ejemplo, una tarea o un cuestionario) tiene múltiples elementos de calificación asociados a ella (por ejemplo, varios resultados o calificaciones numéricas), entonces habrá un número múltiple correspondiente de filas en esta tabla.

Esta tabla almacena instancias de bloque. El tipo de bloque viene dado por la columna blockname. Los lugares en los que aparece esta instancia de bloque están controlados por los campos parentcontexid, showinsubcontexts, pagetypepattern y subpagepattern. El lugar de la página en el que aparece el bloque (por defecto) se controla mediante las columnas defaultposition y defaultweight. La configuración propia del bloque se almacena serializada en configdata.

Tabla de edición de Moodle

Una práctica muy común que la gente suele hacer es instalar el plugin de nuevo con una nueva base de datos, pero esto crea un nuevo problema. Los módulos actuales del plugin se eliminan cuando desinstalamos el plugin. Por lo tanto, la manera más apropiada de modificar la base de datos es usar plugin/db/upgrade.php en su plugin.

Webner Solutions es una empresa de desarrollo de software centrada en el desarrollo de sistemas de gestión de agencias de seguros, sistemas de gestión de aprendizaje y aplicaciones de Salesforce. Contáctenos en dev@webners.com para sus aplicaciones de Seguros, eLearning y Salesforce.

Tabla html de Moodle

Hace un tiempo escribí un blog sobre el aprendizaje de la analítica desde diferentes perspectivas dando ejemplos de diferentes herramientas basadas en la analítica que podrían beneficiar a diferentes usuarios. Desde entonces he tenido conversaciones con muchas personas, muchas de las cuales tienen grandes ideas para herramientas de análisis, pero he descubierto que hay una desconexión entre los análisis que la gente quiere y su comprensión de dónde encontrar los datos.

Para pasar de la pregunta a la respuesta es necesario saber dónde se encuentran los datos y cómo se pueden reunir. Mi intención con este blog es mostrarte dónde encontrar los datos para la analítica en Moodle.

Las tablas de la base de datos son utilizadas por Moodle y sus plugins para el almacenamiento de datos. Pueden ser consultadas para obtener información sobre los usuarios y su participación, así como información sobre el curso y el sitio. Yo estimaría que más de la mitad de los datos necesarios para el análisis se almacenan en estas tablas de base de datos.

La limitación de estos datos es que no son históricos, sino que representan el estado actual del sistema. Hay algunos datos históricos, por ejemplo los mensajes de los foros y las sesiones de chat, pero para obtener información histórica en general se necesitan registros u observadores. Una ventaja de utilizar tablas de bases de datos en lugar de registros es que estos datos se pueden recopilar en tiempo real, todo el tiempo, lo que no es aconsejable para los datos de registro (más sobre esto más adelante).